jbellostas Publicado 30 de Julio de 2017 Compartir Publicado 30 de Julio de 2017 (editado) Río cinca a su paso por la localidad de salinas justo antes de coger el desvió al valle de chistau, Hice un par de tomas desde esta parte y me atrae una duda, pude corregir manchas darle un color que me gustaba pero se me hizo muy difícil el lado de la montaña donde se ponía el sol poder bajar la luz y esa zona sale ligeramente quemada, no se si eso es corregible con LR o PS o quizas en el momento de la toma a ver cerrado mas el diafragma y dar mas exposicion o esperar a que el sol hubiera bajado, lo que sucede es lo que el sol aportaba en ese momento al cielo me gustaba, que opinais. Saludos y gracias por pasar. Sedas al atardecer by jbellostas, en Flickr nikon d 3400 mas tokina 12-28 ISO 100 F14 3¨ 12mm Buen DOMINGO a todos. Editado 30 de Julio de 2017 por jbellostas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 30 de Julio de 2017 Compartir Publicado 30 de Julio de 2017 Hola, por partes, la zona del agua me gusta mucho tanto en tonos como en la sedosidad del agua. La zona de cielo me gusta menos, creo que tiene bastante procesado artificial y los tonos se te han ido un poco. En la zoa de montaña se aprecia un halo que puedes corregir fácilmente. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 30 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2017 Hola, por partes, la zona del agua me gusta mucho tanto en tonos como en la sedosidad del agua. La zona de cielo me gusta menos, creo que tiene bastante procesado artificial y los tonos se te han ido un poco. En la zoa de montaña se aprecia un halo que puedes corregir fácilmente. Un saludo .Gracias por pasar amigo tienes razón le estuve dando vueltas al procesado y este me pareció apropiado, pero para corregir dicho halo como podría hacerlo, para esta vez lo corregiré para mi pero así para la siguiente ya sabré hacer. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 30 de Julio de 2017 Compartir Publicado 30 de Julio de 2017 Mírate este vídeo. https://youtu.be/v5plBVuL1yI Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frivero Publicado 30 de Julio de 2017 Compartir Publicado 30 de Julio de 2017 Hola, creo que la foto podria ser bastante buena, con un procesado adecuado. Aqui no puedo ayudarte mucho porque yo tampoco soy un experto en ese tema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 30 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2017 Mírate este vídeo. Perfecto, a partir de ahora ya se, gracias fozman parece fácil además ahora estoy empezando con PS y lo de clonar es la única herramienta que uso, investigando vi que también existe la forma más automatizada en LR pero esta me parece más efectiva. Gracias Hola, creo que la foto podria ser bastante buena, con un procesado adecuado. Aqui no puedo ayudarte mucho porque yo tampoco soy un experto en ese tema. Si eso creo a mie gusto jeje el procesado la verdad es que le di muchas vueltas. Gracias por comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 31 de Julio de 2017 Compartir Publicado 31 de Julio de 2017 Hola compañero, si te digo la verdad, no sé que programa has utilizado para el revelado (procesado) El F/14, no le va muy bien; yo intentaría no pasar del un F/8 en ese objetivo y usar algún filtro ND (no sé si ya lo has echo) Como ya comenta algún compañero (Fozman) las montaña, se ven artificiales, no hay un color muy natural e incluso, discrepo un poco del compañero, sobre el color de del agua. Las sedas, te han quedado bastante bien. Creo que le puedes dar otra vuelta al procesado y seguro que sacas partido Gracias por compartirla Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 31 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2017 Hola compañero, si te digo la verdad, no sé que programa has utilizado para el revelado (procesado) El F/14, no le va muy bien; yo intentaría no pasar del un F/8 en ese objetivo y usar algún filtro ND (no sé si ya lo has echo) Como ya comenta algún compañero (Fozman) las montaña, se ven artificiales, no hay un color muy natural e incluso, discrepo un poco del compañero, sobre el color de del agua. Las sedas, te han quedado bastante bien. Creo que le puedes dar otra vuelta al procesado y seguro que sacas partido Gracias por compartirla Salu2 Use filtro nd a 10 pasos, y probé varias aperturas y en el pc esta era la que más me gustaba, la verdad es que al procesado me costó bastante, aunque no tengo muchos conocimientos de seguro que sabiendo más algo más hubiera sacado, pero bueno poco poco voy aprendiendo, el tema de los colores es complicado cuando saco el raw sale chungito. Gracias por pasar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 31 de Julio de 2017 Compartir Publicado 31 de Julio de 2017 Ademas de lo que te comentan del procesado, yo la hubiera hecho contracorriente en lugar de a favor creo que hubiera ganado porque evitabas el sol de frente y a la vez quemado... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 31 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2017 Ademas de lo que te comentan del procesado, yo la hubiera hecho contracorriente en lugar de a favor creo que hubiera ganado porque evitabas el sol de frente y a la vez quemado... saludos También la hice estan solapadas en Flickr, el problema que había poco margen para yo colocarme porque estaba encima de piedras. Un saludo y gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 31 de Julio de 2017 Compartir Publicado 31 de Julio de 2017 Es que aunque se ponga un ND de 10 pasos, eso no evita los contrastes de luz que existen en la foto. Estos contrastes hay que compensarlos. Para esa zona de las montañas (en el tercio superior) necesitas otro filtro, uno degradado, para compensar la diferencia de luz entre el cielo y el terreno. Un filtro de los rectangulares que deberías quitar cuando este por terminar la exposición de la foto para que no descompense la exposición con las montañas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 1 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2017 Estudiaré el tema, el caso es que el yo tengo Nd es a rosca, con lo cual tendré que formarme sobre esa cuestión, o infórmame de otras alternativas, gracias por la información. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 2 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2017 Saludos aprovecho mi tema abierto para hacer una pregunta y porque me a ocurrido en varias ocasiones y ahora doy en que lo podría solventar esto con un filtro degradado, a veces intento captar algún atardecer y en este caso o o en el de la foto que expuse me veo con el cielo quemado y no puedo recuperar esa parte de ninguna manera, en esta situación entiendo que con este tipo de filtro se corregirá dicha situación ahora bien si tengo un Nd a rosca que es variable puedo ponerle uno degradado encima o tendré que hacerme con portafiltros, o cogerme un degradado a rosca o que opciones tengo a lo mejor no se me da muchas situaciones en las que intercale el ND con el degradado pero tengo muchas dudas y mono de filtros. Perdón por la redacción y faltas pero es con el móvil y mi mano es un catálogo de longanizas. Saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas