Jump to content

In Fraganti

Houser
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Probando lo que da de si el sb800 encima de la cámara, hasta cuando puede rebotar en la pared de mi espalda y como funciona el bokeh del 80-200

Nikon D700

Nikon 80-200 2.8 un anillo

F 2.8

velocidad 1/100

145 mm

iso 100

Revelado con Camera Raw y editado con PS CS6

Espero que os guste

36142469180_bd9ac31f88_k.jpgDSC_3373 by Carlos Torralba, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal Carlos.

Las fotos con el flash en la cámara son complicadas de resolver, en este caso, según mi humilde opinión, hay demasiado contrase fruto de la dureza de la luz, el encuadre enfatiza el alto contraste por lo que creo que un encuadre más cerrado en el que prácticamente solo se mostrara la cara, ayudaría a eliminar distracciones, el diafragma utilizado creo que es demasiado abierto, con el foco en la ceja y en la punta de la nariz, un diafragma más cerrado como un F8 habría desenfocado también el fondo y enfocado la cara al completo, en este caso que la luz ambiente no está presente, utilizar un 2.8 no le veo el sentido.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pero hombre, ¿ Qué le has hecho a la cara de la modelo? Si quieres enseñarnos las bondades en cuestión de bokeh de determinado objetivo no veo muy lícito el uso de desenfoque gaussiano ( o el que hayas usado ) desvirtuando totalmente el resultado inicial de la foto, en fin, si tu te lo crees, allá tu.

Un saludo

Enlace al comentario

A ver por partes. En cuanto a lo de la luz completamente de acuerdo en que es muy dura, simplemente estaba haciendo pruebas con el sb800 para otra foto que tengo pensada un pelín más complicada de iluminación y que si sale no dudaré en compartirla con vosotros.
En cuanto al 2.8 y excesivo desenfoque, mi intención era buscar cuanto desenfocaba el 80-200 a máxima apertura, es decir, quería que solo saliese enfocada la cara, aunque probablemente con el pelo también enfocado hubisese quedado mejor (me apunto lo de probar diafragmas más cerrados compañero mansell).
Y en cuanto al desenfoque, solo tiene un pelin de desenfoque gaussiano con una máscara en la piel de la cara y posteriormente un filtro paso alto para aumentar la nitidez e imitar el poro de la piel, así como la eliminación de arruguillas y un par de imperfecciones. Quiero decir que el resto de desenfoque es virtud del objetivo.
No obstante, y para no desvirtuar nada, aquí está la foto en jpeg tal cual salió de la cámara-
Y mil gracias a todos por pasaros y comentar, creo que la única manera de mejorar es escuchando críticas así que un placer leer vuestras opiniones

35703214854_f7be6eddf5_k.jpgDSC_3373 by Carlos Torralba, en Flickr

Editado por Houser
Enlace al comentario

Gracias por la aclaración y por poner la foto original, pero sigo sin entender que querías lograr desenfocando la piel. Si lo que quieres es retocar imperfecciones o suavizar ciertas zonas, desde luego, esa no es la manera, pero vamos, que tampoco creo yo que en esta foto se necesite hacer mucho.

Enlace al comentario

Gracias por la aclaración y por poner la foto original, pero sigo sin entender que querías lograr desenfocando la piel. Si lo que quieres es retocar imperfecciones o suavizar ciertas zonas, desde luego, esa no es la manera, pero vamos, que tampoco creo yo que en esta foto se necesite hacer mucho.

Imperfecciones como arrugas y manchas en la piel las elimino con tampon de clonar, parche y cosas así. El tema de máscara en la piel con desenfoque gaussiano con (con 6 pixels creo recordar) añadiendole luego un filtro de paso alto fundido con luz lineal (2.5 pixels) busca suavizar la piel y posteriormente imitar el poro de la misma para que no parezca una piel de porcelana. Es un método que he visto realizar en más de una ocasión. Otra cosa es que a mi me salga bien jejeje. Pero de eso se trata la fotografía, de un continuo ensayo y error. 

También hice una máscara para los labios y otra para los ojos para aumentar un poco la saturación de estos y darle un poco más de fuerza a la imagen

He visto tu galería y tienes fotos impresionantes .¿tienes alguna rutina de edición o cada foto la editas individualmente?

Editado por Houser
Enlace al comentario

Imperfecciones como arrugas y manchas en la piel las elimino con tampon de clonar, parche y cosas así. El tema de máscara en la piel con desenfoque gaussiano con (con 6 pixels creo recordar) añadiendole luego un filtro de paso alto fundido con luz lineal (2.5 pixels) busca suavizar la piel y posteriormente imitar el poro de la misma para que no parezca una piel de porcelana. Es un método que he visto realizar en más de una ocasión. Otra cosa es que a mi me salga bien jejeje. Pero de eso se trata la fotografía, de un continuo ensayo y error. 

También hice una máscara para los labios y otra para los ojos para aumentar un poco la saturación de estos y darle un poco más de fuerza a la imagen

He visto tu galería y tienes fotos impresionantes .¿tienes alguna rutina de edición o cada foto la editas individualmente?

Bueno, no creo que yo sea la persona más indicada para dar lecciones a nadie, pero lo que si te puedo decir es que ese método de suavizado de piel no es lo más profesional, es más, diría que es lo peor que se puede hacer. El método que yo utilizo, que no digo que sea el correcto, es intentar que la iluminación sea lo mejor posible desde la toma, depende qué finalidad vaya a tener la foto final, lógicamente no se busca lo mismo en una foto familiar que en un encargo para un cliente. Y en postprocesado un flujo básico podría ser: limpieza de imperfecciones con el pincel corrector o el parche y luego, lo más importante ( para mi ) es trabajar con la técnica de Dodge & Burn o en castellano aclarar y oscurecer, si el maquillaje e iluminación desde la toma ha sido buena te ahorras mucho trabajo en Photoshop, si no lo conoces búscalo en Youtube que hay miles de tutoriales, pero eso sí, hay que saber separar la paja del grano, porque hay muchos tutos que no valen nada y para terminar, corrección de color. Eso es básicamente lo que yo hago, pero como te he dicho antes depende para quien o para donde vaya a terminar la foto, también depende si lo haces como hobbie o buscas algo más profesional.

En definitiva, como cualquier disciplina, requiere de práctica, mucha práctica, eso y mucha cultura visual, ver muchas fotos de retrato ( en este caso concreto ) y seguir practicando  ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno, no creo que yo sea la persona más indicada para dar lecciones a nadie, pero lo que si te puedo decir es que ese método de suavizado de piel no es lo más profesional, es más, diría que es lo peor que se puede hacer. El método que yo utilizo, que no digo que sea el correcto, es intentar que la iluminación sea lo mejor posible desde la toma, depende qué finalidad vaya a tener la foto final, lógicamente no se busca lo mismo en una foto familiar que en un encargo para un cliente. Y en postprocesado un flujo básico podría ser: limpieza de imperfecciones con el pincel corrector o el parche y luego, lo más importante ( para mi ) es trabajar con la técnica de Dodge & Burn o en castellano aclarar y oscurecer, si el maquillaje e iluminación desde la toma ha sido buena te ahorras mucho trabajo en Photoshop, si no lo conoces búscalo en Youtube que hay miles de tutoriales, pero eso sí, hay que saber separar la paja del grano, porque hay muchos tutos que no valen nada y para terminar, corrección de color. Eso es básicamente lo que yo hago, pero como te he dicho antes depende para quien o para donde vaya a terminar la foto, también depende si lo haces como hobbie o buscas algo más profesional.

En definitiva, como cualquier disciplina, requiere de práctica, mucha práctica, eso y mucha cultura visual, ver muchas fotos de retrato ( en este caso concreto ) y seguir practicando  ;)

Un saludo

Mil gracias por tu respuesta, ya tengo deberes para una temporada. Esto de la fotografía es así, práctica, estudiar, mirar fotos e iluminaciones para intentar imitarlas y por encima de todo-----hacer fotos, que parece una tontería pero a mucha gente se le olvida.

Un abrazo compañero

Enlace al comentario

+1 en cuanto al retoque de la piel. Ese desenfoque no queda nada bien, aparte que se nota mucho las transiciones de áreas desenfocadas con otras enfocadas... por ejemplo en la unión de la frente con el pelo.

Dodge&Burn definitivamente es el metodo mas profesional, aunque lleva mucho trabajo y mucha practica. Yo uso un plugin de PS llamado Portraiture de Imaginomic que da un resultado muy bueno si no se exagera mucho (tras usar el parche en primer lugar).

Enlace al comentario

para gustos colores, yo te animaria a probar la separacion de frecuencias , para tener un mallor control en el retoque, tienes mas trabajo porque estas separando texturas y colores , pero mucho mas control de lo que estas haciendo , si quieres mas control aplica el pluguin Portraiture ( al que se referia el compañero ) pero solo a la capa de color ,con esto consigues transiciones de color muy suaves y puedes controlar la opacidad de la capa, sin tocar a las texturas , pero como dicen cada maestrillo tiene su librillo

Enlace al comentario