Jump to content

Camarinal galáctico.

javi71

Publicaciones recomendadas

Muy buenas tardes, saludos desde Cádiz, pues me atrevo a compartir con ustedes una salida nocturna de la anterior luna nueva al faro de Camarinal, cada año le hacemos una visita e intento coger una panorámica distinta.-

Esta vez es la unión de 6 tomas verticales unidas mediante LR6 y luego su posterior procesado.- La iluminación es la propia que da por el resultado de la contaminación del continente vecino que tenemos, mas la propia del faro.-

D810 + Tamron 24-70.- Iso para cada toma 2500, a 24mm F/2,8, pero el tiempo de exposición la iba cambiando según la toma.- Esperando que sea de vuestro agrado saludos, esta semana intentaré ir a la ermita de San Ambrosio y ya os la enseñare.-

[/url]Camarinal Galactico by jose javier moreno guerra, en Flickr">http://35431085075_8d3b26928a_c.jpgCamarinal Galactico by jose javier moreno guerra, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver te explico, la panorámica la empiezo de izquierda a derecha, siendo la 1 toma fotográfica la parte del ricón de la escalera, pues esa exposición es mas larga que la siguiente que tengo el faro de cara y no se le puede dar mucha mas exposición a la toma para no quemar la foto, luego a partir de la siguiente toma es cuando se empieza a jugar con la VL es cuando expongo como siempre para sacarla y en la ultima toma fotográfica es cuando de nuevo le doy mas tiempo de exposición ya que no existe mucha luz.- Te recomiendo que no le des mucha altura al trípode para darle la mayor parte de coba posible a la contaminación existente por el continente vecino.-

saludos.-

Este finde como sabeis no hay luna, pero se mete el viento de poniente y seguro que alguna nube caerá, te recomiendo si puedes ir el jueves que la metereologia nos puede acompañar.- Ya que la luna es un tanto por ciento min. la que hay y se podrá captar bien la Vl.- ya que vuelven los vientos fuertes de levante para este finde.-

Saludos.-

Enlace al comentario

Buena foto compañero , lo que no me queda claro es como la has hecho , segun tengo entendido para hacer estas fotos creo recordar que pones la camara a disparar y cada vez que pasa el haz de luz tapas la lente para que no queme la foto o algo así jajajajaja , te agradecería muchisimo una explicación detallada paso a paso de como la has echo , la verdad siempre me han intrigado las fotos con faros y aunque no tengo ninguno cerca me gustaría mucho aprender como se hacen, un saludo y lo dicho , buena foto !!!!!!!!!!

Enlace al comentario

Muy buenas noches, pues como usted dice es una manera de hacerla, yo particularmente en este caso no la he utilizado, a ver si te explico paso por paso.-

He tenido en cuenta varios factores, la contaminación lumínica del continente vecino, mas la luz del faro que va girando, pues a partir ahí voy planificando la escena.-

Empiezo a tirar la toma siempre en la cámara vertical por la parte de la derecha de la fotografia, en esa parte utilizo mas segundo de exposición pues no llega tanta luz y quiero que se me ilumine la escalera pero no mucho, es un giro de cerca de 180 grados lo que tengo que hacer, y en los extremos de la foto es donde menos luz recibo, luego en las tomas sucesivas para mi está la clave de la cuestión pues tengo que jugar con la luz del faro, mas las luces del fondo, me olvido de la VL ya que es en la 3 toma cuando empiezo a exponer para ella, pues volviendo a la 2 toma expongo para el faro como una toma nocturna igual que otra, como te he comentado no he tapado ni destapado ni nada de nada, solo se que luego en postproduccion pues juego con las altas luces y blanco.- Una vez que tengo el faro, empiezo a jugar con la VL, tiro a 2,8 y el tiempo de exposición sigo la regla de los 500, estoy tirando a 24mm y expongo para ella, siempre me gusta repetir aqui dos o tres tomas seguida para dar mas énfasis a la VL, esas tomas casi siempre son dos las uno del tirón en cámara, y sigo componiendo la toma hasta que yo vea que tengo el arco cojido, en la ultima toma como he dicho dejo mas tiempo de exposición por que llega menos luz.-

Y así la he echo, no se si me he explicado bien, pero la verdad que es fácil, siempre controlando la luz del faro.- Luego ya uno las fotografías mediante LR6 y empiezo a procesarla y retocarla a mi gusto.-

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...