adrifue Publicado 13 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2007 Buenas noches, me gustaria que alguien me confirmara una información que me han pasado, a parte de ser principiante en este mundo, me suena raro pero.... Es cierto que es perjudicial para la tarjeta de memoria SD borrar imágenes una vez introducida en el ordenador o en un adaptador de esos compacto que existen en el mercado? o sea una vez sacada de la cámara y usando un interface externo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 13 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2007 Buenas noches, me gustaria que alguien me confirmara una información que me han pasado, a parte de ser principiante en este mundo, me suena raro pero.... Es cierto que es perjudicial para la tarjeta de memoria SD borrar imágenes una vez introducida en el ordenador o en un adaptador de esos compacto que existen en el mercado? o sea una vez sacada de la cámara y usando un interface externo Sí y no. Físicamente no es perjudicial para la tarjeta. Ahora bien, puede serlo para la estructura del sistema de archivos de la tarjeta. Todo sistema de archivos, incluido el de tu ordenador, gira alrededor de una tabla interna de localización de archivos. Tú no ves esa tabla, pero está físicamente en el disco. Es el sistema operativo el que sabe cómo localizarla e interpretarla. Los borrados de archivo implican modificaciones en esta tabla. Que, a la larga, pueden irse degradando. Eso pasa también en los ordenadores, y por eso Microsoft recomienda hacer una defragmentación y análisis de disco de tanto en tanto. Contribuyen a mantener esa tabla de referencias. En la tarjeta SD no puedes hacer una defragmentación. Lo que sí puedes hacer es de vez en cuando formatear la tarjeta. Hazlo con la opción apropiada de la cámara. Por ponerte un ejemplo (no muy bueno, es cierto). Yo nunca borro las imágenes al pasarlas al ordenador. No por miedo al borrado, sino para retener el máximo tiempo posible la copia en el SD como copia de seguridad. Pero lo primero que hago al comenzar una nueva sesión de fotos es formateo la tarjeta en la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
swimmer Publicado 14 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2007 Completamente de acuerdo con pedrushko. Yo siempre he formateado la tarjeta en la propia camara una vez hecha copia en 2 discos distintos, en vez de borrarlas en el PC y además en un curso que estuve hace poco vino Javier Agueda de Canon y recomendo utilizar un lector de tarjetas, ya sea USB 2.0 o Firewire (este último más rapido y mas caro), para descargar las fotos, en vez de directamente a traves del cable de la camara y por supuesto formatear la tarjeta en la camara, ya que es esta la que va a capturar las imagenes y no el PC. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrifue Publicado 14 de Diciembre de 2007 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2007 Muchas gracias, pues asi actuaré siempre, formateando la tarjeta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas