Soul of Ice Publicado 2 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2017 Sí, sé que la cámara graba en 4K a 144 Mbps y dicha calidad de vídeo es la leche. Pero no poder grabar en FX a veces no me gusta y por eso tengo un Atomos Ninja 2 para poder usar el 1080p de la cámara, ya que interno sí que no graba como el 4K con buen bitrate. Por lo tanto, dejo un vídeo corto que he realizado para testear esto que digo, los últimos planos están a 25600 ISO, f/1.4, aproveché que no había luz para probar el ISO en vídeo también. No seáis muy duros ya que es un vídeo de prueba grabado y montado todo en una tarde que salí con mi pareja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonideck Publicado 5 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2017 No da tiempo a mucho jejeje el video es muy corto, si tienes oportunidad de poner algo más largo y de hacer comparativas de iso y calidad aunque sea en casa con poca luz para que babeemos un poco... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 6 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2017 En vídeo es un teaser, el largo lo pondré aunque no sea para valorar eso ya que se grabó todo en cámara lenta a 720p (para Instagram). Eran pruebas personales, pero me quedó algo que a lo mejor podías ver. Cuando adquirí el Atomos hice pruebas, tras decirme eso seguramente saque un par de muestras para que podáis ver diferencias y demás, ya veo cómo lo hago para ilustrarlo bien. Pero ya que estás interesado, comentar curiosidades: -La salida HDMI de la D5 es 2160p, por lo que aunque el grabador solo lea 1080p, si sacamos salida UHD real al pasarse a 1080 tiene las mismas ventajas que si grabráramos en UHD y pasáramos luego a 1080, más si tenemos en cuenta que la cámara en UHD graba a 144 Mbps y el grabador entre 100 y 200 Mbps a elección (entre ProRes LT y HQ). -La salida, aunque grabemos a 1080, la podemos tener en 2160p y eso hace que el muestreo 4:2:2 sea mejor, al igual que el ruido respecto a salida 1080p, no es abismal, pero prefiero 2160p de salida siempre, salvo si queremos grabar a 720p o en un modo que si no lo especificamos en cámara, el grabador no lo detecta. Por ejemplo, si sacamos 1080p a 60 fps, el grabador lo lee como 1080p a 30 fps, no como 720p a 60p como quería. Por esto las muestras a 720 no son tan fiables para ver. -El grabador lo que realmente nos permite es poder usar el 1080p, ya que el 4K de la cámara sí es aceptable, pero si el resultado final va a ser 1080p y queremos quitarnos el recorte, grabar interno no es viable ya que el bitrate a 1080p interno es bastante malo (unos 48 Mbps siendo optimistas, según creo). -Los ajustes de reducción de ruido no se aplican a la salida HDMI, solo se aplica lo que se ve en vivo; los perfiles de color y demás. -Una de las ventajas adicionales del grabador es que la cámara al no estar grabando tiene varias funciones adiciones activas como el diafragma motorizado (cierre progresivo o apertura progresiva con los botones de delante de la cámara). Entre las desventajas están que para darle a grabar es más complejo con el peso global, pero creo que grabar a 1080p con buena calidad sin el recorte de 4K y sin límite de tiempo, merece la pena. -Hay que configurar bien la salida HDMI no solo en en configuración, quitar la información en la salida HDMI así como poner rango limitado, para que el grabador lo lea completo, si se pone rango completo de salida, la imagen no es idéntica a como solemos grabar y es cuando, como algunos critican en D800 y modelos que han usado con grabador, perdemos rango dinámico. Cuando vean reviews y demás que pierden con el grabador es por tener eso mal configurado. Y aquí mis primeras impresiones, ya digo, intentaré exponer todo próximamente lo mejor posible para ilustrar las diferencias y, como se ha pedido, poner muestras de ISO alto, aunque en ese aspecto será parecido a grabación interna. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonideck Publicado 7 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2017 bufff vaya royazo de recortes, fps y un largo etc. yo sinceramente hace tiempo que dejé de fijarme tanto en líos de bitrates y demás y me metí más a grabar y a intentar hacer cosas que me gustaran, no se puede tener todo, al final aunque tengas la mejor cámara del mercado siempre habrá alguna otra que tenga eso que le falta a la tuya o en 6 meses sale esa que tiene no se que más que te gustaría tener. En mi opinión creo que hoy en día hay cámaras para poder hacer auténticas locuras, y sin duda esa d5 es una de ellas, disfrútala y si puedes ponernos los dientes largos con alguna review comparando isos y demás mejor saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 8 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2017 Sí, cuando pueda caerá esa muestra de ISO. A ver, el grabador lo uso para poder usar la D5 a 1080p porque para editar el 1080p como sale de cámara salen muchos artefactos y no se puede tan bien como el 4K, lo adquirí por eso. A veces he realizado rodajes con cámaras y no ha importado tanto, pero siempre intentar dar lo mejor es lo ideal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.