Jump to content

Plaza de España

Gussy

Publicaciones recomendadas

Despues de algun tiempo si pasarme por aqui, hoy os pongo dos ejemplos de la famosa plaza de mi ciudad.

Espero que os guste asi como vuestros comentarios.

Saludos

30149479745_868923d3c7_c.jpgCapitania Plaza España by Gussy, en Flickr

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

• ƒ/5.6

•  

• 18.0 mm

• 1/8

•  

• 800

• Flash (apagado, no disparó)

•  

30149481355_60a281ef9d_c.jpgBancos Plaza España by Gussy, en Flick

r

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

• ƒ/11.0

•  

• 20.0 mm

• 4

•  

• 400

• Flash (apagado, no disparó)

•  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...
Venga, me voy a animar para romper el hielo.

La primera.

- Composición. No me llama demasiado. La fuente de la derecha me "estorba". Preferiría ver la fachada completa. Quizás otro punto de vista me hubiera llamado más la atención.

- Técnica. ¿A pulso o con trípode? Yo la hubiera tirado con trípode o apoyada en algún sitio. Hubiera cerrado ese f/5.6 a f8 o f10, ISO 100 y exposición larga.

- Ajustes. Quizás corregiría un poco el balance de blancos y corregiría la perspectiva.

La segunda.

- Composición. Me gusta mucho más. Me conduce la mirada de izquierda a derecha. Quizás, por ponerle una pega, está algo encajonada.

- Técnica. Mejor que la otra. Veo un f/11, 4s de exposición e ISO 400. Supongo que apoyada en uno de los "bancos" de alguna ciudad. Por ponerle una pega, quizás hubiera subido el tiempo y bajado la ISO, pero la veo bien resuelta.

- Ajustes. Igual que la anterior, corregiría un poco el balance de blancos y la perspectiva, aunque en esta se nota menos.

Por lo demás, plaza muy muy bonita. Yo he estado de pasada y me he quedado con ganas de tirar fotos chulas, con calma y con tiempo.

Un saludo!!

Enlace al comentario

Ante todo muchas gracias por vuestros comentarios.

Las tomas están realizadas con trípode aunque no es demasiado bueno y quizás den problemas de estabilidad y el motivo de realizarlas con poco tiempo de exposición es a la cantidad de turistas que hay continuamente es muy difícil que no aparezca alguien teléfono en mano arruinandote la foto, de hecho la segunda tiene un recorte para eliminar un grupo que aparecía a la derecha y por eso esta tan encajonada.

En la primera utilice un f5.6 por que si cerraba mas las farolas me producían un efecto estrellado que no me convencía, de hecho tengo varias tomas con distintos parámetros y esta es la que mas me convencía, así como el encuadre que pretendía coger el reflejo en el agua de la fuente. No me había percatado del tema de la perspectiva en esta primera, intentare procesarla a ver si lo corrijo.

Lo dicho, gracias por vuestros comentarios que ayudan bastante a corregir errores que de otro modo pasan desapercibidos a novatos como yo.

Un fuerte abrazo.

Enlace al comentario

Hola compañero!!!

Estoy bastante de acuerdo con los vecinos. Yo también me quedo con la segunda. Mucho mejor resuelta y con un encuadre mucho más atractivo... Ya sabes que esa plaza tiene mil diferentes y todos buenos.

Veo que has recibido por ti mismo como es de problemática la iluminación en esta plaza. Te recomiendo la epoca de otoño e incluso invierno, dónde hay menos turistas y todo se vuelven mucho más fácil...

El balance de blancos lo enfriaría un poco, como consejo personal.

Un saludo y seguimos en contacto!

Germán...

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Gracias Germán por tu comentario. Tuve la feliz idea de ir una noche de verano y no te puedes ni imaginar como estaba aquello.

Probaré a tocarle un poco el balance de blancos, aunque la plaza tiene una clara dominante anaranjada por la iluminación que tiene.

Saludos campeon

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...