Jump to content

Dudas respecto a limpieza sensor


Lusama
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Procesando fotos me he dado cuenta de que en algunas de ellas se aprecian manchas; y posiblemente se deban a polvo en el sensor porque la verdad es que nunca lo he limpiado en profundidad.

He buscado por internet pero en cada web que entro aconsejan un producto y estoy un poco perdido, así que os agradecería que me indicarais los materiales necesarios para limpiar en profundidad tanto el interior de la cámara como de los objetivos. Lo que yo he encontrado han sido estas dos cosas, si habéis podido probar alguna de ellas agradecería vuestra opinión:

 

https://www.amazon.es/dp/B01C8ZU8G0/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=36V1TDIF7C3IE&coliid=I3E09S4EDYBUKX

https://www.amazon.es/dp/B00NIA545U/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=36V1TDIF7C3IE&coliid=I2DD7QB9RA7FTF&psc=1

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Procesando fotos me he dado cuenta de que en algunas de ellas se aprecian manchas; y posiblemente se deban a polvo en el sensor porque la verdad es que nunca lo he limpiado en profundidad.

He buscado por internet pero en cada web que entro aconsejan un producto y estoy un poco perdido, así que os agradecería que me indicarais los materiales necesarios para limpiar en profundidad tanto el interior de la cámara como de los objetivos. Lo que yo he encontrado han sido estas dos cosas, si habéis podido probar alguna de ellas agradecería vuestra opinión:

 

https://www.amazon.es/dp/B01C8ZU8G0/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=36V1TDIF7C3IE&coliid=I3E09S4EDYBUKX

https://www.amazon.es/dp/B00NIA545U/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=36V1TDIF7C3IE&coliid=I2DD7QB9RA7FTF&psc=1

 

Un saludo.

 

Buenas compañero,

 

Antes de lanzarte a limpiar, primero identifica bien si son manchas de polvo o de aceite.

 

Las distingues porque las de polvo suelen ser redondas y estar aleatoriamente distribuidas sobre la imagen (sensor), mientras que las de aceite son más ovaladas y suelen aparecer en las esquinas del cuadro (puedes subir alguna foto y quizás entre todos podamos ayudarte a identificarlas)

 

En cualquier caso, salvo que sea algo muy muy evidente, que te aparezca en todas las fotos (y no en pruebas a f/32 al cielo) y que ya no puedas clonarlas en edición, yo no me preocuparía por ellas.

 

En mayor o menor medida, siempre entra alguna motita de polvo que se aloja en el sensor, y si lo queremos mantener impoluto, estaríamos cada semana casi limpiando.

 

Si es polvo, la mayoría de las veces sale con una "soplada", si es aceite, hay varios métodos, y no hay un consenso generalizado sobre cuál es el mejor método para la limpieza de los sensores.

 

Hay un hilo en el foro dedicado a la limpieza con decenas de páginas e instrucciones/fotos que te pueden ser de mucha ayuda: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255154

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no creo que te ayude mucho por la poca experiencia del tema, pero sin son redonditas y salen "a veces" es lo que me pasa a mí y como no salen siempre no me he metido en camisa de once varas para no escoñar algo porque a mí se me van de dos maneras muy facilmente:

-Dándole a "Limpiar sensor de imagen" en la propia cámara después de descargar cada sesión fotográfica (suelo hacerlo)

-Clonándolas en el procesado, es muy fácil y queda perfecto.

Para "asuntos más delicados" todo el mundo coincide con lo de la cinta adhesiva de Scotch 3M

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero,

 

Antes de lanzarte a limpiar, primero identifica bien si son manchas de polvo o de aceite.

 

Las distingues porque las de polvo suelen ser redondas y estar aleatoriamente distribuidas sobre la imagen (sensor), mientras que las de aceite son más ovaladas y suelen aparecer en las esquinas del cuadro (puedes subir alguna foto y quizás entre todos podamos ayudarte a identificarlas)

 

En cualquier caso, salvo que sea algo muy muy evidente, que te aparezca en todas las fotos (y no en pruebas a f/32 al cielo) y que ya no puedas clonarlas en edición, yo no me preocuparía por ellas.

 

En mayor o menor medida, siempre entra alguna motita de polvo que se aloja en el sensor, y si lo queremos mantener impoluto, estaríamos cada semana casi limpiando.

 

Si es polvo, la mayoría de las veces sale con una "soplada", si es aceite, hay varios métodos, y no hay un consenso generalizado sobre cuál es el mejor método para la limpieza de los sensores.

 

Hay un hilo en el foro dedicado a la limpieza con decenas de páginas e instrucciones/fotos que te pueden ser de mucha ayuda: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255154

 

Slds, Marcelo

A parte de lo que comenta Marcelo, intenta subir una foto, que podamos ver y así, te asesoramos mejor.

 

De lo que nos muestras en Amazon par la limpieza, lo único aprovechable son  el kit   https://www.amazon.es/dp/B00NIA545U/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=36V1TDIF7C3IE&coliid=I2DD7QB9RA7FTF&psc=1

 

En mi caso, yo he limpiado el sensor de mi D7100, sin problema alguno.

 

Salu2 :1good:

Editado por SEIJO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, perdonad la tardanza; os dejo una imagen que he tomado a un folio blanco en la que se aprecia la suciedad por la esquina inferior derecha. La he subido a Google Drive, desde este enlace la podréis ver:

https://drive.google.com/file/d/0Bx0EAPC8Dc47Z1VOM0trSWtwUEU/view?usp=sharing

 

De momento, con lo que me habéis dicho me haré con una pera para soplar el polvo del sensor y con un Lenspen para las lentes.

 

Un saludo, y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola, yo creo que cómo dice Marcelo, el sensor a no ser que sea algo serio, ni tocarlo...

 

Los objetivos de toda la vida se han limpiado soplándoles con una pera y con una balleta libre de pelusas y un poco de vao (aliento), desde el centro hacia afuera de la óptica y si está muy sucia todas las soluciones que te venden contienen alcohol isopropiloco que no deja huellas y lo puedes adquirir en algunas farmacias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las que he visto parecen del sensor, creo que son muy pequeñas y como comentan son fácilmente clonables pero si no te agradan y te gusta tener la cámara bien pues ya sabes... Productos y maneras de limpiar hay muchos solo es buscar el que mejor se adapta a ti. Personalmente y aunque hay que hacerlo con cuidado te recomiendo que no tengas miedo a meterle mano al sensor porque es delicado pero no tanto, yo lo he limpiado hasta con una tira recortada de una tarjeta de crédito, y creo que la forma de hacerlo tiene mucho que ver con lo que tengas a mano en ese momento...

 

Un saludo y suerte....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...