Jump to content

macaon

angel_bcn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

buenos días compañeros

Recién llegaditas de esta mañana, mucho calor, son terrible ya poco antes de las 10 y bueno, cambie de ubicación y me moví como unos 500 metros del sitio habitual y realmente ha sido un poco la locura, en mi vida había visto tanta mariposa, eso si cinco o seis variedades, entre ellas las macaon y las vanesas.. que por cierto quede con las ganas de pillar la almirante que rondaba por alli. Al final me puse debajo de un puente y me dedique a esperar que fueran viniendo y se posaran cerca, salia, afotaba y volvía a la protección, la pena es que a las maris no les gustaba entrar en la zona de sombras, así que las que hice fueron a pleno sol, ya es la costumbre, así que corto el rollo y os dejo estas dos a ver que os parecen. Una es con el fndo que había.. el cielo, y aunque no es muy correcto me gusta como queda, la otra ya es con mejor fondo y menos detalle. He hecho pruebas incluso subiendo a 800 de velocidad, cerrando F a 13 y probando cosas, ya que estaban hiperactivas.

Espero que gusten un poquito

Ángel

34933920940_36b0a2d34b_c.jpgDSC_0199-Editar by Angel bcn, en Flickr

• ƒ/7.1
  •  
  • 105.0 mm
  • 1/500
  •  
  • 100

35281642726_608bde8f24_c.jpgDSC_0284-Editar by Angel bcn, en Flickr

• ƒ/6.3
  •  
  • 105.0 mm
  • 1/800
  •  
  • 100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tengo que elegir me quedo con la primera que con otro fondo seria la caña.

Ya que sabes por donde andan, mejor dicho vuelan  :smile: solo te queda madrugar para pillarlas a primera hora

en los posaderos. 

Como estarán menos activas tendrás muchas más opciones de sacar un buen fondo y tendrás mejor luz. Saludos

Enlace al comentario

buenos días compañeros

Recién llegaditas de esta mañana, mucho calor, son terrible ya poco antes de las 10 y bueno, cambie de ubicación y me moví como unos 500 metros del sitio habitual y realmente ha sido un poco la locura, en mi vida había visto tanta mariposa, eso si cinco o seis variedades, entre ellas las macaon y las vanesas.. que por cierto quede con las ganas de pillar la almirante que rondaba por alli. Al final me puse debajo de un puente y me dedique a esperar que fueran viniendo y se posaran cerca, salia, afotaba y volvía a la protección, la pena es que a las maris no les gustaba entrar en la zona de sombras, así que las que hice fueron a pleno sol, ya es la costumbre, así que corto el rollo y os dejo estas dos a ver que os parecen. Una es con el fndo que había.. el cielo, y aunque no es muy correcto me gusta como queda, la otra ya es con mejor fondo y menos detalle. He hecho pruebas incluso subiendo a 800 de velocidad, cerrando F a 13 y probando cosas, ya que estaban hiperactivas.

Espero que gusten un poquito

Ángel

34933920940_36b0a2d34b_c.jpgDSC_0199-Editar by Angel bcn, en Flickr

• ƒ/7.1
  •  
  • 105.0 mm
  • 1/500
  •  
  • 100

35281642726_608bde8f24_c.jpgDSC_0284-Editar by Angel bcn, en Flickr

• ƒ/6.3
  •  
  • 105.0 mm
  • 1/800
  •  
  • 100

Gracias por el comentario. Los problemas son que no puedo ir temprano y el desconocer los posaderos donde duermen..luego en esa zona realmente hoy había abundancia, facilmente cinco o seis macaones, una barbaridad de blanquitas, licénidos, algunas amarillas incluida la limón...vanesas....otra cosa es pillarlas cuando están tan activas a pleno sol, pero la macaon he comprobado que es bastante permisiva con el acercamiento y se suele mover muchísimo casi sin posarse cuando liba. También es una zona totalmente enmarañada de cardos enormes que a veces te metes siguiendo a una y no sabes luego como salir... pero bueno, eso son gajes del oficio  ;)

Enlace al comentario

Buenas Ángel,

A mí con las maris me pasa más o menos lo que a ti: cuando están dormidas/reposando en los posaderos no sé donde andan, y cuando sé donde andan es porque ya están ya superactivas y fotos cómo las que nos presentas es que ni las intento, aparte de que macaones he visto dos en mi vida, así que admiro tu tenacidad. Las fotos son mejorables, cierto, pero cumplen muy bien su propósto de tener tan valiosos cromo y a buen seguro que siguiendo esta línea y su rastro algún día las pillarás en condiciones de hacerles un buen book.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Se ve una luz infernal, luz muy dura, pero creo que lo has salvado francamente bien, la mari a contraluz, me parece bastante bien resuelta, es increíble como si la agrandas puedes ver que parecen alas pixeladas, me gusta mucho el efecto.

Desde luego las condiciones no son idóneas, falta de luz difusa, pero como te he dicho creo que están bien conseguidas pese a las circunstancias.

Enlace al comentario

Hola Angel, pues el fondo de la segunda con la mariposa de la primera, los fondos con el cielo no son muy resultones en macro.

Un saludo

Tomas

Hola Angel ,

Tal Cual , saludos

Me uno. Y a lo de madrugar para pillarlas en los posaderos también

Un saludo

Editado por fsescolano
Enlace al comentario