Jump to content

Otra de flashes (mis disculpas por adelantado)

infiltrado

Publicaciones recomendadas

Buenas noches.

Necesito ayuda con un tema del que ando totalmente perdido. Sé que se habrá tratado en mil ocasiones y por eso pido disculpas por adelantado. Se trata de que tengo un flash METZ 54 MZ-3 con zapata SCA 3002 y no sé si es compatible con mi D80.

¿Alguien puede aclararme esta duda? En caso de no serlo ¿Qué puedo hacer?

Gracias. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches.

Necesito ayuda con un tema del que ando totalmente perdido. Sé que se habrá tratado en mil ocasiones y por eso pido disculpas por adelantado. Se trata de que tengo un flash METZ 54 MZ-3 con zapata SCA 3002 y no sé si es compatible con mi D80.

¿Alguien puede aclararme esta duda? En caso de no serlo ¿Qué puedo hacer?

Gracias. Saludos.

¿Tengo que comprar la zapata SCA 3402 M6? ¿Con esa zapata consigo la compatibilidad total con la cámara en todos los modos de uso (TTL, A, M)?

Enlace al comentario

Hola, no conozco tu flash, pero te recomendaría que la pregunta la hicieras al distribuidor oficial de Metz en España, Rodolfo Biber, S.A (http://www.robisa.es/) y ellos que te indiquen.

Si el flash no es dedicado digital, perderás el TTL, sólo funcionará en manual y con los automatismos, pero ..... algo he leido de que un flash pensado para funcionar con cámaras mecánicas no es recomendable para cámaras electrónicas como las actuales digitales, vamos ... que pudiera estropearlas.

Yo tenía (y tengo) un Metz 45 CT4, y ahora lo uso de segundo flash, fuera de cámara y disparado por celula. Terminé comprandome el SB-800.

Salu2.

Enlace al comentario

hola,

yo también anduve perdido un tiempo con una D80 nuevecita y un metz 32 MZ-3 con la zapata SCA3401 M5 para mi antigua 601. No es una birguería, pero teniéndolo me daba rabia el no poderlo usar hasta tiempos mejores. Lo daba todo por perdido hasta que encontré el post de Fotoflipao que te indican (y que tiene una chincheta bien merecida) y me aclaró todas las dudas: tengo que olvidarme del TTL y a disfrutar con el modo automático ^_^ (considero el manual para gente con más paciencia). Además dí por casualidad con otro post donde un forero decia que empleaba el mismo modelo de flash en su camara sin problemas, lo que te da cierta garantia. Lo que pensaba gastarme en un flash nuevo compatible con la medición TTL lo guardo para un nuevo objetivo. :)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...