Jump to content

en su pedestal


josep mª reves
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Gracias Detura, tengo que conseguir mejor enfoque, pero no atino con ello.Una que se meven mucho y no dejan acercarse y si alguna vez e intendado hacer varias fotos con diferente enfoque  al juntarlas se me quedan movidas porque el bicho no esta quieto.A ver si la próxima consigo atarla y me recreo. Gracias por pasar salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JM,

 

De entrada cortaría un poco por arriba para dejarla en 4:3 y eliminar la parte menos bonita del fondo. La nitidez en el cuerpo es muy buena, fruto de un excelenten paralelismo. Lo único es que parece cómo que el foco está una chispa atrasado, muy poco, pero lo suficiente para que se note en el ojo, que es un elemento fundamental en macro. La luz era durilla, pero no ha dado mal resultado, al contrario, los colores lucen muy bien. Ese necesario f9, combinado con la distancia de enfoque relativamente grande, hacen que el fondo esté ya un poco presente, aunque no tanto cómo para perjudicar. Si quieres lo puedes arreglar sin muchas dificultades. Buen aporte :1ok: .

 

Salutacions,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JM,

 

De entrada cortaría un poco por arriba para dejarla en 4:3 y eliminar la parte menos bonita del fondo. La nitidez en el cuerpo es muy buena, fruto de un excelenten paralelismo. Lo único es que parece cómo que el foco está una chispa atrasado, muy poco, pero lo suficiente para que se note en el ojo, que es un elemento fundamental en macro. La luz era durilla, pero no ha dado mal resultado, al contrario, los colores lucen muy bien. Ese necesario f9, combinado con la distancia de enfoque relativamente grande, hacen que el fondo esté ya un poco presente, aunque no tanto cómo para perjudicar. Si quieres lo puedes arreglar sin muchas dificultades. Buen aporte :1ok: .

 

Salutacions,

Pere

Gracias Pere,Voy a intentar hacer el corte que me sugieres, en cuanto al foco vi el foco de la cabeza hacia la cola y ya me dí cuenta que el ojo no estaba del todo a focoPero como tu bien dices los colores creo que quedaron bien resueltos a pesar de ser un dia muy luminoso y calurosoMe gustaria acercarme más y a poder ser hacer tres o cuatro fotos para poder enfocar mas sujeto pero como se mueven mucho de un disparo al otro ya han cambiado la pose y asi es muy dificil de poder juntar o apilar para mayor enfoqueCreo haber leido que la mayoria de estas fotos son hechas cuando todavia duermen pero es que yo cuando duermen no se verlasSaludos y gracias por tus consejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bones Josep Maria,

 

Un consejo útil para fotografiar libélulas (aparte de ir muy temprano, que es lo deseable): cuando veas una parada en un posadero, aunque se vaya ten paciencia y quédate junto a ese posadero, pues estos bichos son muy dados ha hacer su "ronda de caza" posándose siempre en varios posaderos (los mismos) que tienen repartidos por "su territorio", así que lo más probable es que vuelva y allí estarás tú, con la cámara a punto.

 

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bones Josep Maria,

 

Un consejo útil para fotografiar libélulas (aparte de ir muy temprano, que es lo deseable): cuando veas una parada en un posadero, aunque se vaya ten paciencia y quédate junto a ese posadero, pues estos bichos son muy dados ha hacer su "ronda de caza" posándose siempre en varios posaderos (los mismos) que tienen repartidos por "su territorio", así que lo más probable es que vuelva y allí estarás tú, con la cámara a punto.

 

Saludos,

Pere

Gracias, por tus consejos acabaré haciendo la foto del año  jejeje salu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Josep,

 

Me imagino lo complicado que tiene que ser cazar un bicho de esos. Me gusta mucho la simetría y los colores y cómo dijo Pere, un pequeño recorte para eliminar la parte de arriba creo que le iría muy bien.

 

Gracias por compartir

 

Un saludo

Gracias NewrozSon dificiles de cazar pro con paciencia y con la ayuda del foro voy mejorando  salu gracias por comentar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta bastante. Una pregunta si el todo cuerpo de la libélula estaba a la misma distancia es decir paralelo a la cámara, tendría que tener la misma profundidad de campo, porque entonces sale desenfocado el ojo?

Pues realmente no lo sé.Me cuesta horrores enfocarlas y las condiciones tampoco son las mas idóneas de luz y calor.Lo cierto es que el enfoque total  del bicho pocas veces lo he conseguido   salu2 gracias por pasar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizas cerrando un punto y con flash dedicado??

PuEs no lo sé.Ni tan siquiera sé lo que es el flash dedicado.De todas formas podia haber cerrado un poco mas ya que de luz me sobraba.Como las puñeteras no dejan acercarse mucho tambien cuesta enfocarlas ademas no se estan quietas.La base es ir probando y acercarse cada vez mas hasta que domines la situacion pero no es fácil.Gracias por pasar salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refería a un sistema de iluminación específico para macro de campo. Mira en San Gugle

Ya me lo imaginaba , me referia que nunca lo he utilizado, ni me he planteado todavia hacer uso de ello.Creo que para su uso se necesita mas experiencia en fotografia de campa   gracias  salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta bastante. Una pregunta si el todo cuerpo de la libélula estaba a la misma distancia es decir paralelo a la cámara, tendría que tener la misma profundidad de campo, porque entonces sale desenfocado el ojo?

 

Hola,

 

Con estos niveles de magnificación (relación entre el tamaño real del motivo y el tamaño en el que se capta en el sensor), la PdC es muy, pero que muy poca y crítica, del orden de algunos milímetros y a veces ni a eso llega. Esto obliga a:

 

1 - Tener que buscar el máximo paralelismo entre los elementos que queramos que salgan a foco y el plano del sensor, lo cual no es fácil.

2 - Afinar muy bien con el enfoque, colocándolo en el punto exacto, con muy poco margen de error.

3 - Tener muy buena técnica de disparo a pulso (para que no varie la distancia de enfoque al apretar el disparador) o utilizar trípode (no siempre se puede, pero es lo mejor).

 

Resulta que, dejando las alas aparte, la parte más ancha del cuerpo de las libélulas es la cabeza (los ojos, para ser precisos). Si clavas el foco en el tórax o en el abdomen, siendo la PdC es tan escasa peligra que el ojo más cercano a la cámara ya acuse cierta falta de nitidez. Por eso para asegurar lo normal es clavar el foco en el ojo.

 

En lo que se refiere a la técnica en campo (o "cámara en mano"), la fotografía macro es de las más complicadas que hay. La relación entre fotos buenas vs fotos realizadas suele ser bajísima.

 

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Con estos niveles de magnificación (relación entre el tamaño real del motivo y el tamaño en el que se capta en el sensor), la PdC es muy, pero que muy poca y crítica, del orden de algunos milímetros y a veces ni a eso llega. Esto obliga a:

 

1 - Tener que buscar el máximo paralelismo entre los elementos que queramos que salgan a foco y el plano del sensor, lo cual no es fácil.

2 - Afinar muy bien con el enfoque, colocándolo en el punto exacto, con muy poco margen de error.

3 - Tener muy buena técnica de disparo a pulso (para que no varie la distancia de enfoque al apretar el disparador) o utilizar trípode (no siempre se puede, pero es lo mejor).

 

Resulta que, dejando las alas aparte, la parte más ancha del cuerpo de las libélulas es la cabeza (los ojos, para ser precisos). Si clavas el foco en el tórax o en el abdomen, siendo la PdC es tan escasa peligra que el ojo más cercano a la cámara ya acuse cierta falta de nitidez. Por eso para asegurar lo normal es clavar el foco en el ojo.

 

En lo que se refiere a la técnica en campo (o "cámara en mano"), la fotografía macro es de las más complicadas que hay. La relación entre fotos buenas vs fotos realizadas suele ser bajísima.

 

Saludos,

Pere

Perfectamente explicado gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...