Jump to content

Filtros para el flash SB5000

AVENTUREROSOY

Publicaciones recomendadas

Hola:

Estoy buscando información y no encuentro mucha.

Mi idea es poder modificar la temperatura de color del flash Nikon SB5000 a través de los filtros que se colocan encima de la antorcha.

He visto que Nikon tiene 2 juegos de filtros para flash, el conjunto de filtros SJ-1 y también el SJ-3, pero no dice nada de si se acopla bien al SB5000 para no tener que usar cinta adhesiva o velcro, etc...

¿Alguien sabe algo más?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pasa un poco lo que a ti. Compré el Sb5000 y quise ponerle el juego de filtros creativos de Nikon pero no, creo que no lo han sacado. Solo los dos que trae por defecto el flash que al ser "macizos" son más cómodos pero claro, solo los dos de compensación.

Yo utilizo el sistema Rogue.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Enlace al comentario

Efectivamente, en la caja viene esos dos filtros (1 cálido y otro frío) como dice Rabla y Carpio, aunque para empezar esta bien, buscaba más sutileza entre cálidos y frios.

Me ha costado encontralo pero lo he consguido. Lo voy a poner por aquí por si alguien lee este tema y le interesa.

Se trata del conjunto de filtros color SJ-5 de Nikon que son los compatibles para el flash SB5000.

Se incluye en el pack un total de 20 filtros de 8 tipos diferente;

2 unidades cálidos A1

2 unidades cálidos A2

2 unidades frías G1

2 unidades frías G2

4 unidades rojas

4 unidades azules

2 unidades amarillas

2 unidades ambar.

Todas se tienen que colocar con un soporte de filtros de color modelo SZ-4 que se vende aparte.

Ahora bien, el pack de 20 filtros SJ-5 y su soporte SZ-4 son muy muy difíciles de encontrar en venta.

Enlace al comentario

Pues gracias por tu esfuerzo en buscarlos.

No entiendo cómo pueden ser tan difíciles de encontrar ¿es que no quieren vender o que?

Ya me parecía a mí raro que no sacasen nada.

El problema es que yo trabajo con el sb900 y el sb5000 y ahora tendría que llevar los dos juegos distintos de filtros con el coñazo que eso supone.

Como ya comenté, utilizo ahora el sistema Rogue que es universal para todos los flashes de que dispongo (también tengo un Cactus RF60) y me va perfecto ya que son incluso más rápidos de colocar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...