Jump to content

Nikkor tick mark

Rana1
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Tengo un 50mm f/2 del año 1959, uno de los llamados tick mark por las marcas que lleva tanto en anillo de enfoque como en el de diafragma. Se que es un objetivo de colección y por eso no osaría hacerle el rebaje para modificarlo a AI.

Lo utilizo montado sobre una D60 y sobre una FM (aunque ya película me da demasiada pereza). Aunque no tengo intención de venderlo (soy de esos) me pregunto cual suele ser el valor que alcanzan estos.

¿Alguien tiene una idea orientativa?

Gracias

post-116876-0-85510100-1498333199_thumb.jpg

post-116876-0-41993800-1498333280_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, uso tiene pero sobre la D60.

Es que modificar el anillo me parece pecado en este. Lo he hecho en otros pre ai porque son más comunes. Lo que si haré probablemente es comprar uno que no sea del 59 y en mal estado para montar el anillo de este haciendo en rebaje, o con suerte encontrar un kit ai que sirva. Así puedo conservar el anillo original sin modificar para volver a montarlo cuando quiera.

De todos modos es más un objeto de colección que un prodigio óptico. Sería una lástima modificarlo como lo es montar aire acondicionado en un hispano-suiza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web