Jump to content

Diapositiva 35 mm en NEF (RAW)

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En mis lejanas épocas de la era del carrete y la película 35 mm era Pentaxero con 2 Spotmatic II, una para rollo B&N y en la otra Diapositiva a color, compartidas en sesiones familiares o con amigos con aquellos Kodak Carrousel para 80 diapositivas y una pantalla plegable . . . muchas fotos estaban arrumbadas en el cajón del olvido, hice varios intentos por "revivirlas" con escaners pero no, la calidad no era la esperada y en formatos como jpg . . . encontré un accesorio de Nikon que decidí probar, lo pedí a una tienda en New York con cierta desconfianza de la calidad de imagen que obtendría, el "juguete" llegó y haciendo las primeras pruebas, el resultado me gustó, tal ves no sea el óptimo en calidad de imagen pero al menos puedo "revivir" recuerdos y editarlos desde NEF (RAW), aquí un ejemplo.

Diapositiva 35 mm en RAW 

Geiser en Ixtlan de los Hervores, Michoacan - Mayo 1970 / Diapositiva 35 mm tomada con Pentax Spotmatic II y Convertida a Digital con Nikon D5300 & Nikon ES-1.

31949696521_ea01ab0262_h.jpg

IxtlanHervores_-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

He aprendido que antes de hacer la foto de la diapositiva es totalmente necesario limpiar el polvo, aparentemente imperceptible pero aparece por todas partes y no basta con la perilla de aire, hay que ayudarse con un pincel muy suave.

Aquí el equipo utilizado.

31434548634_9d7499a151_b.jpg

NIKON_ES-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Espero que entretenga y ayude a quién esté interesado.

Saluuu!!! 2

Edité para corregir errores producidos por el síndrome del dedo desobediente.

Editado por XE1JPP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese DS1 José es un gran accesorio, caro si, pero muy versatil quedo en la lista ya que para usarlo con mi AF D 60mm f/2.8 hay que comprar también el anillo adaptador con rosca de 62mm a 52mm, yo uso una mica traslúcida blanca dándome buenos resultados, el polvo es una constante para evitarlo yo tengo la mayoría de mis diapositivas en marcos con cristal, el polvo al parecer se pega, bien por compartir tus registros y tu aporte.

Saludos

Enlace al comentario

Gusto en leerte Israel, (Copacabana), el accesorio Nikon ES-1 está diseñado para acoplarse al AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D con el anillo acoplador BR-5, que es un adaptador de 62 mm a 52 mm o con el Micro-NIKKOR 55mm f/2.8, (que tiene el diámetr para filtros de 52 mm) pero intercalando un anillo de extensión . . . no tengo ninguno de los dos Micro-Nikkor (tengo el 85 mm) - Entonces probé con el 18-55 a 50 mm agregando el aro de extensión de 12 mm para conseguir los ± 60 mm, el ES-1 lo extiendo al máximo y reduzco 2 mm para estar en los 60 mm, fijo la cámara en tripie cerca de una ventana con buena luz natural y a entretenerme con mis viejas diapositivas. Tu sistema de la mica traslúcida blanca es un procedimiento mas económico pero con resultado similar - Gracias por la visita y el aporte de otra manera de llegar a lo mismo.

Gracias Paulino (Detura) por la visita y comentario, la intención de post es mostrar una vía para volver a ver, recordar, compartir, etc. esas fotos que quedaron "obsoletas" por la tecnología pero que son parte de los recuerdos.

Saluuu!!! 2 a ambos.

Enlace al comentario