Jump to content

El paisano


alfredini18
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, aqui os dejo otra toma con el 35mm sigma art, con el cual estoy encantado.

Estábamos terminando la ruta de las xana (Asturias) cuando me encontré con este hombre cargando con unos palos.

 

Gracias por vuestros comentarios!

 

35578398030_e21e7beb9f_c.jpgEl paisano by Alfredo Sáenz de Miera Muñoz, en Flickr

 

 


  • 35.0 mm f/1.4
  • ƒ/2.0
  •  
  • 35.0 mm
  • 1/1250
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La encuentro bastante bien...

 

tal vez el corte del codo a la izquierda, y que da la impresión de un poco sobre expuesta, principalmente en los troncos que lleva...y el f2, tal vez un poco demasiado abierto,

 

Pero la compo me parece buena y esa mirada a cámara es un lujo...

 

Saludos

 

Berto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A pesar de los detalles que comenta Berto, la foto transmite la dureza y la antigüedad del mundo rural (aunque quizás era un urbanita que llevaba un poco de leña para hacer la barbacoa con sus amiguetes jejeje).

 

Además del personaje, me gusta la composición y el revelado.

 

¡Enhorabuena!

 

Un saludo,

Emilio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La encuentro bastante bien...

 

tal vez el corte del codo a la izquierda, y que da la impresión de un poco sobre expuesta, principalmente en los troncos que lleva...y el f2, tal vez un poco demasiado abierto,

 

Pero la compo me parece buena y esa mirada a cámara es un lujo...

 

Saludos

 

Berto

Muchas gracias por el comentario, efectivamente estaba bastante sobreexpuesta, hice lo que pude el lightroom, son las primeras tomas con el 35mm y las aperturas tan abiertas aún no las controlo.

 

Respecto al corte, te dejo aquí un recorte distinto del anterior (recorte mucho con la intención de dar énfasis a la mirada).

 

De nuevo graciaS por tu comentario!

1e7eabdae45e2431d7078ec92fb93dc7.jpg

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A pesar de los detalles que comenta Berto, la foto transmite la dureza y la antigüedad del mundo rural (aunque quizás era un urbanita que llevaba un poco de leña para hacer la barbacoa con sus amiguetes jejeje).

 

Además del personaje, me gusta la composición y el revelado.

 

¡Enhorabuena!

 

Un saludo,

Emilio

Muchas gracias por pasar! Nada más lejos de la realidad, este hombre iba paseando por un pueblo bastante perdido de Asturias (Pedroveya) se encuentra al final de la conocida ruta de senderismo de las Xanas. De hecho iba calzado con las típicas Albarcas incluso

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

..................y supongo (espero) que aparte del paisano también hiciste fotos por la ruta, una de las más guapas de Asturias ((bueno, la nueva modalidad del final con aquellos escalones es matadora)).

Por cierto ya no se come tan bien como antes en Pedroveya....que pena  :(

La mirada del paisano "llena" la foto...está muy chula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

..................y supongo (espero) que aparte del paisano también hiciste fotos por la ruta, una de las más guapas de Asturias ((bueno, la nueva modalidad del final con aquellos escalones es matadora)).

Por cierto ya no se come tan bien como antes en Pedroveya....que pena :(

La mirada del paisano "llena" la foto...está muy chula.

Muchas gracias por el comentario, efectivamente fui haciendo fotos durante toda la ruta. Subiré alguna por aquí...

 

Yo comí en casa generosa y la verdad es que bastante bien (aunque el trato regular)

 

Un saludo!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí tu foto me entrado a la primera, y me gusta incluso con el corte del codo. Será que me inspira recuerdos de mi abuelo, que aún sigue currando cada día en el campo. 

Me da la impresión que la toma representa la dureza del trabajo manual, pero llevándolo con una media sonrisa. Coincido con Berto, en que quizás una focal un poquito poquito más cerrado hubiera resultado mejor. 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo comí en casa generosa y la verdad es que bastante bien (aunque el trato regular)

 

Si, claro, es el único sitio.

Pero la fabada ya no es lo que era ni de lejos  desde que murió la señora mayor  :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí tu foto me entrado a la primera, y me gusta incluso con el corte del codo. Será que me inspira recuerdos de mi abuelo, que aún sigue currando cada día en el campo. 

Me da la impresión que la toma representa la dureza del trabajo manual, pero llevándolo con una media sonrisa. Coincido con Berto, en que quizás una focal un poquito poquito más cerrado hubiera resultado mejor. 

Un saludo.

 

+1

 

Coincido en todo con mi paisano.

 

Pedazo de objetivo que has conseguido.

 

Enhorabuena y gracias por compartir!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ambas tomas me gustan, pero si tengo que elegir… la segunda. Personalmente le hubiese aplicado unos puntos jugando con el brillo para potenciar los ojos y bajar un poco en el rostro y manos y algo en el fondo derecha y en los varales, pero muy ligeramente… pero vamos… está de lujo. Enhorabuena por captar esa mirada.

 

Un dato: los palos que porta el amigo son varales de avellano punteados en un extremo, no son para el fuego, el amigo los llevará a su finca para que sequen y tenerlos preparados para colocarlos en su huerto para la próxima temporada, cuando plante guisantes o judías verdes, trepan por los varales. Y coincido con Juan, la comida en el bar ya no es ni de lejos la de hace años (una pena).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena captura compañero.  

 

Nos muestra una parte de la vida del personaje y la risa espontanea todo un plus.

 

Sin dudar me quedo con la segunda versión. Los negros un poco llegados al limite pero ayuda marcar mas el rostro y mirada del susodicho.

 

El 35 mm  es una verdadera joya. Te ayudara a mejorar la composicion.

 

Buen trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos, la verdad es que estoy empezando a domar el objetivo y me parece una pasada.

 

Respecto al frontfocus, hice la prueba de las pilas y el mío está perfecto, habré tenido suerte.

 

Intentaré subirle un poco el brillo a la mirada.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ambas tomas me gustan, pero si tengo que elegir… la segunda. Personalmente le hubiese aplicado unos puntos jugando con el brillo para potenciar los ojos y bajar un poco en el rostro y manos y algo en el fondo derecha y en los varales, pero muy ligeramente… pero vamos… está de lujo. Enhorabuena por captar esa mirada.

 

Un dato: los palos que porta el amigo son varales de avellano punteados en un extremo, no son para el fuego, el amigo los llevará a su finca para que sequen y tenerlos preparados para colocarlos en su huerto para la próxima temporada, cuando plante guisantes o judías verdes, trepan por los varales. Y coincido con Juan, la comida en el bar ya no es ni de lejos la de hace años (una pena).

 

Saludos

Gracias por la explicación de los varales, da gusto aprender cosas a parte de la fotografía.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...