Jump to content
EnriqueR1

Zoom dx luminoso interiores

Recommended Posts

hola a todos, os cuento el caso. 

En la sala donde trabajo, buscan un zoom para dx, muy luminoso (fotografia de discoteca). Tiene que ser zoom ya que durante la noche se necesita hacer bastantes tipos diferentes de fotografía, desde angulares de la sala, a retratos de la gente, por lo que descatado fijo.

Importante que sea luminoso, (todo fotografia de interior), y busco un buen desenfoque y bokeh en retratos del publico. 

Había barajado el nikon 16-55 2,8, pero creo que con esos 55 mm máximo, incluso a 2.8, no voy a obtener grandes desenfoques entre la aglomeración de gente.  

También había pensado un 24-70 2,8. Aunque este pensado para fx, con el factor de conversión tengo un 105 de tele que junto con el 2.8 me da mas juego para lo que busco, pero pierdo angular. 

Alguna otra opción para dx que cubra un buen rango, y sobre todo luminoso y con buen bokeh? Obligatorio que sea zoom, no fijo.

Para mi, yo creo que sin duda lo mejor es un 35 y un 50 fijos, pero no es lo que buscan. 

gracias¡ 

Sigma 18-35 1,8 + sigma 50-100 1,8

Un objetivo 18-105 luminoso no existe...

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Sigma 18-35 1,8 + sigma 50-100 1,8

Un objetivo 18-105 luminoso no existe...

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Imaginaba.

En este caso no es para mí, es para el fotógrafo de la sala. Yo tengo un cuerpo fx.

Y como me han dejado encargado de comprar el adecuado para él, en dx estoy un poco perdido .

Ya que tiene que ser algo versátil, luminoso, y que cubra un buen rango con una sola lente.

Bastante complicado .

Con mi 24-70 en su cuerpo (d3300) se siente cómodo, solo echa de menos algo de angular . Pero no se si un 24-70 para dx sería desaprovecharlo .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con una D3300 el 24-70 es probablemente tu mejor opción. En fotos de personas menos de 24 te dará mucha distorsión.

Hay opciones menos luminosas como el sigma 17-70, pero no lo he probado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Edited by Crisol

El 17-50 f/2.8 de Sigma/Tamron o el 17-55 f/2.8 de Nikon son los más utilizados por los que usamos cámaras DX dentro de discotecas. 100% versátiles para el 99% de las fotos que se suelen realizar, y generan un excelente desenfoque, especialmente al utilizarlo en 50mm para retratos puntuales.

Si te parece poco, no te quedará otra más que caer en el Sigma 18-35 f/1.8 ART