Jump to content

Ideal para un rodaje de cine ...


nimega
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos tardes compañeros, 

 

esta tarde viendo Gladiator, he visto un paraje que me ha resultado familiar, lo visité a finales de Junio: La Kasbah de Aït Benhaddou.

 

Se encuentra cerca de Ourzazate, ciudad al sur de Marruecos cuya principal actividad aparte del turismo, es la industria cinematográfica. Mucho calor, mucha luminosidad, con una vista a distancia espectacular, lo que la hace ideal para ambientar películas del género.

 

En este lugar se han rodado películas como Gladiator (cuando llega a Africa como gladiador y disputa su primera lucha en un circo romano), La Joya del Nilo, El Hombre que quiso ser Rey, ...

 

Espero que os guste, deseando recibir vuestros consejos y comentarios

 

Saludos!!!

 

Nikon D3300 con Sigma 24-105

f8 - 1/1000 - iso 100 - 52 mm - no flash

 

35661498666_0f6b628153_c.jpgDSC_0991-1 by Juan GC, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La veo bastante bien...

Parece mentira que sólo cruzando un estrecho el mundo cambie tanto.

 

Tal vez en la foto me gustaría algún elemento en primer plano.

 

Saludos

Berto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La veo bastante bien...

Parece mentira que sólo cruzando un estrecho el mundo cambie tanto.

Tal vez en la foto me gustaría algún elemento en primer plano.

Saludos

Berto

Gracias por tus palabras Berto.

 

Cierto es q no hay ningun elemento en primer plano, pero el motivo era coger solo la Kasbah y ademas a distancia.

 

Por que?- su estado es bastante lamentable, de lejos parece estar mejor y cuando te acercas te das cuenta q su encanto esta viendolo de lejos pues te permite imaginar su grandeza en tiempos ya muy remotos.

 

Gracias por pasar y comentar

 

Saludos!¡!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nimega, desde luego si vas a viajar a sitios exóticos, no hacer la foto ahí es un

delito grave.Me encanta el ambiente tan particular que nos transmites y pienso que

la foto le hace justicia, una lástima el deterioro que nos apuntas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La kasbah es espectacular, en efecto y lástima el estado de abandono, que no es puntual, es generalizado en todos los monumentos de Marruecos.

 

Lloras de rabia cuando vas a Volubilis y ves que se está cayendo a trozos, cuando vas a los Ksar del siglo XII y lo mismo, o los Agadir, graneros colectivos. Todo abandonado.

 

Visitas grabados rupestres que menos mal, nadie conoce,porque es fácil llevarse piedras o pueblos judíos abandonados en la arena, para llorar, de verdad.

 

Marruecos tiene miles, si miles, de sitios a explorar, si te sales de los destinos más habituales,impresiona, vas a pueblos literalmente enclavados en el siglo XII, ni luz, solo por generador, ni agua, por pozos ni saneamiento, un albañal enmedio de la calle, un viaje al pasado en pocos kilómetros.

 

Por supuesto, las fotos son una maravilla.

 

La Kasbah que nos muestras es preciosa, espero que hayas entrado y visitado las diferentes partes, habrás disfrutado mucho.

 

Gracias por compartir!!,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bastante chula, el sitio tiene que ser espectacular. Imaginar ese lugar en sus tiempos lleno de vidas...la de historia que podría contar este lugar.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias JoseSera, por pasarte y comentar.

 

Efectivamente, un lugar con mucha historia q recomiendo conocer.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nimega, desde luego si vas a viajar a sitios exóticos, no hacer la foto ahí es un

delito grave.Me encanta el ambiente tan particular que nos transmites y pienso que

la foto le hace justicia, una lástima el deterioro que nos apuntas.

Un saludo

Muchas gracias Jordifus por pasar y comentar.

 

Tenia claro desde antes de ir q la kasbah iba a ser uno de mis objetivos fotograficos principales y se agradecen tus palabras y lo q dices q te transmite, porque eso quiere decir q el objetivo fue cumplido.

 

Saludos compañero!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El lugar si que espectacular.Da la sensacion de que estas en otra epoca.gracias por compartirla  salu2

Muchas gracias Josep.

 

Te recomiendo el viaje y en concreto esta visita, hay muchos lugares en Marruecos q parecen transportarte en el tiempo, y este es uno de ellos.

 

Saludos compañero!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La kasbah es espectacular, en efecto y lástima el estado de abandono, que no es puntual, es generalizado en todos los monumentos de Marruecos.

Lloras de rabia cuando vas a Volubilis y ves que se está cayendo a trozos, cuando vas a los Ksar del siglo XII y lo mismo, o los Agadir, graneros colectivos. Todo abandonado.

Visitas grabados rupestres que menos mal, nadie conoce,porque es fácil llevarse piedras o pueblos judíos abandonados en la arena, para llorar, de verdad.

Marruecos tiene miles, si miles, de sitios a explorar, si te sales de los destinos más habituales,impresiona, vas a pueblos literalmente enclavados en el siglo XII, ni luz, solo por generador, ni agua, por pozos ni saneamiento, un albañal enmedio de la calle, un viaje al pasado en pocos kilómetros.

Por supuesto, las fotos son una maravilla.

La Kasbah que nos muestras es preciosa, espero que hayas entrado y visitado las diferentes partes, habrás disfrutado mucho.

Gracias por compartir!!,

Muchas gracias Pedrola.

 

Coincido contigo, Marruecos es un pais espectacular, precioso, exotico, deslumbrante por sus contrastes y colores y da mucha pena el estado de deterioro q se ofrece.

 

Estoy seguro q si uno se aparta de las visitas turisticas el espectaculo debe ser grandioso, porque ofrece mucho por conocer.

 

Si me adentre en la kasbah, hacia un calor impresionante, 45° aprox, pero adentrarse en sus calles te traslada en el tiempo.

 

Muchas gracias por pasarte y compartir tu experiencia al hilo de la foto.

 

Saludos compañero!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece muy bonita, la verdad es que da pena ver estos lugares tan emblemáticos y bonitos irse al abandono y destrucción.

saludos.

Gracias Fozman,me alegro q te guste.

 

Marruecos es un pais q te recomiendo, a pesar del deterioro q muestra en muchos de sus lugares.

 

Es un pais q ofrece unos colores y unos contrastes q lo hacen ideal para la practica de nuestra aficion: la fotografia.

 

Gracias por pasarte y comentar.

 

Saludos compañero!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una foto que me gusta.

Soy el único que ve ese punto amarillo, casi en el centro, que parece un anuncio de fomento prometiendo su rehabilitación?

Saludos

--> Pues fíjate que yo pensaba que es un cartel de "Se Vende"  :lol:  :lol:  :lol:

 

 

Nimega,

 

Muy curiosa la foto que nos traes y la explicación que habéis dado entre todos.....algo nuevo que he aprendido.... Gracias.

 

Gracias por compartir  :9thank:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una foto que me gusta.

Soy el único que ve ese punto amarillo, casi en el centro, que parece un anuncio de fomento prometiendo su rehabilitación?

Saludos

Detura, me alegro q te guste.

 

Respecto al cartelito amarillo, mira q canta pero me habia pasado desapercibido.

 

Gracias por pasarte y comentar.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

--> Pues fíjate que yo pensaba que es un cartel de "Se Vende"  :lol:  :lol:  :lol:

 

 

Nimega,

 

Muy curiosa la foto que nos traes y la explicación que habéis dado entre todos.....algo nuevo que he aprendido.... Gracias.

 

Gracias por compartir  :9thank:

jajaja ... te imaginas q fuera verdad?, q dijera "se vende", pero vamos q llevaria siglos entonces ese cartelito, porque con ese estado no creo q nadie lo comprara.

 

Muchas gracias por pasar y comentar

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...