Jump to content

rio cinca de seda


jbellostas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Río cinca a su paso por la localidad de salinas justo antes de coger el desvió al valle de chistau,

Hice un par de tomas desde esta parte y me atrae una duda, pude corregir manchas darle un color que me gustaba pero se me hizo muy difícil el lado de la montaña donde se ponía el sol poder bajar la luz y esa zona sale ligeramente quemada, no se si eso es corregible con LR o PS  o quizas en el momento de la toma a ver cerrado mas el diafragma y dar mas exposicion o esperar a que el sol hubiera bajado, lo que sucede es lo que el sol aportaba en ese momento al cielo me  gustaba, que opinais. Saludos y gracias por pasar.

 

36100384832_3870c23dca_z.jpgSedas al atardecer by jbellostas, en Flickr

 

nikon d 3400 mas tokina 12-28 

ISO 100  F14  3¨   12mm

 

 

Buen DOMINGO a todos. :9lovenikon:

Editado por jbellostas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, por partes, la zona del agua me gusta mucho tanto en tonos como en la sedosidad del agua. La zona de cielo me gusta menos, creo que tiene bastante procesado artificial y los tonos se te han ido un poco. En la zoa de montaña se aprecia un halo que puedes corregir fácilmente.

Un saludo

.

Gracias por pasar amigo tienes razón le estuve dando vueltas al procesado y este me pareció apropiado, pero para corregir dicho halo como podría hacerlo, para esta vez lo corregiré para mi pero así para la siguiente ya sabré hacer.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mírate este vídeo.

 

Perfecto, a partir de ahora ya se, gracias fozman parece fácil además ahora estoy empezando con PS y lo de clonar es la única herramienta que uso, investigando vi que también existe la forma más automatizada en LR pero esta me parece más efectiva.

 

Gracias

Hola, creo que la foto podria ser bastante buena, con un procesado adecuado. Aqui no puedo ayudarte mucho porque yo tampoco soy un experto en ese tema.

Si eso creo a mie gusto jeje el procesado la verdad es que le di muchas vueltas.

Gracias por comentar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, si te digo la verdad, no sé que programa has utilizado para el revelado (procesado) El F/14, no le va muy bien; yo intentaría no pasar del un F/8 en ese objetivo y usar algún filtro ND (no sé si ya lo has echo)

Como ya comenta algún compañero (Fozman) las montaña, se ven artificiales, no hay un color muy natural e incluso, discrepo un poco del compañero, sobre el color de del agua. Las sedas, te han quedado bastante bien. 

Creo que le puedes dar otra vuelta al procesado y seguro que  sacas partido

 

Gracias por compartirla

 

Salu2 :1good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, si te digo la verdad, no sé que programa has utilizado para el revelado (procesado) El F/14, no le va muy bien; yo intentaría no pasar del un F/8 en ese objetivo y usar algún filtro ND (no sé si ya lo has echo)

Como ya comenta algún compañero (Fozman) las montaña, se ven artificiales, no hay un color muy natural e incluso, discrepo un poco del compañero, sobre el color de del agua. Las sedas, te han quedado bastante bien. 

Creo que le puedes dar otra vuelta al procesado y seguro que  sacas partido

 

Gracias por compartirla

 

Salu2 :1good:

Use filtro nd a 10 pasos, y probé varias aperturas y en el pc esta era la que más me gustaba, la verdad es que al procesado me costó bastante, aunque no tengo muchos conocimientos de seguro que sabiendo más algo más hubiera sacado, pero bueno poco poco voy aprendiendo, el tema de los colores es complicado cuando saco el raw sale chungito.

 

Gracias por pasar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ademas de lo que te comentan del procesado, yo la hubiera hecho contracorriente en lugar de a favor creo que hubiera ganado porque evitabas el sol de frente y a la vez quemado...

 

saludos

También la hice estan solapadas en Flickr, el problema que había poco margen para yo colocarme porque estaba encima de piedras.

 

Un saludo y gracias por comentar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que aunque se ponga un ND de 10 pasos, eso no evita los contrastes de luz que existen en la foto. Estos contrastes hay que compensarlos.

 

Para esa zona de las montañas (en el tercio superior) necesitas otro filtro, uno degradado, para compensar la diferencia de luz entre el cielo y el terreno. Un filtro de los rectangulares que deberías quitar cuando este por terminar la exposición de la foto para que no descompense la exposición con las montañas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos aprovecho mi tema abierto para hacer una pregunta y porque me a ocurrido en varias ocasiones y ahora doy en que lo podría solventar esto con un filtro degradado, a veces intento captar algún atardecer y en este caso o o en el de la foto que expuse me veo con el cielo quemado y no puedo recuperar esa parte de ninguna manera, en esta situación entiendo que con este tipo de filtro se corregirá dicha situación ahora bien si tengo un Nd a rosca que es variable puedo ponerle uno degradado encima o tendré que hacerme con portafiltros, o cogerme un degradado a rosca o que opciones tengo a lo mejor no se me da muchas situaciones en las que intercale el ND con el degradado pero tengo muchas dudas y mono de filtros.

Perdón por la redacción y faltas pero es con el móvil y mi mano es un catálogo de longanizas.

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...