Jump to content

Paraiso


Jor_G
 Compartir

Publicaciones recomendadas

+1. Más contraste y saturación en el procesado. Te hubiera venido bien "in situ" un polarizador... Con ese cielo !!!

Bonito paisaje.

Salud2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la veo muy bien, lo de contraste y saturación ya es cosa de gustos, la verdad es que ese cielo

está para "comérselo", pero la foto en sí es muy buena, y cuando eso pasa cada uno la acaba

a su manera, yo metería filtro degradado en el cielo y tocaría quitar neblina, creo que con esto yo ya 

la daba por lo que es una foto fantástica. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el paisaje es bonito, pero a la fotografía la veo un poco plana. Yo le hubiese dado más contraste al editarla.

Un saludo.

 

 

De acuerdo con el compi, me gusta mucho la composición, con esos ¿chocitos? en primer plano.... pero me pide más contraste y quizás un pelín más de saturación en los colores, gracias por compartirla!!

 

 

+1. Más contraste y saturación en el procesado. Te hubiera venido bien "in situ" un polarizador... Con ese cielo !!!

Bonito paisaje.

Salud2

 

 

la veo muy bien, lo de contraste y saturación ya es cosa de gustos, la verdad es que ese cielo

está para "comérselo", pero la foto en sí es muy buena, y cuando eso pasa cada uno la acaba

a su manera, yo metería filtro degradado en el cielo y tocaría quitar neblina, creo que con esto yo ya 

la daba por lo que es una foto fantástica. Un saludo

 

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

La he retocado un poco, no se si se me habrá ido la mano, aquí os la dejo a ver que os parece.

Un saludo. 

35940536885_57fd3f617d_b.jpg07072017-_DSC0724.jpg by Jorge, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hermosa foto de ese enclave mágico que son las brañas de Mumián, dentro del entorno único de los puertos Somedanos y con el añadido de un día magnífico. Dicho esto creo que mejor haber usado un f/8 o un f/11, alejando problemas de difracción y subido la velocidad a 1/180 ó 1/360. Lo del Iso a 200 no digo nada pues creo haber leído que es el nativo de la D90.

 

El encuadre me gusta mucho y da idea del lugar, con esos magníficos “teitos” de la braña y las impresionantes vistas. De las dos versiones que presentas, bajo mi personal punto de vista, mejor la primera, la segunda la veo demasiado artificial, con unos colores irreales y sobresaturados.

 

En la primera merece corregir las aberraciones cromáticas magenta en la caída de la ladera izquierda (Peña Gúa) y en la ladera de la montaña del fondo-derecha (Penouta) y la aberración verde en la arista de la montaña de atrás-izquierda (La Encarralina), así como un ligero halo (muy acentuado en la segunda versión) en la línea divisoria montaña-cielo; problemas con fácil solución. El histograma perfecto, sin luces quemadas ni zonas empastadas.

 

No obstante, para mi gusto y es muy personal, en la primera versión trabajaría levemente las nubes, bajaría un poco la saturación de los verdes que están demasiado saturados y con los filtros Nick (gratuitos) le daría unos toques de color, saturación, contraste y estructura, minimizando el efecto de calima.

Me he permitido bajarla y darle unos toques, te dejo el enlace por si quieres contrastar mi visión en función de lo expuesto. Me faltó tocar levemente el azul del cielo. Si molesta lo dices y lo elimino inmediatamente:   https://www.dropbox.com/s/1aiivz0fb05pz7j/01-jpg.jpg?dl=0

 

En resumen: Precioso encuadre y paisaje y me quedo con la primera dándole unos ligeros toques.

 

Saludos Jorge.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mucho mejor compañero, sobre todo el cielo con esas nubes, un cielo entretenido q pedia enfatizar la textura de las nubes y ese verde q transmite vida y alegria

 

Enhorabuena!!!

 

Muchas gracias por pasar y comentar.

Es cierto que necesitaba un poco mas de alegría, el lugar y el día bien lo merecían. Aveces me cuesta llegar al punto óptimo entre lo vistoso y bonito y lo real.

Un saludo compañero.

 

Para mí también ha mejorado.. quizás con un pelín menos de saturación.. pero como está ahora me gusta.... un saludo y gracias por compartirla de nuevo!

Muchas gracias a ti por la visita y tu opinión.

Yo también creo que me pase un pelín, pero quería que se viera la diferencia, supongo que una cosa intermedia sea lo suyo.

Un saludo Jose.

 

Hermosa foto de ese enclave mágico que son las brañas de Mumián, dentro del entorno único de los puertos Somedanos y con el añadido de un día magnífico. Dicho esto creo que mejor haber usado un f/8 o un f/11, alejando problemas de difracción y subido la velocidad a 1/180 ó 1/360. Lo del Iso a 200 no digo nada pues creo haber leído que es el nativo de la D90.

 

El encuadre me gusta mucho y da idea del lugar, con esos magníficos “teitos” de la braña y las impresionantes vistas. De las dos versiones que presentas, bajo mi personal punto de vista, mejor la primera, la segunda la veo demasiado artificial, con unos colores irreales y sobresaturados.

 

En la primera merece corregir las aberraciones cromáticas magenta en la caída de la ladera izquierda (Peña Gúa) y en la ladera de la montaña del fondo-derecha (Penouta) y la aberración verde en la arista de la montaña de atrás-izquierda (La Encarralina), así como un ligero halo (muy acentuado en la segunda versión) en la línea divisoria montaña-cielo; problemas con fácil solución. El histograma perfecto, sin luces quemadas ni zonas empastadas.

 

No obstante, para mi gusto y es muy personal, en la primera versión trabajaría levemente las nubes, bajaría un poco la saturación de los verdes que están demasiado saturados y con los filtros Nick (gratuitos) le daría unos toques de color, saturación, contraste y estructura, minimizando el efecto de calima.

Me he permitido bajarla y darle unos toques, te dejo el enlace por si quieres contrastar mi visión en función de lo expuesto. Me faltó tocar levemente el azul del cielo. Si molesta lo dices y lo elimino inmediatamente:   https://www.dropbox.com/s/1aiivz0fb05pz7j/01-jpg.jpg?dl=0

 

En resumen: Precioso encuadre y paisaje y me quedo con la primera dándole unos ligeros toques.

 

Saludos Jorge.

 

Muchas gracias robill.

No me molesta para nada que le hayas dado tu toque personal, todo lo contrario. Es la mejor forma de ver otro punto de vista.

Veo que eres gran conocedor de la zona, supongo que por eso has sabido encontrar un buen equilibrio en la saturación y el contraste sin que pierda realismo. 

Me gusta la tuya dándole un poco de saturación al cielo como dices.

Le dare otra vuelta a ver si encuentro el equilibrio y corrijo las aberraciones que comentas, que se me habían pasado por alto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta el paisaje y la profundidad... la lejanía,

 

pero principalmente los verdes en primer plano los encuentro muy saturados... si regulas un poco los verdes... para enmarcar.

 

me parece muy buena foto.

 

Saludos

Berto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta el paisaje y la profundidad... la lejanía,

 

pero principalmente los verdes en primer plano los encuentro muy saturados... si regulas un poco los verdes... para enmarcar.

 

me parece muy buena foto.

 

Saludos

Berto

Gracias Berto.

La intentare ajustar un poco mas, a mi también me parece que está un poco sobresaturada.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...