alfredini18 Publicado 16 de Julio de 2017 Compartir Publicado 16 de Julio de 2017 Buenas noches, aqui os dejo otra toma con el 35mm sigma art, con el cual estoy encantado. Estábamos terminando la ruta de las xana (Asturias) cuando me encontré con este hombre cargando con unos palos. Gracias por vuestros comentarios! El paisano by Alfredo Sáenz de Miera Muñoz, en Flickr Nikon D5300 35.0 mm f/1.4 ƒ/2.0 35.0 mm 1/1250 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 16 de Julio de 2017 Compartir Publicado 16 de Julio de 2017 La encuentro bastante bien... tal vez el corte del codo a la izquierda, y que da la impresión de un poco sobre expuesta, principalmente en los troncos que lleva...y el f2, tal vez un poco demasiado abierto, Pero la compo me parece buena y esa mirada a cámara es un lujo... Saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
e1000iodh Publicado 16 de Julio de 2017 Compartir Publicado 16 de Julio de 2017 A pesar de los detalles que comenta Berto, la foto transmite la dureza y la antigüedad del mundo rural (aunque quizás era un urbanita que llevaba un poco de leña para hacer la barbacoa con sus amiguetes jejeje). Además del personaje, me gusta la composición y el revelado. ¡Enhorabuena! Un saludo, Emilio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfredini18 Publicado 16 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2017 La encuentro bastante bien... tal vez el corte del codo a la izquierda, y que da la impresión de un poco sobre expuesta, principalmente en los troncos que lleva...y el f2, tal vez un poco demasiado abierto, Pero la compo me parece buena y esa mirada a cámara es un lujo... Saludos Berto Muchas gracias por el comentario, efectivamente estaba bastante sobreexpuesta, hice lo que pude el lightroom, son las primeras tomas con el 35mm y las aperturas tan abiertas aún no las controlo. Respecto al corte, te dejo aquí un recorte distinto del anterior (recorte mucho con la intención de dar énfasis a la mirada). De nuevo graciaS por tu comentario! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfredini18 Publicado 16 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2017 A pesar de los detalles que comenta Berto, la foto transmite la dureza y la antigüedad del mundo rural (aunque quizás era un urbanita que llevaba un poco de leña para hacer la barbacoa con sus amiguetes jejeje). Además del personaje, me gusta la composición y el revelado. ¡Enhorabuena! Un saludo, Emilio Muchas gracias por pasar! Nada más lejos de la realidad, este hombre iba paseando por un pueblo bastante perdido de Asturias (Pedroveya) se encuentra al final de la conocida ruta de senderismo de las Xanas. De hecho iba calzado con las típicas Albarcas incluso Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 17 de Julio de 2017 Compartir Publicado 17 de Julio de 2017 ..................y supongo (espero) que aparte del paisano también hiciste fotos por la ruta, una de las más guapas de Asturias ((bueno, la nueva modalidad del final con aquellos escalones es matadora)). Por cierto ya no se come tan bien como antes en Pedroveya....que pena La mirada del paisano "llena" la foto...está muy chula. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfredini18 Publicado 18 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2017 ..................y supongo (espero) que aparte del paisano también hiciste fotos por la ruta, una de las más guapas de Asturias ((bueno, la nueva modalidad del final con aquellos escalones es matadora)). Por cierto ya no se come tan bien como antes en Pedroveya....que pena La mirada del paisano "llena" la foto...está muy chula. Muchas gracias por el comentario, efectivamente fui haciendo fotos durante toda la ruta. Subiré alguna por aquí... Yo comí en casa generosa y la verdad es que bastante bien (aunque el trato regular) Un saludo! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 18 de Julio de 2017 Compartir Publicado 18 de Julio de 2017 A mí tu foto me entrado a la primera, y me gusta incluso con el corte del codo. Será que me inspira recuerdos de mi abuelo, que aún sigue currando cada día en el campo. Me da la impresión que la toma representa la dureza del trabajo manual, pero llevándolo con una media sonrisa. Coincido con Berto, en que quizás una focal un poquito poquito más cerrado hubiera resultado mejor. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 18 de Julio de 2017 Compartir Publicado 18 de Julio de 2017 Yo comí en casa generosa y la verdad es que bastante bien (aunque el trato regular) Si, claro, es el único sitio. Pero la fabada ya no es lo que era ni de lejos desde que murió la señora mayor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rogoan Publicado 18 de Julio de 2017 Compartir Publicado 18 de Julio de 2017 Hola. Bonita foto, el paisano con su mirada a cámara de lujo, pero yo no puedo dejar de mirar el hacha, jeje, Es que los filos es otro de mis tantos hobby. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disbeso Publicado 18 de Julio de 2017 Compartir Publicado 18 de Julio de 2017 El rostro del anciano hace que me olvidé de los posibles fallos que pueda tener la toma, todo no tiene que ser perfecto solo tiene que trasmitir algo y esta lo hace en grandes cantidades. Me gusta mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfredini18 Publicado 18 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2017 Muchas gracias a ambos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jareth Publicado 18 de Julio de 2017 Compartir Publicado 18 de Julio de 2017 A mí tu foto me entrado a la primera, y me gusta incluso con el corte del codo. Será que me inspira recuerdos de mi abuelo, que aún sigue currando cada día en el campo. Me da la impresión que la toma representa la dureza del trabajo manual, pero llevándolo con una media sonrisa. Coincido con Berto, en que quizás una focal un poquito poquito más cerrado hubiera resultado mejor. Un saludo. +1 Coincido en todo con mi paisano. Pedazo de objetivo que has conseguido. Enhorabuena y gracias por compartir! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
4ngel Publicado 18 de Julio de 2017 Compartir Publicado 18 de Julio de 2017 Me gusta mucho la foto y lo que transmite. Yo también estoy empezando a disfrutar de un Sigma art 35mm y me está costando un poco dominar esas aperturas tan grandes. También he tenido que corregirle algo de front focus, el tuyo enfoca perfectamente? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 18 de Julio de 2017 Compartir Publicado 18 de Julio de 2017 Ambas tomas me gustan, pero si tengo que elegir… la segunda. Personalmente le hubiese aplicado unos puntos jugando con el brillo para potenciar los ojos y bajar un poco en el rostro y manos y algo en el fondo derecha y en los varales, pero muy ligeramente… pero vamos… está de lujo. Enhorabuena por captar esa mirada. Un dato: los palos que porta el amigo son varales de avellano punteados en un extremo, no son para el fuego, el amigo los llevará a su finca para que sequen y tenerlos preparados para colocarlos en su huerto para la próxima temporada, cuando plante guisantes o judías verdes, trepan por los varales. Y coincido con Juan, la comida en el bar ya no es ni de lejos la de hace años (una pena). Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 18 de Julio de 2017 Compartir Publicado 18 de Julio de 2017 Buena captura compañero. Nos muestra una parte de la vida del personaje y la risa espontanea todo un plus. Sin dudar me quedo con la segunda versión. Los negros un poco llegados al limite pero ayuda marcar mas el rostro y mirada del susodicho. El 35 mm es una verdadera joya. Te ayudara a mejorar la composicion. Buen trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfredini18 Publicado 18 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2017 Muchas gracias a todos, la verdad es que estoy empezando a domar el objetivo y me parece una pasada. Respecto al frontfocus, hice la prueba de las pilas y el mío está perfecto, habré tenido suerte. Intentaré subirle un poco el brillo a la mirada. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfredini18 Publicado 18 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2017 Ambas tomas me gustan, pero si tengo que elegir… la segunda. Personalmente le hubiese aplicado unos puntos jugando con el brillo para potenciar los ojos y bajar un poco en el rostro y manos y algo en el fondo derecha y en los varales, pero muy ligeramente… pero vamos… está de lujo. Enhorabuena por captar esa mirada. Un dato: los palos que porta el amigo son varales de avellano punteados en un extremo, no son para el fuego, el amigo los llevará a su finca para que sequen y tenerlos preparados para colocarlos en su huerto para la próxima temporada, cuando plante guisantes o judías verdes, trepan por los varales. Y coincido con Juan, la comida en el bar ya no es ni de lejos la de hace años (una pena). Saludos Gracias por la explicación de los varales, da gusto aprender cosas a parte de la fotografía. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas