Jump to content

Problema con disparo a intervalos

RaFaStArK

Publicaciones recomendadas

Hola, el sábado pasado estuve en un curso de fotografía nocturna y me llamó la atención la creación de timelapse de las estrellas girando alrededor de la estrella polar, además de poder hacer una circumpolar con las fotos que adquiriera para dicho timelapse. Pues resulta que voy a hacer las fotos como nos explicó el maestro, iso 3200, f2.8 y entre 20 y 30 segundos de exposición. No dispongo de intervalómetro así que lo hago desde el menú de la cámara con la opción disparo a intervalos. Le pongo intervalo de 1 segundo, y solo me hace 4 fotografías y dejar de trabajar. He probado con mis dos cámaras, una D750 y una D5300 y con ambas igual. Dispongo de varias tarjetas SD, una sandisk extreme pro de 95mb y una sandisk extreme de 60mb. Con ambas tarjetas y ambas cámaras, cambiando parámetros, me sucede lo mismo. He probado a disparar en JPG en vez de RAW, ha bajarle la resolución, y nada, sigue igual. De la única manera que hace más disparos es subiendo el intervalo, pero si lo subo el timelapse puede que salga bien, pero la circumpolar saldrá con huecos entre líneas.

¿Le ha sucedido esto a alguien? Gracias y espero respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me parece que tienes activada la reducción de ruido. Esto lo que hace es hacerte otra foto después de la misma duración de la fotografía para eso, reducir ruido. Está bien si haces una sola fotografía, pero para startrails debes desactivarla. 

Míralo a ver

un saludo.

Enlace al comentario

hay un video por youtube (habrá más de uno pero el que vi yo en su día lo explicaba rápido y perfecto en una D7100) que es fenomenal para aclararse. 

No recuerdo ahora mismo como era la historia, si disparas a 30 seg de exposición y tienes activado el levantamiento de espejo de 2 segundos por ejemplo igual falla por eso ya que cuando el temporizador estás poniendo que en el segundo digamos 31 vuelva a disparar, realmente sigue haciendo una foto 1 segundo más. y ya no salta hasta la siguiente foto. 

me explico dpm lo sé ! xD

edito... también puede ser si tienes activada una cuenta atrás (no me acuerdo ahora del nombre técnico de esto)

Enlace al comentario

Hola compañero, el intervalometro que trae la cámara interno, tiene una peculiaridad, y es que el tiempo de intervalo debe ser igual o mayor al tiempo de exposición. En el caso de la función time-lapse esta variante no afecta y puedes poner el intervalo de tiempo que quieras independientemente del tiempo de exposición. A mi me paso con la d810 en su día cuando la compré y me trajo unos días de cabeza eso mismo que cuentas.... hasta que lo encontré en el manual....

12050217d7dc0e42a0b9abfb4aac794c.png

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...