Jump to content

Mucho ruido, en ISO 100-200

Benec

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

He estado usando la camara, en estos dias, y viendo los videos que he grabado, encuentro un terrible ruido, a ISOs bajisimos (100-200).

El lente utilizado es el de kit 18-55mm, con f3.5. Iso 100-200. Velocidad de obturador 1/50.

La iluminacion del lugar no era mala, ni era una oscuridad enorme. No se la verdad; veniamos filmando nuestros trabajos en una D3300, y nunca vi algo asi, y a valores ISO mucho màs elevados. 

No se si una posible subexposicion puede generar ruidos como estos, pero si elevaba mas, supongo iba a ser aun peor el resultado. ¿Es esto normal?. O ¿Estoy haciendo algo mal yo?

Use perfiles de Cineflat en estos videos (Alvaro Yus y Tassin Flat), pero con los perfiles de camara, el resultado era practicamente el mismo. 

Algunas fotos extraidas de video. El ruido se nota de forma estrepitosa cuando corre el video, mucho peor de lo que se ve en los fotogramas como estos, pero les dara una buena idea:

https://www.dropbox.com/sh/tb9vq638b79os0g/AADnr_EFcfot-_doxvtgsAoKa?dl=0

Si alguno pudiera aconsejarme.

Gracias. Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 meses más tarde...

Buenas a todos.

He estado usando la camara, en estos dias, y viendo los videos que he grabado, encuentro un terrible ruido, a ISOs bajisimos (100-200).

El lente utilizado es el de kit 18-55mm, con f3.5. Iso 100-200. Velocidad de obturador 1/50.

La iluminacion del lugar no era mala, ni era una oscuridad enorme. No se la verdad; veniamos filmando nuestros trabajos en una D3300, y nunca vi algo asi, y a valores ISO mucho màs elevados. 

No se si una posible subexposicion puede generar ruidos como estos, pero si elevaba mas, supongo iba a ser aun peor el resultado. ¿Es esto normal?. O ¿Estoy haciendo algo mal yo?

Use perfiles de Cineflat en estos videos (Alvaro Yus y Tassin Flat), pero con los perfiles de camara, el resultado era practicamente el mismo. 

Algunas fotos extraidas de video. El ruido se nota de forma estrepitosa cuando corre el video, mucho peor de lo que se ve en los fotogramas como estos, pero les dara una buena idea:

https://www.dropbox.com/sh/tb9vq638b79os0g/AADnr_EFcfot-_doxvtgsAoKa?dl=0

Si alguno pudiera aconsejarme.

Gracias. Saludos.

Como primera providencia, tengo que reconocer que no uso nunca video, así que toma a beneficio de inventario lo que voy a decirte a continuación, que sería real en caso de foto directa, pero no se como puede influir en un fotograma tomada de un video

a ) Yo puedo entender lo de "la iluminación no era mala" pero una cámara no, entiende si es adercuada para los parámetros o no es la adecuada y de ahí actúa.

b ) Una foto con una luz mal medida y que esté subexpuesta da ruido, por definición.

c ) Doy por supuesto que no tenías el ISO en automático

Espero haberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...