Joselito20 Publicado 30 de Junio de 2017 Compartir Publicado 30 de Junio de 2017 Antes que nada saludos. Le estoy cogiendo el gustillo a esto de hacer panorámicas, tanto horizontales como verticales y después combinarlas en Lightroom. El problema es que si se trata de más de ochos fotos, la tira me sigue saliendo muy larga y estrecha. El lado estrecho me gustaría que fuera más ancho. Lo intentado de todas las formas en Exportar en Lightroom y no lo encuentro. DSC_0722-Pano by JOSE MANUEL RUIZ LABRADOR, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joselito20 Publicado 30 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2017 /10.0 100.0 mm 1/400 200 Flash (auto, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 1 de Julio de 2017 Compartir Publicado 1 de Julio de 2017 (editado) Sencillo de decir pero algo más difícil de ejecutar ya que has de planificar muy bien las tomas. Ocho tomas comos dices, formato vertical y salchicha al canto. Normal. Como he visto en tu flickr que eres un fanático de las panorámicas, vamos a ver si soy capaz de explicarte como hacerlo. Veo que tienes una D3300 pero para los ejemplos que te voy a indicar voy a utilizar las medidas de una FF, es decir 24 * 36 mm y no voy a tener en cuenta lo solapamientos necesarios cuando realizas la tomas. Pretendo que captes la idea para evitar el "efecto salchicha". Tu propuesta: 8 tomas en vertical: longitud = 8 * 24 = 192 mm. Altura = 36 mm. La mía: 16 tomas en vertical en dos filas superpuestas: longitud = 8 * 24 = 192 mm. Altura = 2 * 36 = 72 mm. Y aunque tengas que recortar algo más en altura, si el cielo o el suelo es excesivo, siempre te quedará menos estrecha. Otra posibilidad. 12 tomas en horizontal en dos filas superpuestas: longitud = 6 * 36 = 216 mm (algo más larga que antes que después recortarás). Altura: 2 * 24 = 48 mm. Espero que estas explicaciones te sirvan. En cuanto a la fotografía que has subido, ¿no hubiera sido más adecuado usar 1/200" y una ISO 100? Saludos. Editado 1 de Julio de 2017 por Salvador Ruiz Gómez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 1 de Julio de 2017 Compartir Publicado 1 de Julio de 2017 (editado) Hola, yo de la técnica de panorámica no te puedo aportar nada, si que coincido con Salvador en lo de bajar el ISO a 100. Con respecto al revelado yo la veo con poco contraste, falta de viveza tonal, tocaría el deslizador de borrar neblina de LR. Creo que utilizaste un filtro degradado de LR para el cielo, para mi un poco menos de azul. Por otra parte el paisaje es bonito y la pano me gusta. Un saludo Editado 1 de Julio de 2017 por Fozman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joselito20 Publicado 1 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2017 Pués la verdad es que sí. LLevas toda la razón Salvador, aunque creo que esta, es solo de dos tomas. Me refiero a otras, en dos filas, solapadas, como tu dices, cuanta más fotos, más estrecha la tira. No es la cuestión de esta. Voy a intentar poner una de más tomas. No me atrevo a tantas como tú y menos a pulso y sin trípode. Todas la que he hecho ha sido sin trípode, le tengo manía, no ser porque, supongo que por comodo. Hoy me he comprado el disparador a ver como me va. Puede que sea un tema de procesado de Lighroom, tal ver debería conocer y usar otro programa para la panorámicas. En cuanto al procesado en Lighroom, en esta ocasión, como era verano y aprovechando que los campos estaban segados, quiza poner un tono un poco más calido acorde con los rastrojos y el cereal segado. La versión que tengo de Lighroom, no tiene la opción quitar neblina, y era un día muy caluroso, por la mañana temprano. Intenté quitarla subiendo la claridad y el contraste por un lado y bajando la exposición y las altas luces. Pero muchas gracias por los consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 2 de Julio de 2017 Compartir Publicado 2 de Julio de 2017 Me gusta mucho... lo único que todo esta muy lejos, si hubiésemos un elemento en primer plano ganaríamos mas la idea de distancia. saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas