Asturcolchonero Publicado 19 de Julio de 2017 Compartir Publicado 19 de Julio de 2017 (editado) Como me gustó el resultado de la Rampa de San Pedro, volví a la carga con este HDR de un restaurante de Gijón donde se come muy bien,situado justo en la Plaza Mayor, la del Ayuntamiento y al lado del famoso y oscarizado (película Volver a Empezar, de Garci) Hotel Asturias. Iba a disparar, pero mientras ajustaba el encuadre para coincidir la esquina, apareció el tío de la bici para marcharse.....yo hubiese preferido la bici sóla, aparcada como estaba diez segundos antes, pero tampoco queda mal "la arrancada". Saludos de miércoles. La Galana (HDR) by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 70.0 mm 1/500 1600 (automático, había muy,muy poca luz) Flash (apagado, no disparó) Editado 19 de Julio de 2017 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 19 de Julio de 2017 Compartir Publicado 19 de Julio de 2017 El ciclista está en su punto... parece colocáncose para que lo afotes. Finalmente voy a acostumbrarme al HDR. Me gusta especialmene la mitad inferior... donde hay vida; y ese suelo al extremo pero agradable. Supongo que es difícil la elección de donde cortar por arriba... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 19 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2017 El ciclista está en su punto... parece colocáncose para que lo afotes. Finalmente voy a acostumbrarme al HDR. Me gusta especialmene la mitad inferior... donde hay vida; y ese suelo al extremo pero agradable. Supongo que es difícil la elección de donde cortar por arriba... Si, al final el ciclista quedó bien posicionado. En cuanto lo que comentas de recortar por arriba.......pues, es que no hay elección, ya que los edificios en ese ángulo y encuadre sobrepasan con mucho los límites "lógicos de a foto" y la verdadera "chicha" de la foto es el suelo, creo que le venía genial el HDR y lo hice basándome sobre todo en esos grisis/platas. Un saludo y GRACIAS por la visita y, sobre todo, el comentario (((bueno, por lo menos hay UNO que dice algo .....me empieza a aburrir esto de comentar yo las fotos de los demás y que éstos no lo hagan................de hecho me estoy pensando muy seriamente si seguir por aquí porque veo que no merece la pena y voy entendiendo cada vez más a los "que se fueron" por el mismo motivo))) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Durruti Publicado 19 de Julio de 2017 Compartir Publicado 19 de Julio de 2017 Amos a ver miarma, te leo y VEO todo lo que expones y más, esta queda PRECIOSA, yo no entiendo mucho, me limito a leer-ver para aprender, que te voy a decir yo ¿que el edificio lo tenías que haber metido entero en el encuadre? si es que no entiendoooo y LO SABES Lo que más me gusta es la rubia que sale debajo del toldo, lindo detalle oigaa. Er día que sepa sus váis a enterá tos y toas. Saludooos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 19 de Julio de 2017 Compartir Publicado 19 de Julio de 2017 Hola Juán, me gusta mucho el momento pillado, en uno de los tantos rincones entrañables de Gijón. Refleja a la perfección una tarde cualquiera del verano de la ciudad, amigos de tertulia, paseantes… cada cual a lo suyo. Un encuadre cerrado que enmarca perfectamente ese rinconín… ni le sobra ni le falta. El colorido que tiene le da un plus. Lo que más penaliza es el ruido, quizás a Iso 800 y 1/250 hubiese reducido grano y congelado también el movimiento. No obstante quizás también provenga en gran parte del procesado. Yo te plantearía una prueba: Un revelado menos agresivo, para evitar lo más posible el ruido, luego pasarle el Dfine, al Tif resultante aplicarle una máscara de enfoque (ampliada la imagen al 66% o al 100%) con tiento y por zonas, con el pincel, finalmente aplicarle el filtro Tonal Contrast por zonas, también con el pincel, para ir resaltando determinadas áreas que van a dar más vida a la foto (la acera y calzada, azulejos y piedra de las fachadas y sin tocar a los peatones) y en cada zona con distinta opacidad y dureza (según vayas viendo el resultado). Es como suelo hacerlo cuando tiro a Isos altos, para bajar el grano en lo posible. Por lo del número de comentarios… es normal, paciencia, estamos en verano y la gente entra menos… playa, montaña, juerga, amigos y charleta… todo transcurre más relajado. Para que no te enojes con los compis te dedico una fotuca de TU ciudad. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 19 de Julio de 2017 Compartir Publicado 19 de Julio de 2017 Hola Juan, no decaigas hombre que la gente estamos algo vagotes, debe de ser por el calor. Yo de los que se fueron como tu dices pues si que no lo entiendo porque precisamente sus fotos eran siempre la mas comentadas pero bueno cada un piensa de distinta manera. Yo siempre que tengo tiempo entro y comento, otras veces cuando ando mas apretado de tiempo doy una pasada a las fotos y lo dejo para cuando pararme a entrar en flickr y verlas con detenimiento y comentarlas. De la foto te digo que me gusta, no soy muy dado al Hdr pero en esta me gusta bastante, si sigues el tutoriales que te puso Rodilla seguro que la mejoras. Saludos Juan y afina el sigma para el Domingo en la playa de San Lorenzo. Por allí estaremos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DARDO I Publicado 19 de Julio de 2017 Compartir Publicado 19 de Julio de 2017 Hola Astur, no te enfades hombre que es casi normal de esta época que la gente no se pase, está todo el foro muy parado. La gente se pasa las horas en la playa y no tiene tiempo de entrar al foro. En cuanto a la foto, me gusta la línea que llevas con los hdr. Técnicamente no puedo comentarte nada porque no sabría decirte. Saludos y que no decaiga. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 19 de Julio de 2017 Compartir Publicado 19 de Julio de 2017 Hola Astur me gusta muy mucho, aunque no soy de hdr, sí me gusta verlos y este lo veo cañoso pero comedido (viniendo de Tí ), poco a poco voy a conocer Gijón desde el foro, de momento me gusta mucho lo que estoy viendo y si además se come tan bien como se comenta pues habrá de tenerla en cuenta para alguna salida familiar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 20 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2017 Gracias a todos por pasar y comentar. Sigo aprendiendo con vuestros comentarios y por eso me jode que la gente no comente ....y no es de ahora que estamos en verano y se entiende, ya viene de lejos. En fin....dejando el tema, como ahora me ha dado por el HDR os subo otra más (la última de este estilo) para "descuartizarla" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 20 de Julio de 2017 Compartir Publicado 20 de Julio de 2017 Foto absolutamente de tu estilo. inconfundible. Magnífica composición y revelado marca de la casa, ja,ja sigue así, Me gusta mucho el resultado, de verdad, aunque no es mi estilo y yo no lo haría nunca, me atrae y me gusta. Gracias por compartir! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rfaus Publicado 21 de Julio de 2017 Compartir Publicado 21 de Julio de 2017 Te ha quedado muy bien el HDR, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas