Jump to content

Pesqueros de Isla Cristina


Mr Green
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Unos pesqueros en Isla Cristina (Huelva)

 

35970735080_888179dcb0_c.jpg

 

Pesqueros by Jose Antonio Verde, en Flickr

 

36221492762_25a784a8c4_c.jpg

 

Pesquero_V2 by Jose Antonio Verde, en Flickr

 

Vamos con la tercera versión

 

36043233930_7558ef1ce2_c.jpg

 

Pesquero V3 by Jose Antonio Verde, en Flickr

  •  





  • 28.0-105.0 mm f/3.5-4.5
  •  
  • ƒ/16.0
  •  
  • 28.0 mm
  •  
  • 1/320
  •  
  • 250
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  

 

Editado por Mr Green
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y... donde està Wally???

Me gusta la foto

dos cosillas que pueden mejorar: creo

Algo más de cielo, aunque sea a cosga de mar... y mas aiere por la izquierda.

Y algo que yo no haria... porm iedo y pereza; pero lo pide: clonar la cuerda de amarre... no da para sacarla desde la esquina.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y... donde està Wally???

Me gusta la foto

dos cosillas que pueden mejorar: creo

Algo más de cielo, aunque sea a cosga de mar... y mas aiere por la izquierda.

Y algo que yo no haria... porm iedo y pereza; pero lo pide: clonar la cuerda de amarre... no da para sacarla desde la esquina.

Saludos

Gracias por comentar. Me temo que no le puedo dar ni más aire por arriba ni por la izquierda. Pero a  la cuerda igual le doy un repaso, si queda bien la subo de nuevo, sino se tendrá que quedar así.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y... donde està Wally???

Me gusta la foto

dos cosillas que pueden mejorar: creo

Algo más de cielo, aunque sea a cosga de mar... y mas aiere por la izquierda.

Y algo que yo no haria... porm iedo y pereza; pero lo pide: clonar la cuerda de amarre... no da para sacarla desde la esquina.

Saludos

 

Te cito de nuevo, pues le he quitado la cuerda y ha quedado bastante apañadito.

 

Y fíjate tú, que no me había fijado en el detalle de la gaviota en la proa del barco. Cuando proceso lo hago en Lr y a la foto en conjunto, y hay veces que se escapan estos detallitos, jeje

 

36221495572_2f1d240d95_c.jpg

 

Detalle pesquero proa by Jose Antonio Verde, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No termino de entender los parámetros que has empleado en la toma ¿por que f16 y 250 ISO? ¿no hubiera sido mejor abrir más el diafragma para huir de posibles difracciones?

 

Me gusta el encuadre que has realizado, aunque coincido con Detura en los comentarios que ha realizado y que, de llevarlos a cabo, mejorarían considerablemente la fotografía obtenida.

 

dos cosillas que pueden mejorar: creo

Algo más de cielo, aunque sea a cosga de mar... y mas aiere por la izquierda.

Y algo que yo no haria... porm iedo y pereza; pero lo pide: clonar la cuerda de amarre... no da para sacarla desde la esquina.

 

Veo que has eliminado la cuerda.

 

Gracias por comentar. Me temo que no le puedo dar ni más aire por arriba ni por la izquierda. Pero a  la cuerda igual le doy un repaso, si queda bien la subo de nuevo, sino se tendrá que quedar así.

 

Si no fijamos en la fotografía vemos que el espacio por la derecha, desde la popa del segundo barco, es más grande que el espacio existente en la zona izquierda desde la proa del primer pèsquero. Basta recortar la imagen por la derecha  acercándonos a la popa y esa "sensación" de falta de aire se diluye bastante.

 

¿Y más aire por arriba? Piénsalo, que es muy sencillo y verás cómo gana bastantes enteros la toma final.

Esa atmósfera tormentosa se lo merece.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LLego tarde, sólo comentarte que la cuerda sobraba sí o sí.La diferencia entre la primera y la segunda es bestial.

Y yo le  metería "más caña" al cielo (y más cielo)....claro que yo,,,,,,,,soy un "saturador"  :lol:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No termino de entender los parámetros que has empleado en la toma ¿por que f16 y 250 ISO? ¿no hubiera sido mejor abrir más el diafragma para huir de posibles difracciones?

 

Me gusta el encuadre que has realizado, aunque coincido con Detura en los comentarios que ha realizado y que, de llevarlos a cabo, mejorarían considerablemente la fotografía obtenida.

 

 

Veo que has eliminado la cuerda.

 

 

Si no fijamos en la fotografía vemos que el espacio por la derecha, desde la popa del segundo barco, es más grande que el espacio existente en la zona izquierda desde la proa del primer pèsquero. Basta recortar la imagen por la derecha  acercándonos a la popa y esa "sensación" de falta de aire se diluye bastante.

 

¿Y más aire por arriba? Piénsalo, que es muy sencillo y verás cómo gana bastantes enteros la toma final.

Esa atmósfera tormentosa se lo merece.

 

Saludos.

 

Muchas gracias por tu opinión. En cuanto a los parámetros de la toma, elegí esos porqué era un día con mucha calima y ibamos en un barquito de unos 5 o 6 metros pegando botes y dando tumbos, así que necesitaba velocidades altas. Según estuviese el cielo 100 había veces que a ISO 100 me quebada corto, así que elegí 250 e iba jugando con la velocidad y el diafragma. En esta foto precisamente se ve un poco de cielo, lo normal es que estuviese todo muy blanquecino.

 

Ahora cuando responda a Asturcolchonero voy a poner la imagen completa del RAW, ya verás que no me queda mucho aire.

 

Edito. Este es un ejemplo del cielo que hubo todo el día. Está sin procesar.

 

 

Editado por Mr Green
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LLego tarde, sólo comentarte que la cuerda sobraba sí o sí.La diferencia entre la primera y la segunda es bestial.

Y yo le  metería "más caña" al cielo (y más cielo)....claro que yo,,,,,,,,soy un "saturador"  :lol:

Un saludo.

 

 

Gracias por pasarte oh gran saturador de cielos  :lol:. No creas que el cielo admitía mucha más caña sin llegar a sacar halos y cosas raras.

 

Aqui pongo el jpg del RAW para que veas de donde he tenido que rascar y de paso responder a los que piden más aire por arriba y a la izquierda. Ese aire le vendría muy bien, pero no hay de donde sacarlo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te compro la composición, pero lo que más me gusta es el revelado, es como yo lo habría hecho, con su claridad y los colores en su punto, ahí siempre discrepo con Juan... :lol:

 

Sobre lo que dice, Salvador, creo que tiene razón, si hacía mucho sol, hubiera sido mejor subir la velocidad (hasta el máximo si hace falta) que usar un diafragma tan cerrado, por el tema de la difracción. Yo casi nunca subo de f10 y si lo hago es para larguísimas exposiciones con filtro neutro. 

Gracias por compartirla.

 

PD: el jueves pasé al lado de Magacela pero no pude parar a hacer una fotos....para otro día. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui pongo el jpg del RAW para que veas de donde he tenido que rascar y de paso responder a los que piden más aire por arriba y a la izquierda. Ese aire le vendría muy bien, pero no hay de donde sacarlo

 

attachicon.gif_DSC3221.jpg

 

¿Cómo que no?

 

En la imagen que acabas de subir demuestras que has recortado por debajo del triángulo obscuro del ángulo superior derecho.

No recortar, clonar. O Parche. O Pincel Corrector Puntual. O Herramienta Pincel Corrector. O...

 

Y aunque no existiera esa posibilidad, hay otras opciones para darle "más aire" a un cielo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te compro la composición, pero lo que más me gusta es el revelado, es como yo lo habría hecho, con su claridad y los colores en su punto, ahí siempre discrepo con Juan...

 

Sobre lo que dice, Salvador, creo que tiene razón, si hacía mucho sol, hubiera sido mejor subir la velocidad (hasta el máximo si hace falta) que usar un diafragma tan cerrado, por el tema de la difracción. Yo casi nunca subo de f10 y si lo hago es para larguísimas exposiciones con filtro neutro.

 

Gracias por compartirla.

 

PD: el jueves pasé al lado de Magacela pero no pude parar a hacer una fotos....para otro día.

 

 

Buenas noches, paisano, voy a tener que darle otra vueltecita a la foto. Jeje.

 

En cuanto al diafragma, la verdad es que tengo la costumbre de cerrar mucho, siempre busco profundidad de campo y hay veces que se nos va la mano.

 

Habrá que buscar un día, sea o no en Magacela, y hacer una fotos.

 

 

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cómo que no?

 

En la imagen que acabas de subir demuestras que has recortado por debajo del triángulo obscuro del ángulo superior derecho.

No recortar, clonar. O Parche. O Pincel Corrector Puntual. O Herramienta Pincel Corrector. O...

 

Y aunque no existiera esa posibilidad, hay otras opciones para darle "más aire" a un cielo.

 

Saludos.

Al final me vais a hacer trabajar, jejeje. Mañana y pasado voy a estar fuera por trabajo. En cuanto pueda le doy otro aire a la foto. Gracias.

 

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cómo que no?

 

En la imagen que acabas de subir demuestras que has recortado por debajo del triángulo obscuro del ángulo superior derecho.

No recortar, clonar. O Parche. O Pincel Corrector Puntual. O Herramienta Pincel Corrector. O...

 

Y aunque no existiera esa posibilidad, hay otras opciones para darle "más aire" a un cielo.

 

Saludos.

 

Bueno, Salvador, acabo de subir la tercera revisión de la foto. Se nota un poquito el manipulado, pero mi PhotoShop no da para mucho más.

 

Espero haber acertado.

 

Y gracias por darme caña :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...