Jump to content

Mi primera via lactea medio decente


POEMAN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buena!!!

y más para ser la primera, ...

 

tal vez el tiempo ha sido un poco largo.

 

Se suelen hacer dos tomas una para la tierra y otra para el cielo y luego se fusionan...

 

Saludos

Berto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

isPaisano, si es la primera que tiras a la Via Láctea buena, por la complicación y los condicionantes que suponen, a ver si entra algún veterano a indicarte posibles correcciones que debe de haberlas...

 

¿Donde está hecha?

 

Saludos.

Muchas gracias paisano,esta esta hecha en villanueva del rio y minas ,subi un poco a la sierra para buscar oscuridad jeje,un saludo y musho betis!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena!!!

y más para ser la primera, ...

 

tal vez el tiempo ha sido un poco largo.

 

Se suelen hacer dos tomas una para la tierra y otra para el cielo y luego se fusionan...

 

Saludos

Berto

muchisimas gracias por los comentarios ,se fucionan en photoshop en modo exclusion? probare lo que dices ,de nuevo muchas gracias  :bravo:  :bravo:  :bravo:  :bravo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, enhorabuena, porque siendo la primera es bastante meritoria. Se aprecia perfectamente el centro galáctico, está enfocada (casi lo más difícil la primera vez) y con un revelado decente. Ahora, si me permites una par de cosillas que a mi entender la mejorarían:

- El ISO subiendolo algo más hubieras captado bastante más luz de esa VL, yo creo que podrías haber llegado a 3200 sin problema, yo tengo muchas fotos con una D3300, (hermana de la tuya) y salían aceptables. 

 

- El revelado lo veo bien, pero a esa vía láctea le podrías haber sacado mucho más cuerpo y algo de colores incluso. Ya que has usado el Photoshop para revelarla, echa un ojo a la web processing raw, en la que te puedes descargar un par de Acciones que mejoran mucho el revelado (sobre todo una que se llama "Aislar estrellas") . Pero como digo, a mi me convence.
http://processingraw.com/como-procesar-la-via-lactea/

- Ya para nota, y para las próximas, busca algo que esté en primer plano, algo que hubieras fotografiado de día (un arbol, montaña, casa, monumento, ....) que esté en un sitio oscuro, como este y que la Vía Láctea sea el fondo. Esto es más una manía mía que algo que se deba hacer pero creo que favorece a este tipo de imágenes.

Un saludo y enhorabuena por la captura!

 

 

Muy buena!!!

y más para ser la primera, ...

 

tal vez el tiempo ha sido un poco largo.

 

Se suelen hacer dos tomas una para la tierra y otra para el cielo y luego se fusionan...

 

Saludos

Berto

Mira que bromeo con que siempre coincido con tus apreciaciones en las fotos, y cuando has pasado tú a veces ya está dicho lo que yo iba a aportar, pero en este caso no estoy de acuerdo con lo que le pones. El tiempo está bien, si ves algunas estrellas con "movimiento" se debe en parte a la deformación provocada por los 11mm que al tiempo de exposición. 

http://es.photopills.com/calculadoras/estrellaspuntos Si pones aquí su cámara y la distancia focal verás que 30 segundos es el límite.

 

Y lo otro, pues depende, hay gente que con una sola toma hace maravillas. Yo suelo hacer dos tomas, sí, pero no lo recomiendo las primeras veces, el blending es añadir mucha complicación. Es más fácil revelar la misma toma por zonas que unir dos. Esto es lo que creo yo y lo que puse en el tutorial, el cual te agradezco que hayas mencionado por aquí. 

Un saludo, Berto.

Editado por Frankygrimes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece perfecta, y si lo hiciste con la 3100 tendré que volver a intentarlo. Has conseguido algún resultado con ISO mayor de 800?

 

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

si ,la hice con la 3100 .sigue intentandolo porque por ejemplo ayer fui al mismo sitio y no pesqué nada ,y si con 1600 tambien lo logras pero claro mas ruido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, enhorabuena, porque siendo la primera es bastante meritoria. Se aprecia perfectamente el centro galáctico, está enfocada (casi lo más difícil la primera vez) y con un revelado decente. Ahora, si me permites una par de cosillas que a mi entender la mejorarían:

 

- El ISO subiendolo algo más hubieras captado bastante más luz de esa VL, yo creo que podrías haber llegado a 3200 sin problema, yo tengo muchas fotos con una D3300, (hermana de la tuya) y salían aceptables. 

 

- El revelado lo veo bien, pero a esa vía láctea le podrías haber sacado mucho más cuerpo y algo de colores incluso. Ya que has usado el Photoshop para revelarla, echa un ojo a la web processing raw, en la que te puedes descargar un par de Acciones que mejoran mucho el revelado (sobre todo una que se llama "Aislar estrellas") . Pero como digo, a mi me convence.

http://processingraw.com/como-procesar-la-via-lactea/

 

- Ya para nota, y para las próximas, busca algo que esté en primer plano, algo que hubieras fotografiado de día (un arbol, montaña, casa, monumento, ....) que esté en un sitio oscuro, como este y que la Vía Láctea sea el fondo. Esto es más una manía mía que algo que se deba hacer pero creo que favorece a este tipo de imágenes.

 

Un saludo y enhorabuena por la captura!

 

 

Mira que bromeo con que siempre coincido con tus apreciaciones en las fotos, y cuando has pasado tú a veces ya está dicho lo que yo iba a aportar, pero en este caso no estoy de acuerdo con lo que le pones. El tiempo está bien, si ves algunas estrellas con "movimiento" se debe en parte a la deformación provocada por los 11mm que al tiempo de exposición. 

 

http://es.photopills.com/calculadoras/estrellaspuntos Si pones aquí su cámara y la distancia focal verás que 30 segundos es el límite.

 

Y lo otro, pues depende, hay gente que con una sola toma hace maravillas. Yo suelo hacer dos tomas, sí, pero no lo recomiendo las primeras veces, el blending es añadir mucha complicación. Es más fácil revelar la misma toma por zonas que unir dos. Esto es lo que creo yo y lo que puse en el tutorial, el cual te agradezco que hayas mencionado por aquí. 

 

Un saludo, Berto.

muchas gracias por todo eres un crack, :bravo:  :bravo:  :bravo: .

a ver,la primera lo que es la primera no es jeje,es la primera que la capturo como dice el titulo medio decente jeje.voy a probar lo del iso y mirar esas acciones para revelar la via lactea y lo que dices de incluir algo en primer plano que aporte mas a la fotografia estoy en ello ,lo que pasa que es dificil jeje,photophills me esta ayudando mucho.de nuevo muchisimas gracias por comentar :1good:  :1good:  :1good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...