nimega Publicado 23 de Julio de 2017 Compartir Publicado 23 de Julio de 2017 Buenos tardes compañeros, esta tarde viendo Gladiator, he visto un paraje que me ha resultado familiar, lo visité a finales de Junio: La Kasbah de Aït Benhaddou. Se encuentra cerca de Ourzazate, ciudad al sur de Marruecos cuya principal actividad aparte del turismo, es la industria cinematográfica. Mucho calor, mucha luminosidad, con una vista a distancia espectacular, lo que la hace ideal para ambientar películas del género. En este lugar se han rodado películas como Gladiator (cuando llega a Africa como gladiador y disputa su primera lucha en un circo romano), La Joya del Nilo, El Hombre que quiso ser Rey, ... Espero que os guste, deseando recibir vuestros consejos y comentarios Saludos!!! Nikon D3300 con Sigma 24-105 f8 - 1/1000 - iso 100 - 52 mm - no flash DSC_0991-1 by Juan GC, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 23 de Julio de 2017 Compartir Publicado 23 de Julio de 2017 La veo bastante bien... Parece mentira que sólo cruzando un estrecho el mundo cambie tanto. Tal vez en la foto me gustaría algún elemento en primer plano. Saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimega Publicado 24 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2017 La veo bastante bien... Parece mentira que sólo cruzando un estrecho el mundo cambie tanto. Tal vez en la foto me gustaría algún elemento en primer plano. Saludos Berto Gracias por tus palabras Berto. Cierto es q no hay ningun elemento en primer plano, pero el motivo era coger solo la Kasbah y ademas a distancia. Por que?- su estado es bastante lamentable, de lejos parece estar mejor y cuando te acercas te das cuenta q su encanto esta viendolo de lejos pues te permite imaginar su grandeza en tiempos ya muy remotos. Gracias por pasar y comentar Saludos!¡! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSera Publicado 24 de Julio de 2017 Compartir Publicado 24 de Julio de 2017 Bastante chula, el sitio tiene que ser espectacular. Imaginar ese lugar en sus tiempos lleno de vidas...la de historia que podría contar este lugar. Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 24 de Julio de 2017 Compartir Publicado 24 de Julio de 2017 Hola Nimega, desde luego si vas a viajar a sitios exóticos, no hacer la foto ahí es un delito grave.Me encanta el ambiente tan particular que nos transmites y pienso que la foto le hace justicia, una lástima el deterioro que nos apuntas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 25 de Julio de 2017 Compartir Publicado 25 de Julio de 2017 El lugar si que espectacular.Da la sensacion de que estas en otra epoca.gracias por compartirla salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 25 de Julio de 2017 Compartir Publicado 25 de Julio de 2017 La kasbah es espectacular, en efecto y lástima el estado de abandono, que no es puntual, es generalizado en todos los monumentos de Marruecos. Lloras de rabia cuando vas a Volubilis y ves que se está cayendo a trozos, cuando vas a los Ksar del siglo XII y lo mismo, o los Agadir, graneros colectivos. Todo abandonado. Visitas grabados rupestres que menos mal, nadie conoce,porque es fácil llevarse piedras o pueblos judíos abandonados en la arena, para llorar, de verdad. Marruecos tiene miles, si miles, de sitios a explorar, si te sales de los destinos más habituales,impresiona, vas a pueblos literalmente enclavados en el siglo XII, ni luz, solo por generador, ni agua, por pozos ni saneamiento, un albañal enmedio de la calle, un viaje al pasado en pocos kilómetros. Por supuesto, las fotos son una maravilla. La Kasbah que nos muestras es preciosa, espero que hayas entrado y visitado las diferentes partes, habrás disfrutado mucho. Gracias por compartir!!, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 25 de Julio de 2017 Compartir Publicado 25 de Julio de 2017 Me parece muy bonita, la verdad es que da pena ver estos lugares tan emblemáticos y bonitos irse al abandono y destrucción. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimega Publicado 25 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2017 Bastante chula, el sitio tiene que ser espectacular. Imaginar ese lugar en sus tiempos lleno de vidas...la de historia que podría contar este lugar. Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Gracias JoseSera, por pasarte y comentar. Efectivamente, un lugar con mucha historia q recomiendo conocer. Saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimega Publicado 25 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2017 Hola Nimega, desde luego si vas a viajar a sitios exóticos, no hacer la foto ahí es un delito grave.Me encanta el ambiente tan particular que nos transmites y pienso que la foto le hace justicia, una lástima el deterioro que nos apuntas. Un saludo Muchas gracias Jordifus por pasar y comentar. Tenia claro desde antes de ir q la kasbah iba a ser uno de mis objetivos fotograficos principales y se agradecen tus palabras y lo q dices q te transmite, porque eso quiere decir q el objetivo fue cumplido. Saludos compañero!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimega Publicado 25 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2017 El lugar si que espectacular.Da la sensacion de que estas en otra epoca.gracias por compartirla salu2 Muchas gracias Josep. Te recomiendo el viaje y en concreto esta visita, hay muchos lugares en Marruecos q parecen transportarte en el tiempo, y este es uno de ellos. Saludos compañero!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimega Publicado 25 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2017 La kasbah es espectacular, en efecto y lástima el estado de abandono, que no es puntual, es generalizado en todos los monumentos de Marruecos. Lloras de rabia cuando vas a Volubilis y ves que se está cayendo a trozos, cuando vas a los Ksar del siglo XII y lo mismo, o los Agadir, graneros colectivos. Todo abandonado. Visitas grabados rupestres que menos mal, nadie conoce,porque es fácil llevarse piedras o pueblos judíos abandonados en la arena, para llorar, de verdad. Marruecos tiene miles, si miles, de sitios a explorar, si te sales de los destinos más habituales,impresiona, vas a pueblos literalmente enclavados en el siglo XII, ni luz, solo por generador, ni agua, por pozos ni saneamiento, un albañal enmedio de la calle, un viaje al pasado en pocos kilómetros. Por supuesto, las fotos son una maravilla. La Kasbah que nos muestras es preciosa, espero que hayas entrado y visitado las diferentes partes, habrás disfrutado mucho. Gracias por compartir!!, Muchas gracias Pedrola. Coincido contigo, Marruecos es un pais espectacular, precioso, exotico, deslumbrante por sus contrastes y colores y da mucha pena el estado de deterioro q se ofrece. Estoy seguro q si uno se aparta de las visitas turisticas el espectaculo debe ser grandioso, porque ofrece mucho por conocer. Si me adentre en la kasbah, hacia un calor impresionante, 45° aprox, pero adentrarse en sus calles te traslada en el tiempo. Muchas gracias por pasarte y compartir tu experiencia al hilo de la foto. Saludos compañero!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimega Publicado 25 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2017 Me parece muy bonita, la verdad es que da pena ver estos lugares tan emblemáticos y bonitos irse al abandono y destrucción. saludos. Gracias Fozman,me alegro q te guste. Marruecos es un pais q te recomiendo, a pesar del deterioro q muestra en muchos de sus lugares. Es un pais q ofrece unos colores y unos contrastes q lo hacen ideal para la practica de nuestra aficion: la fotografia. Gracias por pasarte y comentar. Saludos compañero!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 26 de Julio de 2017 Compartir Publicado 26 de Julio de 2017 Una foto que me gusta. Soy el único que ve ese punto amarillo, casi en el centro, que parece un anuncio de fomento prometiendo su rehabilitación? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 27 de Julio de 2017 Compartir Publicado 27 de Julio de 2017 Una foto que me gusta. Soy el único que ve ese punto amarillo, casi en el centro, que parece un anuncio de fomento prometiendo su rehabilitación? Saludos --> Pues fíjate que yo pensaba que es un cartel de "Se Vende" Nimega, Muy curiosa la foto que nos traes y la explicación que habéis dado entre todos.....algo nuevo que he aprendido.... Gracias. Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimega Publicado 28 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2017 Una foto que me gusta. Soy el único que ve ese punto amarillo, casi en el centro, que parece un anuncio de fomento prometiendo su rehabilitación? Saludos Detura, me alegro q te guste. Respecto al cartelito amarillo, mira q canta pero me habia pasado desapercibido. Gracias por pasarte y comentar. Saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimega Publicado 28 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2017 --> Pues fíjate que yo pensaba que es un cartel de "Se Vende" Nimega, Muy curiosa la foto que nos traes y la explicación que habéis dado entre todos.....algo nuevo que he aprendido.... Gracias. Gracias por compartir jajaja ... te imaginas q fuera verdad?, q dijera "se vende", pero vamos q llevaria siglos entonces ese cartelito, porque con ese estado no creo q nadie lo comprara. Muchas gracias por pasar y comentar Saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas