Jump to content

Noche de San Juan


Hannert
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La noche más larga del año para el hemisferio norte del planeta fue el pasado 24 de este mes de junio donde se celebra el solsticio de verano.

Estaba en la playa del Gurugu por Castellón y me llevé la cámara para hacer unas pocas tomas, aquí enseño una de ellas y espero que os guste.

 

35391609871_1852584c6c_h.jpgNigth of Saint Joan 05 by Geor Hannert, en Flickr

  • ƒ/3.5    18.0 mm    1/40 segundos    iso 3200

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Hannert. 

Ahí apurando parámetros de la cámara y objetivo, eh?  ;) 

A mí me gusta el momento captado y todo ese caos en la playa, con el fuego como prota, quizás me falta algún protagonismo mayor de un elemento, pero bueno. Lo que sí haría sería intentar bajar un poquito más el ruido. 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Hannert. 

 

Ahí apurando parámetros de la cámara y objetivo, eh?  ;) 

 

A mí me gusta el momento captado y todo ese caos en la playa, con el fuego como prota, quizás me falta algún protagonismo mayor de un elemento, pero bueno. Lo que sí haría sería intentar bajar un poquito más el ruido. 

 

Un saludo. 

Pos si apurando un poco muchísimo jejeje. Lo del ruido seguro que puede mejorar pero no acabo de verlo sin perder tanto detalle por desconocimiento del procesado.

Como tus deseos son otro punto de vista con un prota te dejo otra toma.

35522325445_6e18414b3b_h.jpgNigth of Saint Joan 04 by Geor Hannert, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya veo que no fui el único con la idea de "foto de Hoguera de San Juan"..........lamentablemente en mi caso fue imposible porque la lluvia lo echó todo a perder y no hubo fogata  :(

Me gusta mucho la primera porque es como una "panorámica de un todo",aunque el ruidaco es notorio.Posiblemente te mejore mucho con el filtro define de Nick.

Un saludo y gracias por compartirla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya veo que no fui el único con la idea de "foto de Hoguera de San Juan"..........lamentablemente en mi caso fue imposible porque la lluvia lo echó todo a perder y no hubo fogata  :(

Me gusta mucho la primera porque es como una "panorámica de un todo",aunque el ruidaco es notorio.Posiblemente te mejore mucho con el filtro define de Nick.

Un saludo y gracias por compartirla.

Hola Juan.

Gracias por comentar compi, la primera es una vista global de lo que se estaba viendo pero multiplicado por 10. Había muuucha gente y se veían muchas hogueras y diversas personas, así que para hacer fotos estaba bien, lo malo es que le cuesta mucho a la d3300 enfocar y por no tener luz había que tirar de ISO si o si. Lo del dfine le daré un vistazo compi ;). Es una lástima que no tuvieras ocasión de afotar la fiesta.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen sitio la playa para montar las fogatas, me gusta a pesar del ruido, inevitable

además por el propio humo que lo acrecienta. Buena como documento recuerdo,

y base para futuras incursiones.Aprovecho para comentar que creo que se trata de 

la noche más corta, y el día más largo, se confunde a menudo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

me gusta muchisimo la primera, se le puede perdonar el ruido ;-))

 

salu2

 

Hola compi,me alegra que te guste compi ;). Lo del ruido es una de mis tareas pendientes todavía, ya que al pasarle el antiruido del LR se pierde nitidez y es difícil usarlo con mesura.

Un saludo compañero y gracias por tu comentario

 

Buen sitio la playa para montar las fogatas, me gusta a pesar del ruido, inevitable

además por el propio humo que lo acrecienta. Buena como documento recuerdo,

y base para futuras incursiones.Aprovecho para comentar que creo que se trata de 

la noche más corta, y el día más largo, se confunde a menudo, un saludo

Si para hacer una fogata se está muy bien, lo que no me gusta es la porquería que queda detrás de todo ello como las botellas de vidrio y basura que deja la gente luego (hay gente que ni tiene nada de civismo).

Me alegra que te guste compi ;).

Y tienes toda la razón, he cometido una errata de campeonato ya que es como tú dices: noche más corta y día más largo.

Un saludo y gracias por comentar ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el culo en pompa de primeras me revienta la foto.

 

Absorbe la atención de cualquiera, ya sea por morbo o por "ostras la chavala esa jaja", dejando la foto como anécdota y no como lo que buscaba el autor.

 

La gente no va a ver más allá de un culo o una pose graciosa en la fotografía, piensa que los del foro somos 4 gatos comparados con los que verán la foto en redes sociales o donde la publiques, y no se van a parar a mirar ni el ISO ni el ruido.

Editado por JuanFontana
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el culo en pompa de primeras me revienta la foto.

 

Absorbe la atención de cualquiera, ya sea por morbo o por "ostras la chavala esa jaja", dejando la foto como anécdota y no como lo que buscaba el autor.

 

totalmente de acuerdo. Es lo primero que he visto.

 

la segunda foto me parece mucho mejor de encuadre, la primera hoguera y un poco de arena iluminada, luego las sombras...no se, la segunda esta genial!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el culo en pompa de primeras me revienta la foto.

 

Absorbe la atención de cualquiera, ya sea por morbo o por "ostras la chavala esa jaja", dejando la foto como anécdota y no como lo que buscaba el autor.

 

La gente no va a ver más allá de un culo o una pose graciosa en la fotografía, piensa que los del foro somos 4 gatos comparados con los que verán la foto en redes sociales o donde la publiques, y no se van a parar a mirar ni el ISO ni el ruido.

Hola Juan.

Bueno si la va a ver "todo el mundo" por mí encantado, pero como lo verá los compañeros como vosotros y algún otro seguidor, no creo que tenga problema. Además es una foto de testimonio y yo por lo menos no le veo nada de morbo en ella.

Gracias compañero por dejarme tu opinión y crítica ;).

Un saludo

 

Hola Hannert,

 

a mi me encanta, tal cual. No hay un centro de atención, y eso hace que poco a poco vayas recorriendo la escena.

 

Una lástima el ruido, quizás un B&N lo disimulara algo mas.

Hola David.

Me alegra que te guste compi ;).

En realidad los puntos de atención son las hogueras y el reflejo de la gente con sus sombras jejej.

Miraré lo del ByN, aunque no creo que me entusiame mucho.

Un saludo compi y gracias por tu comentario

 

totalmente de acuerdo. Es lo primero que he visto.

 

la segunda foto me parece mucho mejor de encuadre, la primera hoguera y un poco de arena iluminada, luego las sombras...no se, la segunda esta genial!

No pasa nada compi, es complicado hacer una toma con las condiciones que tenía. Si te llama la atención la segunda es bueno saberlo ;).

Un saludo compi y gracias por tu comentario ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustan, en mi opinión captan estupendamente el ambiente de esa noche (antes del desfase, claro) ... y no me molesta nada el ruido, de hecho me gusta (la nitidez está sobrevalorada.... XD)

Hola Barri, me alegra que te guste compañero ;). A mí me gusta la nitidez jejej, pero a veces no es posible tenerla por x motivos.

Un saludo compi ;)

 

Yo me la hubiese jugado a  los negros y asi evitar el ruido.

Seguro que así podría estar mejor, lo tendré en cuenta para la próxima Óscar.

Un saludo compi ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...