Fozman Publicado 11 de Julio de 2017 Compartir Publicado 11 de Julio de 2017 (editado) Siguiendo con una serie de fotografías de cascadas que estoy haciendo, hoy le toca a un Área recreativa que hay en Mondoñedo (Lugo) donde se pueden contabilizar hasta 6 saltos de agua a diferente nivel y de las cuales os presento dos de las mas bonitas para mi gusto. Voy aclarar, antes que alguien me diga que el agua tiene una dominante de color, que ese era el tono de color del agua ese día después de llover el día anterior bastante en esta zona, el agua bajaba como turbia lo que produce ese tono amarronado. Para no cansar con este tema de cascadas sedosas, pongo las dos fotos en este mismo hilo en vez de abrir otro, no es mi costumbre pero en esta ocasión creo que es lo mejor. Espero que os gusten y todo comentario bien venido será como siempre y se agradece. Saludos Cascada Media by Jose M. García, en Flickr Nikon D5500 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/22.0 17.0 mm 6 100 Filtro ND 6 pasos Todavía con mucha luz Cascada Entrada_3 by Jose M. García, en Flickr Nikon D5500 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/16.0 17.0 mm 8 100 Editado 11 de Julio de 2017 por Fozman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 12 de Julio de 2017 Compartir Publicado 12 de Julio de 2017 La primera un poco encajonada, la nitidez flojilla.... quizás el f22 ya es un cerrar de mas... La segunda, mucho mejor encuadre, la nitidez sigue sin ser muy buena... En ambas creo que hay problemas con el balance de blancos, si te fijas en ambas la seda no esta blanca, Tienes el balance de blancos en automático? Como has enfocado? Saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 12 de Julio de 2017 Compartir Publicado 12 de Julio de 2017 Pues no sé con cual de las dos me quedaría Fozman................bueno, con las dos y solucionado Otra asignatura pendiente que tengo, las sedas.No he tenido la oportunidad de hacer ninguna aún. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 12 de Julio de 2017 Compartir Publicado 12 de Julio de 2017 Amigo Fozman (Jose M.) a mi en alguna toma, me ha pasado como a ti, y la verdad, que no sabiendo el motivo (las lluvias) parece que tienen esa tendencia a magenta o un color un tanto raro....pero sabemos lo que tiene nuestra zona para esas fotos. Como ha comentado el compi de arriba (Berto) lo más llamativo es ese f/22; creo que sería si no llevabas trípode o ningún filtro. La segunda, ese encuadre viendo toda la cascada, le va mejor y me gusta la composición. Ya tomaremos una cerveza, para saber del sitio y afotar....jejejeje Gracias por compartirlas. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 12 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2017 La primera un poco encajonada, la nitidez flojilla.... quizás el f22 ya es un cerrar de mas... La segunda, mucho mejor encuadre, la nitidez sigue sin ser muy buena... En ambas creo que hay problemas con el balance de blancos, si te fijas en ambas la seda no esta blanca, Tienes el balance de blancos en automático? Como has enfocado? Saludos Berto Hola Berto, tu como siempre al pie del cañón ja ja, muchas gracias por pasarte y comentar. A ver te explico, la primera está encajonada por dos motivos, el primero porque no me quedaba menos focal en el objetivo, ya tiré a 17mm y no podía bajar mas,¡¡¡ mi futura y pendiente compra de un UGA!!!, y la segunda que no tenía mas terreno para dar un paso atrás, un terraplén enorme con el fondo de la cascada ja ja, no veas los gritos de mi mujer cuando me vio donde estaba puesto el trípode. Esto ya es común para las dos, el balance de blancos lo tengo en automático, pero como dije ya en la introducción del hilo el agua no se veía blanca si no amarronada como se ve en la foto, había llovido bastante el día anterior y se ve que arrastraba tierra ( voy a colgar otra foto de otra de ese día en la que se ve mejor ese tono y la nitidez pues creo que se de donde viene el problema y es de ser un principiante principiante ja ja usé trípode claro pero se me olvidó desactivar el estabilizador óptico del objetivo, me di cuenta cuando llegue a casa . Enfocar en estos casos enfoco en automático a la hiperfocal, no se si será lo mas acertado. Un saludo Pues no sé con cual de las dos me quedaría Fozman................bueno, con las dos y solucionado Otra asignatura pendiente que tengo, las sedas.No he tenido la oportunidad de hacer ninguna aún. Un saludo. Gracias Juan, yo te regalo las dos ja ja saludos Amigo Fozman (Jose M.) a mi en alguna toma, me ha pasado como a ti, y la verdad, que no sabiendo el motivo (las lluvias) parece que tienen esa tendencia a magenta o un color un tanto raro....pero sabemos lo que tiene nuestra zona para esas fotos. Como ha comentado el compi de arriba (Berto) lo más llamativo es ese f/22; creo que sería si no llevabas trípode o ningún filtro. La segunda, ese encuadre viendo toda la cascada, le va mejor y me gusta la composición. Ya tomaremos una cerveza, para saber del sitio y afotar....jejejeje Gracias por compartirlas. Salu2 Bueno sabes muy bien que eso está hecho, ademas es de muy fácil acceso, llegas con el coche justo al área recreativa y después es ir bajando por todas las cascadas. lo del f: 22 es porque a pesar de tener filtros ND el sol pegaba de lo lindo y se me quemaban partes mas luminosas, incluso hice un hoquillado en algunas pero me gustaba mas como quedaban cerrando a f:22 lo que también pudo contribuir a la nitidez. Un saludo amigo. voy a poner aquí otra de este mismo día para que vea Berto el color que llevaba el agua. Viri by Jose M. García, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jareth Publicado 12 de Julio de 2017 Compartir Publicado 12 de Julio de 2017 Ay, Foz, cada vez que enseñas estos parajes verdes de tu tierra me atiza un poco la envidia. Qué sitios más bonitos. Me quedo con la segunda, pero me gustan todas. Y haz el favor de comprarte un UGA, no sea que tengamos que entregarle un palo a tu mujer para que lo utilice como y cuando mejor le convenga . Un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DARDO I Publicado 12 de Julio de 2017 Compartir Publicado 12 de Julio de 2017 Hola José M., me gustan mucho las tres fotografías, pero especialmente la segunda. De detalles técnicos creo que ya te han comentado suficiente, y del detalle de desactivar el estabilizador a mi me pasa continuamente, cuando me doy cuenta ya estoy en casa viendo las fotografías. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 12 de Julio de 2017 Compartir Publicado 12 de Julio de 2017 Ostras Fozman que buenas, particularmente la primera.una asignatura pendiente que me queda, ayer probe los filtros y todo me quedaba azulado A mi me gustan, de los detalles técnicos ya hay en el foro compis con mas nivel salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 12 de Julio de 2017 Compartir Publicado 12 de Julio de 2017 Hola. En cuanto a la dominante de color del agua, sobretodo en la primera, yo la veo azulada. Imagino que tendrías el balance de blancos en automático. Yo ajustaría el balance de blancos con el procesador que uses.., bajando un poco los Kelvin. Por otra parte, f22, es demasiado. Al menos, en la primera foto se aprecia falta de nitidez.... Y es posible que se deba al efecto de la difracción, por cerrar tanto el diafragma. Es más conveniente un filtro ND de 10 pasos!!!. No sé si podrías haber abierto un paso el diafragma a costa de la velocidad sin perder el efecto seda... Otra posibilidad hubiera sido añadir un polarizador al ND,.. hubieras ganado 1-2 pasos para abrir.. (aunque hay que tener cuidado en añadir cristales....). Yo valoraría adquirir un ND de 10 pasos para seguir con este tipo de foto. Respecto al encuadre, mejor la segunda... Salud2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 12 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2017 (editado) Ay, Foz, cada vez que enseñas estos parajes verdes de tu tierra me atiza un poco la envidia. Qué sitios más bonitos. Me quedo con la segunda, pero me gustan todas. Y haz el favor de comprarte un UGA, no sea que tengamos que entregarle un palo a tu mujer para que lo utilice como y cuando mejor le convenga . Un abrazo! Hola Jareth, gracias por pasarte y comentar, ja ja pues si que lo tengo en mente pero estoy indeciso en cual comprar La verdad es que la tierra donde tengo el privilegio de vivir tiene muchos rincones preciosos y este es uno de ellos porque en estas fotos se ves unos sltod de agua y poco mas pero todo el entorno donde está situado es increíble, lo tengo a unos 20 kms de casa y no lo conocía , imperdonable. Un saludo amiga y seguro que por donde tu vives también hay lugares maravillosos. Hola José M., me gustan mucho las tres fotografías, pero especialmente la segunda. De detalles técnicos creo que ya te han comentado suficiente, y del detalle de desactivar el estabilizador a mi me pasa continuamente, cuando me doy cuenta ya estoy en casa viendo las fotografías. Saludos. Hola, pues ya somos dos ja ja, debe ser la falta de costumbre de usar el trípode. Bueno seguiremos progresando, o eso espero. Gracias por pasarte y comentar, me alegro que te gusten. Ostras Fozman que buenas, particularmente la primera.una asignatura pendiente que me queda, ayer probe los filtros y todo me quedaba azulado A mi me gustan, de los detalles técnicos ya hay en el foro compis con mas nivel salu2 Hola Jose mª gracias por pasarte y comentar, me alegro que te gusten amigo, con una poca de práctica y unos filtros un poco decentes se puede conseguir buenas fotos, e incluso sin filtros si las condiciones de luz son adecuadas cerrando diafragma se puede conseguir. yo sin ir mas lejos la última que subí a Flickr de una mini cascada de este pasado fin de semana pues la hice sin filtros, ( se me quedaron en casa porque no contaba en el viaje que hice que me encontrara con este pequeño salto de agua). Gracias Jose por tu comentario, da gusto encontrarse con compis habituales del foro, saludos Hola. En cuanto a la dominante de color del agua, sobretodo en la primera, yo la veo azulada. Imagino que tendrías el balance de blancos en automático. Yo ajustaría el balance de blancos con el procesador que uses.., bajando un poco los Kelvin. Por otra parte, f22, es demasiado. Al menos, en la primera foto se aprecia falta de nitidez.... Y es posible que se deba al efecto de la difracción, por cerrar tanto el diafragma. Es más conveniente un filtro ND de 10 pasos!!!. No sé si podrías haber abierto un paso el diafragma a costa de la velocidad sin perder el efecto seda... Otra posibilidad hubiera sido añadir un polarizador al ND,.. hubieras ganado 1-2 pasos para abrir.. (aunque hay que tener cuidado en añadir cristales....). Yo valoraría adquirir un ND de 10 pasos para seguir con este tipo de foto. Respecto al encuadre, mejor la segunda... Salud2 Hola, gracias por pasarte y comentar, tienes razón en lo del diafragma que pude abrir un poco mas a costa de subir velocidad y seguiría teniendo el agua sedosa pero por algo estoy posteando en el foro de principiantes ja ja, me queda mucho por aprender y saber decidir en todo momento lo que hay que hacer para conseguir el mejor resultado. Del encuadre la primera ya explique en un post anterior que no tenía margen de maniobra porque no había terreno para dar un paso atrás y los 17mm era la menor focal de mi objetivo. El filtro de 10 pasos si que está en mi agenda de futuras compras. Un saludo Editado 12 de Julio de 2017 por Fozman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas