Jump to content

Version Lightroom CC

Alid

Publicaciones recomendadas

Buenas alguien me podría aconsejar sobre si es mejor desinstalarl la versión que tengo Ligthroon 6 , para instalar la nueva CC junto con photoshop o quizás serias mejor hacer la instalación directamente sin desinstalar la vieja?

La version vieja se va quedar inoperante un cuestionario de horas puesto que he realizado la transferencia de licencia a su nuevo dueño.

Hago esta pregunta porque no se si instalando sin quitar la vieja me mantendrá la estructura de carpetas, ajustes etc........

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para no dejar ningún rastro de ninguna aplicación de Adobe, ni extensiones, ni temporales ni nada, existe CC Cleaner Tool, que la puedes descargar aquí:

https://helpx.adobe.com/es/creative-cloud/kb/cc-cleaner-tool-installation-problems.html

Después te descargas LR CC, inicias sesión y listo.

Doy por supuesto que vas a hacer, por lo menos, un par de copias de seguridad de tus catálogos, en dispositivos distintos.

Enlace al comentario

Hola,

Deberías desactivar la licencia antes de desinstalar tu versión para que la persona que ha comprado la licencia no tenga problemas. Creo recordar que está en el menú ayuda. Al menos hasta la versión 5.7 que tengo yo permitía el uso en 2 equipos.

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

Deberías desactivar la licencia antes de desinstalar tu versión para que la persona que ha comprado la licencia no tenga problemas. Creo recordar que está en el menú ayuda. Al menos hasta la versión 5.7 que tengo yo permitía el uso en 2 equipos.

Saludos

No, ese no es el problema, cuando se venden licencias , si se hace bien la cosa ( como ha sido el caso) , al haber una transmisión de licencias adobe da de baja la del vendedor y da de alta una nueva al adquirente de la nueva licencia.

Saludos.

Pues edito para decir que aunque desde adobe me dijeron que al nuevo adquiriente le asignan un numero de licencia nuevo, no es así, por lo que hay que desinstalar para que pueda disfrutarlo un 2 ordenadores.

Enlace al comentario

Para no dejar ningún rastro de ninguna aplicación de Adobe, ni extensiones, ni temporales ni nada, existe CC Cleaner Tool, que la puedes descargar aquí:

https://helpx.adobe.com/es/creative-cloud/kb/cc-cleaner-tool-installation-problems.html

Después te descargas LR CC, inicias sesión y listo.

Doy por supuesto que vas a hacer, por lo menos, un par de copias de seguridad de tus catálogos, en dispositivos distintos.

Si, tengo copias de seguridad que actualizo habitualmente , tanto del catalogo como de los raw originales.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario

Bueno, pues he desinstaladlo la versión6 de Lightroom y acabo de comprar la suscripción mensual del CC y me he llevado la grata sorpresa de que Lightroom mantiene absolutamente todo tal y como estaba, las carpetas, ajustes , presets, catalogo.......en fin que este era el miedo que tenia de ahí mi pregunta inicial.

Gracias una vez mas a todos y saludos.

Enlace al comentario

Bueno, pues he desinstaladlo la versión6 de Lightroom y acabo de comprar la suscripción mensual del CC y me he llevado la grata sorpresa de que Lightroom mantiene absolutamente todo tal y como estaba, las carpetas, ajustes , presets, catalogo.......en fin que este era el miedo que tenia de ahí mi pregunta inicial.

Gracias una vez mas a todos y saludos.

pues no se como se lo hacen. 

Lo de mantener presets, preferencias, ad-ons y parecidos. Si lo desinstalas por completo, deberia ser imposible, pero imagino que se mantienen las carpetas de sistema donde Adobe guarda estos ficheros.  

Enlace al comentario

pues no se como se lo hacen.

Lo de mantener presets, preferencias, ad-ons y parecidos. Si lo desinstalas por completo, deberia ser imposible, pero imagino que se mantienen las carpetas de sistema donde Adobe guarda estos ficheros.

Será porque todo eso "viaja" dentro del catálogo.

Enlace al comentario

Lo que he hecho es desde el Finder, aplicaciones, utilidades , adobe instaléis y ejecutar el desinstalador.

Se ha desinstalado, he quitado el icono del Dock y seguido he comprado el CC he instalado y funciona con absolutamente todo como estaba el anterior.

Saludos

Enlace al comentario

Será porque todo eso "viaja" dentro del catálogo.

Yo pensaba que tendría que indicarle a Ligthroom la ubicación de las carpetas y del catalogo ......y nada de eso.

Y eso que las carpetas con los raw originales están en un disco duro externo aunque el catalogo en el propio disco del Mac.

Enlace al comentario

En este caso lo que ocurre es que al desinstalarlo , las carpetas donde están los ajustes. presets etc......no se borran.

Y como el catalogo seguia estando en la ubicación que Lightroom le asigna por defecto, por eso no se ha perdido ni modificado nada.

Vamos eso deduzco...........

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...