Jump to content

Centro Galactico

Mitoy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El sabado estuve en Caudilla (Toledo), queria ver si podia hacer una Via lactea

Resultado mal, de todas maneras ya he visto  algunos de mis errores aun asi os dejo una foto para su destripe, a ver si asi espabilo y aprendo

36138354886_d8215bebfc_h.jpg_LUN9253-1 by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr

• 24.0-120.0 mm f/4.0
  • ƒ/4.0
  •  
  • 24.0 mm
  • 10
  •  
  • 1000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que no está a foco la toma. Teniendo una de las mejores Nikon se podría haber subido sin miramientos al iso en 6400 ó 12800 sin problemas signifcativos de ruido, y haber dejado el tiempo de exposición por lo menos a 20 segundos con esa focal de 24mm en FF para obtener más luz de las estrellas.

Un saludo compañero y ánimo para la siguiente VL ;)

Enlace al comentario

Hola Jose Miguel.

Lo primero, el sitio es una pasada y la composición es chula, me apunto el lugar...
Los tres grandes problemillas de la foto son, el desenfoque que ya te han comentado, los parámetros y el procesado.
Sobre el enfoque, parece ser que no usaste la hiperfocal (haber enfocado a más de 4,82m, en este caso) o bien que has levantado tantos las sombras del castillo que parece desenfocado. Si con una linterna o algo hubieras enfocado lejos (más de 5 metros, ya lo tendrías todo a foco)

Los parámetros, hubiera sido mucho mejor aumentando la exposición, tenías hasta 20 segundos sin que te salgan las estrelleas movidas y luego el ISO, que debiera haber pasado de 3200 por lo menos, con tu cámara yo hubiera usado en esta foto ISO 6400, 20 segundos, f4 y 24mm, si puedes volver a intentarlo verás como capturas mucha más luz, y si te parece demasiado bajar a ISO 3200, in situ. 

Por último, lo peor que veo es el procesado, me da la impresión que has subido mucho el parámetro "Claridad" de Lightroom (puede que me equivoque), pero hay como un "borrón" sobre la VL, si te fijas, a la derecha se aprecia un espacio de la vía láctea sin esa "mancha" y no se ve mal. Por si te interesa hice un tutorial para este tipo de fotos, desde el punto de vista de un principiante, como me sigo considerando, en el apartado "3.1" hay un ejemplo de revelado básico que te serviría para el RAW de esta foto. 
http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=431888

Espero que no te parezcan mal tanta palabrería, la mayoría de lo que he puesto es mi impresión y puedo estar equivocado, acercarse a un pueblo abandonado a hacer fotos de estas ya tiene su meríto, Por cierto tienes en Flickr una versión en la que el castillo se ve más oscuro, pero la VL se ve mejor. 

Un saludo. 

??mal??Pues yo la veo bien chula.

Lo único creo que el ?castillo? está algo desenfocado.........no sé.

Cuando se pase el Javi, el experto del tema, que te diga.

Un saludo.

Creo que Juan se refiere a mí con lo de Javi, con lo de experto...espero que no. :lol: 

Enlace al comentario

yo creo que es una toma complicada por la iluminación que reciben las ruinas, y la contaminación lumínica aparente,, si tienes oportunidad yo la repetiría y si con una sola imagen no sale pues haces un par,,, una para vía láctea y otra para las ruinas,,, el primer problema es el enfoque, eso es evidente,, con el procesado creo que te viste forzado a pasarte de rosca y se hace latente en la zona de la vía láctea,,, el objetivo utilizado no es quizás el mejor para este menester. El paisaje en si es muy acertado,, de marco vamos. Yo probaría,, en mi poca experiencia,, a bajar ISO y llevar el tiempo de exposición al limite ,,,, pero no cerraría mas diafragma

Enlace al comentario

Despues de ver los comentarios que os habeis tomado la molestia de poner, estoy de acuerdo en 

El objetivo no es una maravilla

Mucha contaminacion luminica y revelado muy forzado

ISO poco adecuado

Falta un poco de foco

Voy a revisar porque hice alguna con otro ISO a ver si encuentro alguna mejor

Gracias a todos

Por cierto el tutorial muy bueno, lo mirare con calma

Enlace al comentario

Y esto creo que te puede venir muy bien para planificar el mejor día para este menester,,, ánimo que la próxima te queda de lujo,, 

http://www.serpini.es/blog/calendario-via-lactea-2017/

Enlace al comentario