msender Publicado 3 de Julio de 2017 Compartir Publicado 3 de Julio de 2017 Hola! estoy queriendo adentrarme un poco más en el uso del flash (por el momento, el que se acopla a la zapata de la cámara). Es para una Nikon d7200. Algun modelo que me recomienden comprar? Acá en Argentina los marca Nikon son muy caros, y me han recomendado los Yongnuo Yn660. ¿Cual es su opinión de ellos? Recomiendan algún tutorial o texto en la web que pueda servirme como sugerencias para su uso? O tips para aprovecharlo mejor? Más allá de algun taller o curso que pueda hacer, pero para ir arrancando Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 3 de Julio de 2017 Compartir Publicado 3 de Julio de 2017 Si es lo malo, Grupo Udenio es carísimo a menos que puré con los dólares hagas, los Yongnuo son buenas opciones. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 4 de Julio de 2017 Compartir Publicado 4 de Julio de 2017 Si no llegas a los Nikon (en cuanto a calidad, la mejor opción, en mi opinión), los Yongnuo son una alternativa económica. Yo tengo uno desde hace un par de años que no me ha dado ningún problema. Aunque hay que decir que es el "segundo" flash, detrás de un SB-900, por lo que no tiene mucho uso. Lo que sí tienes que tener en cuenta es qué funcionalidades necesitas. Para usarlo en zapata de cámara, yo recomiendo encarecidamente que sea TTL. Máxime si no tienes mucha experiencia con el uso de flash. Y ya que la cámara lo permite, yo añadiría HSS (para poder disparar a velocidades de más de 200 ó 250 (por ejemplo, como relleno de sombras en exteriores soleados). El YN660 tiene (al menos en teoría) un nº guía muy alto: 66. Recalco que "en teoría". Hay que ver cómo lo han medido. Pero es manual. es un modelo para usarlo como esclavo, separado de la cámara. En esta página tienes una comparativa de modelos: https://www.yongnuoargentina.com.ar/comparativa-de-modelos/ Yo te diría que o el 568EX o el 685. El 568 tiene la ventaja de soportar CLS (por si algún día lo quieres usar en remoto, comandado por el integrado de tu cámara). Y el 685, que se le puede conectar un pack externo de baterías (para uso intensivo), y que si algún día te da en serio por usarlo en remoto, tiene el receptor RF integrado, por lo que con un emisor YN-622-N-TX te bastaría De potencia, creo que los "supuestos 58" (que son menos) del 568EX son más que los "supuestos 60" del 565 (en uno lo medirán a 105 mm, y en el otro a 200 mm). Te puedo decir que los "supuestos 58" del 568 a 105 mm no son más que los "reales 34" del SB-900 a 35 mm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.