Jump to content

mando para d60

McGregor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy buscando un mando para mi D60 ( me encantan las nocturnas) y quería pediros opiniones a cerca de mandos de nikon (el inalámbrico o los modelos que son por cable). La verdad es que no se qué les diferencian.

UN saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tu caso sólo puedes controlar la cámara con el mando por infrarrojos (ML-3). Lo hay compatibles más baratos.

Tambien puedes controlarla via usb con el Cámara Cotrol Pro a través del ordenador, pero no creo que esto te resulte muy útil para lo que quieres...

Hay quien con un mando universal para TV de los que venden en los chinos y metiendole el codigo apropiado han conseguido controlar las camaras con control remoto por infrarrojos, tipo D70.

Enlace al comentario

pues entonces no tengo pérdidas :wub:

Muchas gracias. Buscaré entonces uno pequeñito universal

Enlace al comentario

Dos cositas: el remoto "sencillo" es el ML-L3, no el ML-3. Y yo no me compraría ningún mando universal; por pequeño que sea, siempre será mucho más grande que los específicos y, si no te corre mucha prisa, puedes tener el original Nikon por poco más de 10 euros o uno clónico por -casi literalmente- 2 duros:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.6236

Enlace al comentario

muchas gracias a los dos.

La verdad es que lo que buscaba realmente era alguno que tuviese cronómetro o algo parecido, pero al decirme que ese tipo de cosas no existían pues lo descarté. Casualmente ayer estuve en fnac. Se que es un poco más grande que el original de nikon, pero compré uno de esos universales y funciona perfectamente. Me salío por 9,95€ que tampoco me parece caro, no se.

De todas formas muchas gracias por los consejos y por la página, es bastante interesante.

Un saludo a todos

Enlace al comentario

gracias a todos por las respuestas. Al final he comprado en fnac un mandito universal bastante pequeño por 9-10 euros y va bastante bien.

Gracias de todas formas :)

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Para quien tengo PPC (Pocket PC ) o PDA, si el programa de mando que tienen es el Nevo (o Novo), funcionará sin problemas, porque pueden añadirlo con la opción "aprendizaje".

Es un gran programa de control de mandos y aparatos.

Si no es ése.... con cualquiera parecido, funcionará igual.

Ummm, pensando un poco mas... si tienen el código, con el código, si no... con "aprendizaje", cuando haya una kedada y alguien os preste el mando unos segundos, claro.

Enlace al comentario