Jump to content

Carlo y Mireia

lensreporter
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas amigos de la fotografia, os pongo un retrato diferente, muy tierno y optimista de un amigo personal mio con su hija de 1 año en una fiesta escolar....

Una escena muy sencilla (captada con la D 800 y el AF-D 70-180 micro-zoom f4.5-5.6 ED / 160mm / f7.1) que simboliza la armonia y el cariño para la convivencia familiar, la esencia de nuestra vida - un saludo! :smile:

35940874971_ed0e204865_o.jpg_DSC0076 by rainer1996, en Flickr

Editado por lensreporter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo que estar de acuerdo con el compi templario, a parte del valor sentimental, que eso no es valorable, técnicamente no tiene mucha enjundia y artísticamente tampoco, opinión totalmente personal, ahora bien, lo del equipo técnico es lo de menos, eso ya lo sabemos, pero estoy seguro que eres capaz de sorprendernos con alguna otra cosa de calidad, aunque sea con la cámara que tienes como avatar, dicho sea de paso, yo sería incapaz de hacer algo mínimamente decente, bueno, ni con esa ni con una "moderna".

Espero que no moleste mi comentario, pero es que hoy me he levantado tocahue....  :lol:  :lol:

Enlace al comentario

Tengo que estar de acuerdo con el compi templario, a parte del valor sentimental, que eso no es valorable, técnicamente no tiene mucha enjundia y artísticamente tampoco, opinión totalmente personal, ahora bien, lo del equipo técnico es lo de menos, eso ya lo sabemos, pero estoy seguro que eres capaz de sorprendernos con alguna otra cosa de calidad, aunque sea con la cámara que tienes como avatar, dicho sea de paso, yo sería incapaz de hacer algo mínimamente decente, bueno, ni con esa ni con una "moderna".

Espero que no moleste mi comentario, pero es que hoy me he levantado tocahue....  :lol:  :lol:

Nooo, no me molesta en absoluto el comentario, tampoco el del amigo Templario.... no soy retratero, en mi vida quizas hize unos 50 retratos, en serio..... :lol:

No sabia bien donde lo pongo, porque se que en los diferentes submenus, tipo social, macro, retrato se valora mucho la tecnica, asi estaba un poco indeciso....

Soy un poco rebelde o gamberro con mis fotografias, hago todo de otra manera (como la gran mayoria aconseja), por ejemplo en macro uso diafragmas muy abiertas, mientras todo mundo aconseja un f 5.6 arriba.... hago casi todo al reves, me encanta la controversia ;), tambien en la vida real.... de facto creo que mi exito laboral y personal justamente se basa en esto, siempre en plan "alternativo" de lo que hace y dice la gran mayoria de gente - generacion 60-70,  siempre buscando alternativas como los Hippys de aquel epoca (yo tambien formaba parte)! :lol:

Como ya sabeis mi especialidad son macros, bokeh y lentes antiguas, este "retrato" (ni estoy seguro que se puede llamar retrato?!?! - quizas hubiera sido mejor ponerlo en "fotos curiosas") he efectuado sobre la marcha en una fiesta de mi hija y lo hize en plan snap-shot, sin preparacion o ambicion alguna....

Pero, me gusto mucho por su mensaje, no por la tecnica.... tambien con una compacta o movil hubiera salido igual, claro que si! :lol: - saludos amigos y deseo buenas vacaciones! ....y mirad un poco por mi flickr si os interesa lo que hago normalmente, a ver si os gusta mas!

Lo que veo siempre cuando estoy haciendo fotos de niños en las fiestas de mi hija es la enorme dificultad de captarles sin movimiento, siempre son muy inquietos y es casi imposible captarles de forma "limpia", siempre me aparece una ligera borrosidad tipo coma - hay algun truco para evitarlo? (su pongo aumentar velocidad?)

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Mucho mejor.

De todas formas, yo, personalmente aprecio mucho este tipo de fotos que transmiten ternura, una forma tan sencilla de felicidad, tanto que me olvido bastante de los aspectos técnicos.

Por eso me gusta, sobre todo la 2ª versión. Que elimina distracciones y centra la atención totalmente en esa hermosa pareja.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Mucho mejor.

De todas formas, yo, personalmente aprecio mucho este tipo de fotos que transmiten ternura, una forma tan sencilla de felicidad, tanto que me olvido bastante de los aspectos técnicos.

Por eso me gusta, sobre todo la 2ª versión. Que elimina distracciones y centra la atención totalmente en esa hermosa pareja.

Saludos

Muchas gracias amigo! Como ya has visto el tema retrato es "tierra completamente nueva" para mi y me ha ayudado y estimulado tu comentario....

Quiero ser un buen retratista en futuro, pero se que debo empezar de cero como cualquier otro novato que se atreve como yo subir sus primeros retratos en esta seccion interesante! Hay mucho novato o mejor dicho principiante ahora en el foro y debemos estimularles y apoyarles con comentarios productivos y no quitarles a la primera todas las ganas de participar en nuestro maravilloso foro.... deseo que tengas un buen tiempo estival! :1ok:

Enlace al comentario

A bote pronto eso no es un retrato es solo la cantinela de tomar fotos a espaldas de extraños, tanto equipo para nada, sin ánimo de acritud alguna.

Un saludo

Mi mejor amigo personal un estraño??? :wacko:  :o  :ph34r:  :unsure:  :wacko:  :o

Cantinela = Centinela (persona que vigila de forma fugaz por la espalda a un soldado) - definicion RAE Español..... ;)

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Creo que he encontrado ahora (y finalmente) la formula ideal para esta centinela! :1ok:- a veces un pequeño recorte hace milagros! :wub:

Tomado con el movil Motomola d800 - camara de 2 megas granangular36086883845_e75c18e150_k.jpg_DSC0076 by rainer1996, en Flickr

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

¡Vaya tela con usted tío!, que el preciado tiempo a sorna vos lo toma, veo que no estamos en la misma tesitura, ¿dígame usted, para que tanto material?, ¿anda vagando en la acera, impresionando, presumiendo solo al personal? :1ko:

Creo que he encontrado ahora (y finalmente) la formula ideal para esta centinela! :1ok:- a veces un pequeño recorte hace milagros! :wub:

Tomado con el movil Movitar xz67 - camara de 2 megas granangular

Enlace al comentario

Poco ando en el foro, buscaba un rato solaz y mire usted con lo que me topo, un trullo, pero algo bueno he aprendido hoy, que para objetivos basta que os digaís "cómpralos decentes que unos de plástico malo se te pueden partir y liarte una buena", seguro eran de plástico de una república bananera por ello no muestran la debida calidad que debe, no se lo tome a mal pero hay que reconocer la verdad.

en la acera como un coche accidentado? :o y que tiene que ver la acera de vagabundos con esta imagen o centinela como lo llamas tu? :rolleyes:

Enlace al comentario

Poco ando en el foro, buscaba un rato solaz y mire usted con lo que me topo, un trullo, pero algo bueno he aprendido hoy, que para objetivos basta que os digaís "cómpralos decentes que unos de plástico malo se te pueden partir y liarte una buena", seguro eran de plástico de una república bananera por ello no muestran la debida calidad que debe, no se lo tome a mal pero hay que reconocer la verdad.

Soy un gran aficcionado de objetivos clasicos manuales, metal, aluminio, cristales de verdad y sobre todo nada de plastico.... las unicas lentes de plastico que aun tengo son 2 Sigmas ya algo antiguos pero buenos - por lo demas ya te mande un privi! ;) saludos y a disfrutar las fotos y trullos! :lol:

Y si te interesa que hago a parte de retratos/centinelas de total novato-trullo, pues, miratelo un poco mi flickr, quizas te gusta algo mas (o no, quien sabe) :lol:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

A quién Dios se la de, San Pedro se la bendiga

Un saludo señor

Soy un gran aficcionado de objetivos clasicos manuales, metal, aluminio, cristales de verdad y sobre todo nada de plastico.... las unicas lentes de plastico que aun tengo son 2 Sigmas ya algo antiguos pero buenos - por lo demas ya te mande un privi! ;) saludos y a disfrutar las fotos y trullos! :lol:

Y si te interesa que hago a parte de retratos/centinelas de total novato-trullo, pues, miratelo un poco mi flickr, quizas te gusta algo mas (o no, quien sabe)....

Enlace al comentario

This sounds really friendly now, thank you! :smile:

It's quite obvious that is not related to technics, gear, composition or light. It's just friendship and love.

Nada que criticar, solo admirar. La amistad es algo tan intangible como bonito. Las cosas pasan, los amigos y las vivencias en común perduran.

Tienes huevos de compartir, lens, por eso me caes genial! Viva la polémica.

Enlace al comentario

Muchas gracias amigo! Como ya has visto el tema retrato es "tierra completamente nueva" para mi y me ha ayudado y estimulado tu comentario....

Quiero ser un buen retratista en futuro, pero se que debo empezar de cero como cualquier otro novato que se atreve como yo subir sus primeros retratos en esta seccion interesante! Hay mucho novato o mejor dicho principiante ahora en el foro y debemos estimularles y apoyarles con comentarios productivos y no quitarles a la primera todas las ganas de participar en nuestro maravilloso foro.... deseo que tengas un buen tiempo estival! :1ok:

Novato, dice...

Pero sigo diciendo que a mí me gusta, lo siento.

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...