Jump to content

en su pedestal


josep mª reves
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Con estos niveles de magnificación (relación entre el tamaño real del motivo y el tamaño en el que se capta en el sensor), la PdC es muy, pero que muy poca y crítica, del orden de algunos milímetros y a veces ni a eso llega. Esto obliga a:

 

1 - Tener que buscar el máximo paralelismo entre los elementos que queramos que salgan a foco y el plano del sensor, lo cual no es fácil.

2 - Afinar muy bien con el enfoque, colocándolo en el punto exacto, con muy poco margen de error.

3 - Tener muy buena técnica de disparo a pulso (para que no varie la distancia de enfoque al apretar el disparador) o utilizar trípode (no siempre se puede, pero es lo mejor).

 

Resulta que, dejando las alas aparte, la parte más ancha del cuerpo de las libélulas es la cabeza (los ojos, para ser precisos). Si clavas el foco en el tórax o en el abdomen, siendo la PdC es tan escasa peligra que el ojo más cercano a la cámara ya acuse cierta falta de nitidez. Por eso para asegurar lo normal es clavar el foco en el ojo.

 

En lo que se refiere a la técnica en campo (o "cámara en mano"), la fotografía macro es de las más complicadas que hay. La relación entre fotos buenas vs fotos realizadas suele ser bajísima.

 

Saludos,

Pere

Una gran leccion de macro   gracias por tus explicaciones salu2 Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonita...tal vez como dicen un pelo de desenfoque en la cabeza del bichillo... pero genial... hay que tener mucha constancia para conseguir una toma así y saber aprevecharla

Gracias Acglena, celebro que te guste y por supuest que constancia si hay que tener y paciencia y saber aprovechar los consejos del foro  salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi, en concreto me gusta mucho, y mas reconociendo la dificultad de cazar a la libélula, posada en la ramita. Quizás como único detalle, mínimo, es que me sobra gran parte de la ramita, debajo de la libélula, pero que, quitando esto, tu foto es genial. Enhorabuena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...