Jump to content

Jomezana (mi primer intento de seda)

Asturcolchonero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

Ayer estuve haciendo intentos de sedas con el agua en un sitio cercano y uno de los resultados es este.

Antes de que "me corráis a gorrazos" :lol:    debo poneros en situación:

-Es la primera vez que hago este tipo de foto en la era digital y, por supuesto, la primera vez con una 3100 y el "kitero".

-Había poco agua

-El sitio es muy reducido y el encuadre tuvo que ser vertical sí o sí....porque yo buscaba hacerlo horizontal pero es imposible porque entonces veríamos casi todo árboles y vegetación.

-Está hecha SIN filtros degradados ni nada porque el sitio es muy sombrío y se puede hacer "sin artificios".

Es un intento y como tal quiero que lo toméis  porque como foto en sí.....no es gran cosa, ya lo sé.

Pero...?qué os parece como "prueba"?

P.D.-Hice varias  a velocidades distintas pero creo que esa es la mejor en cuestión color/exposición/seda.

Recomiendo verla en flickr, porque está a gran tamaño

Agradezco encarecidamente TODOS los consejos que me podáis dar para posteriores ocasiones.

36395381092_647121263f_c.jpg

Jomezana015 by JTVfoto, en Flickr

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 (el "kitero")
  • ƒ/9.0 
  • 29.0 mm
  • 13
  • 100 
  • trípode Hama star 61 (sorprendido para bien con su rendimiento precio/calidad)
  • Flash (apagado, no disparó)
  • sobre las 7 de la tarde 
Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa foto con un procesado molon ganaría mucho, mi recomendación .... a mi las sedas lechosas no me gustan, pero una velocidad de 1/10 o por ahí consigues darle movimiento y dejarla hebrosa, que es personalmente lo que a mi me gusta. por que no pruebas a simplemente, hacerle un efecto orton sutil? si no sabes te lo explico muy fácil que son 2 pasos y ganaría en atmósfera

Enlace al comentario

Me he tomado la libertad de darle 4 pasitos que creo que le sientan bien... si no te gusta la elimino, tb te puedo explicarte como he llegado a esto, aunque quizás no sea lo que busques, espero que no te moleste... espera que no se como adjuntarla sin bbcode

post-93257-0-13576800-1502529353.jpg

Editado por Angel photograpy
Enlace al comentario

Buen trabajo ademas si es el primero mejor.Yo todavia no he hecho ninguna.El lugar supongo que debe ser encanador y que no sea necesario los filtros mejorEl efecto Orton que le ha dado el compañero de arriba le da un plus y un aire sombrio que a mi me gusta.Hay ttorales para hacer el efecto orton yo lo he probado en b/n.Salu2 Astur buen comienzo

Enlace al comentario

Me he tomado la libertad de darle 4 pasitos que creo que le sientan bien... si no te gusta la elimino, tb te puedo explicarte como he llegado a esto, aunque quizás no sea lo que busques, espero que no te moleste... espera que no se como adjuntarla sin bbcode

La original está muy bien , pero la tuya es una pasada. Ya me explicas como se hace eso del orton....

Enlace al comentario

Esa foto con un procesado molon ganaría mucho, mi recomendación .... a mi las sedas lechosas no me gustan, pero una velocidad de 1/10 o por ahí consigues darle movimiento y dejarla hebrosa, que es personalmente lo que a mi me gusta. por que no pruebas a simplemente, hacerle un efecto orton sutil? si no sabes te lo explico muy fácil que son 2 pasos y ganaría en atmósfera

Sé como va el efecto orton....pero seguro que no lo aplico bien porque me queda "clarita".

¡¡¡ ME ENCANTA TU VERSIÓN ¡¡¡ ((??orton + Dark contrast de nIckCollection??))

Tienes un MP.

Un millón de gracias  :bravo:

Buen trabajo ademas si es el primero mejor.Yo todavia no he hecho ninguna.El lugar supongo que debe ser encanador y que no sea necesario los filtros mejorEl efecto Orton que le ha dado el compañero de arriba le da un plus y un aire sombrio que a mi me gusta.Hay ttorales para hacer el efecto orton yo lo he probado en b/n.Salu2 Astur buen comienzo

Ya digo que algo me falla al hacerle ese efecto, porque los verdes quedan muy verdes y el resto de la escena muy "clarita".

Pero....bueno, para ser la primera vez............

El sitio es para ir cuando haya más agua, por supuesto.....y lo haré.

Gracias Josep

Astur a parte de algunos problemillas:

Falta de experiencia

Poca agua

El vertical (... ya sabes a algunos no les va)

... por lo demás está bien.

Saludos

Lo que más me "toca las narices" es no poder hacerla en horizontal........¡¡¡ es una jungla ¡¡¡ :lol:.

Es el único sitio donde podía sacar completa la cascada,entre las ramas de dos árboles haciendo equilibrios con el trípode y luego, en el procesado haciendo "recortes".

Gracias  ;)

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario

.............pues el compañero Angel me ha dado las "claves" de su procesado y tras más de tres horas de intentarlo.........................no doy con la tecla ni de coña.  

Se ve que algunos no nacimos en esta época por algo  :lol:

Enlace al comentario

Hola Juan, bueno no sé porque eres tan detractor del formato vertical, a ciertas fotos les va muy bien y a estas de caída del agua si es desde cierta altura casi no queda mas remedio si no quieres sacarla de bastante lejos y perdería protagonismo la propia cascada.

El revelado que le diste efectivamente puede mejorarse, no cabe duda, pero también decir que el que te propuso Ángel que si bien está muy logrado, todo hay que decirlo, creo que se escapa un poco a la realidad que tu veías cuando sacaste la foto.

Para mi lo que tu hiciste si le bajas un poco las luces para suavizar el brillo del agua y de la vegetación, ya que dices que es un lugar sombrío y debe de serlo para conseguir esa velocidad y f:9 sin utilizar filtros ND,  y bajas un poco el deslizador de borrar neblina, si es que lo tiene tu LR o ACR,para darle un poco de aspecto de bruma, de suave neblina yo creo que mejoraría bastante.

Es mi opinión de aprendiz de afotar y revelar.

Saludos

Enlace al comentario

.............pues el compañero Angel me ha dado las "claves" de su procesado y tras más de tres horas de intentarlo.........................no doy con la tecla ni de coña.  

Se ve que algunos no nacimos en esta época por algo  :lol:

No te preocupes... cuando vuelva de las vacas haré un video para que lo veas tantas veces quieras.

Enlace al comentario

Pues yo te voy a dar mi opinion, siempre desde el punto de vista de un principiante muy principiante, y de que a un servidor le gustan los originales poco procesados aunque reconozco el dramatismo que le dan procesados como el del compañero con el efecto Orton, que son muy vistosos pero muy lejanos a lo que ve el fotógrafo.

A mi me parece muy buena la toma, tanto que me gustaría que me saliese así el día que me atreva a hacerla.

Si el sitio era sombrío no has usado filtros y, encima, era tu primer intento con la seda no me queda más remedio que quitarme el sombrero.

Y luego de cosas más técnicas ya aprenderemos (o al menos yo aprendere) de lo que digan los compañeros con mas experiencia y conocimientos.

Un saludo y de nuevo:me gusta mucho

Editado por Jose Luis Obelix
Enlace al comentario

Pues yo te voy a dar mi opinion, siempre desde el punto de vista de un principiante muy principiante, y de que a un servidor le gustan los originales poco procesados aunque reconozco el dramatismo que le dan procesados como el del compañero con el efecto Orton, que son muy vistosos pero muy lejanos a lo que ve el fotógrafo.

A mi me parece muy buena la toma, tanto que me gustaría que me saliese así el día que me atreva a hacerla.

Si el sitio era sombrío no has usado filtros y, encima, era tu primer intento con la seda no me queda más remedio que quitarme el sombrero.

Y luego de cosas más técnicas ya aprenderemos (o al menos yo aprendere) de lo que digan los compañeros con mas experiencia y conocimientos.

Un saludo y de nuevo:me gusta mucho

Pues me alegro mucho de que haya alguno al que le guste....en serio.

Voy a darle "una vueltecilla" porque veo los colores "demasiado fuertecitos".....y es que es siempe parece que me pasa lo mismo  :lol:

Gracias por pasarte y, sobre todo, comentar.

Un saludo.

Enlace al comentario