Jump to content

fotos raw

esther-67

Publicaciones recomendadas

Hola a todos soy nueva en el foro y me gustaria a ver si alguien me puede ayudar he disparado fotos en raw , las primeas y unicas que he echo ,no se porque motivo me tarda mucho en disparar de una foto a otra .

ahora quiero hacer unas fotos a mi herman que se casa y yo que soy una simple aficionada tengo un poco de miedo por si me quedo colgada en la iglesia y no puedo tirar las fotos mas importantes

me gustaria volver ha hacerlas en raw pues la calidad que tiene y la posibilidad de poder hacer luego muchos arreglos esta muy bien .

pues mi equipo es muy basico os lo digo por si creis que esta bien para hacer un buen reportaje o necesito algo mas .

pues soy la fotografa de la boda y estoy un poco nerviosa .

nikonD70

18-70DX 3.5-5.6

flahs SB800

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se exactamente como va la D70 en Raw( NEF),pero tienes la opcion JPG.Disparas sin miedo ( algunos de pruebas ) antes o mucho antes del evento,ya veras que bien sale todo,sin nervios y des vez en cuando el SB800.Tu encuadra y dispara todo lo que veas......alguna saldra....en momentos tan importantes y sin experiencia,por lo que se que no se nada en esto de lo digital,pero se puede rectificar casi al momento y no gastar carrete...para luego ni una.Con tu camara y ganas seguro que mas de una.Nada de nervios y afotar.Mirate la configuracion de la camara en lo de la lentitud,mejor explicado el manual.Saludos.

Enlace al comentario

pues en principio mira si tienes la opcion de reducion de ruido activada, si es asi, esto puede hacer que se demore el disparo ya que la camara,segun la cantidad de ruidoq ue este procesando,no estara lista para disparar de nuevo hasta que finalice el proceso,desactiva dicha funcion y prueba

Enlace al comentario

He mirado lo de la reducion de ruido y esta apagado ,muchas gracias por vuestras respuestas tan rapidas .

Creo que a lo mejor tambien puede depender de que si en la iglesia hay poca luz los disparos del flash tardan mas de una carga a otra

y eso es por lo que no puedo tirar tan rapido .

Aprovecho tambien para preguntar si alguien me puede decir , tengo objetivos de la camara nikon 801 de 35mm

que ya no utilizo y me gustaria saber si es compatible con la camara digital D70.Es un tokina 28-70

He probado a ponerlo en la D70 y he disparado alguna foto pero no me atrevo a hacer mas por si

esto perjudica a la camara si alguien me puede decir algo ,lo agradezco

me parece genial esto del foro aprendes mucho de problemas que surgen con la camara .

Enlace al comentario

He mirado lo de la reducion de ruido y esta apagado ,muchas gracias por vuestras respuestas tan rapidas .

Creo que a lo mejor tambien puede depender de que si en la iglesia hay poca luz los disparos del flash tardan mas de una carga a otra

y eso es por lo que no puedo tirar tan rapido .

Aprovecho tambien para preguntar si alguien me puede decir , tengo objetivos de la camara nikon 801 de 35mm

que ya no utilizo y me gustaria saber si es compatible con la camara digital D70.Es un tokina 28-70

He probado a ponerlo en la D70 y he disparado alguna foto pero no me atrevo a hacer mas por si

esto perjudica a la camara si alguien me puede decir algo ,lo agradezco

me parece genial esto del foro aprendes mucho de problemas que surgen con la camara .

ah!!! te pasa al usar el flash.

entonces es normal,hasta que este carga no deja disparar de nuevo

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestros consejos pues si que tengo una tarjeta ultraII pero si me decis que es del flahs .

¿Hay algun acesorio o algo que pueda poner?

' para que recargue mas rapido ...o tiene que ser asi y ya esta...

¿con mi equipo ,creis que es suficiente para poder hacer un buen reportaje?

estoy aprendiendo a trabajar con capas ,que lo veia muy complicado ,y creo que ya puedo hacer montaje s con fondos bonitos .

Me he quedado un poco decepcionada al intentar entrar en el mercadillo para ver los objetivos que hay por ahi,para ir ampliando un poco

mi pequeño equipo .

Y ya no voy a poder entrar nunca ,pues yo nunca llegare a poner tantos mensajes como te piden para poder entrar, con mi poca experiencia,

no puedo dar muchos consejos . Pero estoy segura que aprendere mucho con todos vosotros ....un saludo a todos nikonistas esther....blaz....

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestros consejos pues si que tengo una tarjeta ultraII pero si me decis que es del flahs .

¿Hay algun acesorio o algo que pueda poner?

' para que recargue mas rapido ...o tiene que ser asi y ya esta...

¿con mi equipo ,creis que es suficiente para poder hacer un buen reportaje?

estoy aprendiendo a trabajar con capas ,que lo veia muy complicado ,y creo que ya puedo hacer montaje s con fondos bonitos .

Me he quedado un poco decepcionada al intentar entrar en el mercadillo para ver los objetivos que hay por ahi,para ir ampliando un poco

mi pequeño equipo .

Y ya no voy a poder entrar nunca ,pues yo nunca llegare a poner tantos mensajes como te piden para poder entrar, con mi poca experiencia,

no puedo dar muchos consejos . Pero estoy segura que aprendere mucho con todos vosotros ....un saludo a todos nikonistas esther....blaz....

En cuanto a lo del flash , el sb800 viene con un adaptador para una quinta pila que disminuye bastante el tiempo de carga del flash . Tambien he visto por ahi que en ebay venden una especie de batería externa que disminuye este tiempo aún mas.

Y en cuanto a lo de los mensajes ... te digo por experiencia que a poco que te metas en el foro conseguiras un montón de mensajes.

Y en cuanto a lo de los conocimientos ..... tranquila también que estamos todos mas o menos , pero aqui hay gente con un montón de experiencia y con suficiente paciencia como para explicar las cosas una y mil veces a torpones como yo.

Y recuerda que la única manera de aprender fotografía es haciendo fotos.

Suerte con tu reportaje de boda , ya nos contaras y nos pondrás alguna foto .

Y un último consejillo , llevate dos juegos de pilas por que el sb800 chupa batería que es un gusto . En cuanto veas que aumenta mucho el tiempo de carga cambialas.

Y otra cosa , si disparas sin que el flash descargue toda su potencia ( con ISOS un poco altos pero sin que salga ruido y con poca distancia ) podrás disparar dos o tres fotos hasta que el flash se descargue del todo .

Pues lo dicho ya nos contaras

Enlace al comentario

Muchas gracias por los consejos ,me encanta muchisimo saber que haya gente asi ,que este dispuesta para ayudar un poco a los que estamos aprendiendo,

voy a hacer primero un reportaje de comunion la semana que viene ,en un parque y a ver que tal .

cuando lo tenga , me gustaria que lo vierais para que me deis vuestra opinion ,y todos vuestros consejos.

pero¿como tengo que subir las fotos ? para que las veais estoy un poco perdida aqui y me cuesta cada vez que quiero escribir algo

MUCHAS GRACIAS ....... NIKONISTAS a ASIDU mas por ser tan rapido en responder a todas mis dudas ..estaria todo el dia preguntando cosas

pero tengo 2 fierecillas con migo que no me dejan mucho tiempo para estar aqui ...saludos..esther blaz...

Enlace al comentario

Hola a todos soy nueva en el foro y me gustaria a ver si alguien me puede ayudar he disparado fotos en raw , las primeas y unicas que he echo ,no se porque motivo me tarda mucho en disparar de una foto a otra .

ahora quiero hacer unas fotos a mi herman que se casa y yo que soy una simple aficionada tengo un poco de miedo por si me quedo colgada en la iglesia y no puedo tirar las fotos mas importantes

me gustaria volver ha hacerlas en raw pues la calidad que tiene y la posibilidad de poder hacer luego muchos arreglos esta muy bien .

pues mi equipo es muy basico os lo digo por si creis que esta bien para hacer un buen reportaje o necesito algo mas .

pues soy la fotografa de la boda y estoy un poco nerviosa .

nikonD70

18-70DX 3.5-5.6

flahs SB800

Hola:

Acabo de leer tu post, y yo me inclino a pensar que el problema esta en la velocidad de grabación de la tarjeta. Yo uso la marca SanDisk Extreme IV, de las más rapidas del mercado, y quizás pueda parecer cara, pero no tengo ese problema. No hace falta que te diga que el fichero RAW es más grande que los jpg, por lo que necesitas gran velocidad de grabación.

Espero haberte podido ayudar.

Enlace al comentario

Anda ya he encontrado respuesta a mi nuevo "problema".... Yo tengo el SB800 y no entendia porque cada vez que hago dos fotos seguidas sin esperar mucho tiempo, no salia el flash... Así que son las pilas... :) :) :) :) pues muchas gracias porque ya me habeis solucionado otra cosilla mas...

bblazquez, ya veras como te sale bien el reportaje...

Saludos.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola:

Acabo de leer tu correo y no se si llegaré a tiempo para que puedas ir a la boda y hacer buenas fotos.

Yo te diría que uses siempre RAW, habras oído decir que es el negativo de la foto y siempre lo podrás recuperar para hacer nuevas modificaciones si quieres. Nunca uses jpg para hacer fotos que desees guardar. Yo utilizo siempre RAW + jpg. Sabrás que es una foto RAW para usar como negativo, y una copia jpg de poco peso para verlas en un pc rápidamente.

Yo tengo una D70 de las primeras, con tarjeta de fromato compac flash, y mi me guarda varias disparos seguidos en formato RAW + jpg, pero te díré que uso una tarjeta muy rápida, para mi de las que más. La tarjeta es la Extreme IV de la casa Sandisk. La capacidad de la tarjeta que debas comprar, depende del tu bolsillo pero ten en cuenta que una foto en ese formato pesa cerca de los 7 Mb.

Deseo serte de ayuda. Si deseas que te aclarae algo más te puedes poner en contacto conmigo en mi correo: [email protected]

Enlace al comentario

Hola:

Acabo de leer tu post, y yo me inclino a pensar que el problema esta en la velocidad de grabación de la tarjeta. Yo uso la marca SanDisk Extreme IV, de las más rapidas del mercado, y quizás pueda parecer cara, pero no tengo ese problema. No hace falta que te diga que el fichero RAW es más grande que los jpg, por lo que necesitas gran velocidad de grabación.

Espero haberte podido ayudar.

Hola :

Gracias por tu ayuda ,quiero comprar la extreme IV ¿puedes decirme donde la puedo comprar a buen precio y que sea original?

estoy mrando en internet y no se en que pagina meterme con tantos fraudes como hay no me fio mucho .....esther blaz....

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
Hola :

Gracias por tu ayuda ,quiero comprar la extreme IV ¿puedes decirme donde la puedo comprar a buen precio y que sea original?

estoy mrando en internet y no se en que pagina meterme con tantos fraudes como hay no me fio mucho .....esther blaz....

Perdona por el retraso pero por motivos particulares llevaba muchos días sin aparecer por aquí.

Yo la compré en Media Marck. Es original, auqnue debo decirte ya que no es la más barata, pero rápida si que lo es.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...