Berenguer Publicado 29 de Junio de 2017 Compartir Publicado 29 de Junio de 2017 En primer lugar, muy buenas a todos. No soy novato en el mundo de la fotografía digital, pero tengo un problema que no consigo solucionar por mí mismo, por lo que me gustaría plantearlo aquí. Será de agradecer cualquier tipo de info/ayuda/consejo. *Editado: el problema claramente es que Camera Raw no se instala en mi equipo, con lo cual, es inutil actualizar. Por otro lado, tambien he probado la opción del DNG Converter que mucha gente dice, pero el problema sigue siendo el mismo (Camera Raw no está instalado, pese haber descargado varios Camera Raw de la web de Adobe) Pido disculpas si ya se hubiera tratado, pero pese a haber leído el tema "Raws de Nikon y su compatibilidad con PS" (y 2 días buscarlo con Google), sigo sin poder arreglarlo. Lo voy a exponer de la manera más clara y concreta posible. 1- Tras comprar un nuevo PC e instalar CS6, veo que no puedo abrir los .NEF de mi D300s. El mensaje es el siguiente: "No se ha podido cumplir porque no es el tipo de documento correcto". 2- Ok! Voy a la web de Adobe y descargo e instalo Camera RAW 9.1.1. Reinicio CS6, pero el mensaje al intentar abrir los .NEF sigue siendo el mismo 3- Como ya lo he instalado, para asegurarme voy a Edición > Preferencias > Raw de Cámara. Me da el siguiente mensaje: "No se ha podido completar el comando RAW de cámara porqu eno se ha enconntrado el plug in de RAW de cámara de Adobe" 4- Vuelvo a instalar Camera RAW 9.1.1, fijándome que no haya algún error en alguno de los pasos (que no tienen ningún secreto). El instalador me dice (me vuelve a decir) que sí, que está ok, que está instalado, pero sigo sin poder abrirlos, recibiendo los mismos mensajes. Alguien que sepa orientarme? Gracias de antemano. Pd: Pafer, enróllate, que llevo 3 días leyéndote a ver si saco algo en claro con lo que dices a otros usuarios, y ya me parece que hasta somos amigos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 29 de Junio de 2017 Compartir Publicado 29 de Junio de 2017 jajaja, ya te leo, a ver si damos con ello. Partiendo que soy de mac o de apple, pero sabiendo que más o menos se instalan y comportan parecido aunque se instalan en distintas ubicaciones, vamos a ver por dónde le metemos mano. Con el CS6 abierto (entiendo que hablamos de Photoshop que no lo pones ) en el menú photoshop hay un apartado que pone "acerca de los plugins", si lo seleccionas se despliega una lista donde debe aparecer "camera raw". Lo ves?, si lo seleccionas, ¿qué te pone? (en teoría se debe abrir una ventanilla de camera raw indicando la versión instalada) si no está instalado no lo verás... 2º En el menú ayuda (esto es en mac, en pc será igual o estará en otro sitio, pero estar, está) tienes un apartado que es "información del sistema...", si le das se abre una ventana con un texto bastante extenso sobre lo que tienes instalado y la configuración del PC. Cópialo pégalo en el blok de notas o en un word y busca camera RAW a ver si te dice lo que pasa o que no se instala por algo... Por cierto, si cuando instalas el Camera RAW 9.1.1 que es el último insalvable en CS6 si no me equivoco, no te da opción de decirle dónde lo quieres instalar? en algún paso? Lo digo porque si te confirma que se ha instalado correctamente, a ver si tienes instalado otro programa de Adobe y se está instalando ahí pero no se instala en el PSD CS6... y por eso te da problemas.... Más cosas: partimos de que el CS6 es original no?, es decir, tienes licencia. (si es pirata, puede radicar ahí el problema, que no esté bien pirateado...) El PC nuevo es 64 bits o 32 bits? y el photoshop CS6 es para 32 o para 64?? Antes de nada, prueba a abrir las preferencias de PSD CS6, desactiva la tarjeta gráfica en las preferencias/rendimiento y desactiva "usar procesador gráfico". Reincida CS6 a ver si funciona el camera RAW... Si nada de esto funciona, has probado a desinstalar CS6 y volverlo a instalar? OJO!!! si tienes número de licencia, te tocará desactivarlo ANTES de desinstalar, en el menú ayuda o alguno tienes lo de "retirar licencia de este equipo" o algo similar. DEBES HACERLO ANTES, para que cuando desisntales y vuelvas a instalarlo, te deje meter ese número, ya que al ser UNA licencia, tienen detectado que ya la usas en un equipo y no te dejará activarlo de nuevo... ESTO ES IMPORTANTE OJO! A ver si vamos atajando y con esto damos con alguna pista. SUERTE!!! Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Berenguer Publicado 30 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2017 Hay que ver, menuda respuesta... ;-) Si con todo eso no doy con la solución, malvendo mi equipo de fotos (en el Rastro y en los Encantes, a partes iguales) y desempolvo mi vieja Minolta. Mañana empiezo a probar cosas, y te cuento. Mil gracias, monsieur ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorete Publicado 30 de Junio de 2017 Compartir Publicado 30 de Junio de 2017 Hola... porque no haces las averiguaciones directamente a Adobe? ellos te daran una mejor respuesta a tu problema. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Berenguer Publicado 1 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2017 Hola, Lorete. Aunque algo menos productiva que la de Pafer, gracias por tu respuesta. Hoy sábado que tendré tiempo me pongo a tope con el tema. Gracias de nuevo, Pafer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 2 de Julio de 2017 Compartir Publicado 2 de Julio de 2017 Suerte y ya nos contarás! Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 10 de Julio de 2017 Compartir Publicado 10 de Julio de 2017 Y sí, yo me enrollé hasta en el privado que me mandaste, pero me da la nariz que solucionó el problema y hemos pasado a mejor vida... Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.