Jump to content

Cambiar mi D5100

fmartipa

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Llevo bastante tiempo pensando en dar un salto de calidad en mi equipo. No soy ningún profesional, solo un aficionado que ama la fotografía y que aunque llevo años con la fotografía, compactas, híbrida,etc.. solo llevo 5 años en el mundo de las réflex. Tengo un presupuesto limitado y pienso que sobre todo por precio y tamaño que no ha llegado el momento de dar el salto a Full frame.

Mi idea inicial era pasar a la serie 7xxx, pero no tengo claro a cuál.

Creéis que sería realmente un salto o me aportaría más de lo mismo y el salto solo está a Full frame? Cuál elegiríais comprando de segunda mano y por qué?

Que me aportaría además de lo siguiente?

- motor en cuerpo, entiendo que objetivos más baratos.

- dependiendo de cuál, mejor sensor.

- más accesos directos.

- posibilidad de usar grip.

La cámara la uso siempre que puedo, la llevo para viajar con mi 17-70 y algún fijo y también me gusta hacer mis pinitos de retratos y naturaleza (paisajes y animales) pero todo amateur.

Perdón por el rollo y muchas gracias por lo que podáis aportar para decidirme.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de lo que apuntas, visor más luminoso, probabilidad de modelar con luz de flash, , mejor distribución de masas al usar objetivos más pesados, mejor sujeción y alguna cosas más. Pero piensa, que todo esto son ayudas, que las fotos las hace lo que estçá detrás de la cámara

Muchas gracias por la respuesta.

Objetivos más pesados? Yo pensaba que al no ser necesario que los objetivos tuviesen motor serían más ligeros. Aun así entiendo que todos los que tengo de mi actual cámara también me sirven. Y que modelo escogerías?

Enlace al comentario

Yo también estaba en tu situación, y creo que por el tipo de fotografías que haces, y por los objetivos que tienes, la clara ganadora es la D7200. Ahora está a muy buen precio y es un maquinón.

Lo vas a notar y mucho, el cambio.

Enlace al comentario

Yo también estaba en tu situación, y creo que por el tipo de fotografías que haces, y por los objetivos que tienes, la clara ganadora es la D7200. Ahora está a muy buen precio y es un maquinón.

Lo vas a notar y mucho, el cambio.

Muchas gracias por la respuesta, y por "mojarte".
Enlace al comentario

Tambien lo he pensado, pero eso implica cambiar todos mis objetivos. Mucha inversión de una vez...

Eso mismo he pensado yo. Si a mi el salto a full frame no me da miedo, ninguno, es más estaría encantado, pero¡¡¡¡¡¡¡¡ a mi cartera si le da!!!!!!!!!!! Vamos, que no me lo puedo permitir....

Enlace al comentario

Muchas gracias por la respuesta.

Objetivos más pesados? Yo pensaba que al no ser necesario que los objetivos tuviesen motor serían más ligeros. Aun así entiendo que todos los que tengo de mi actual cámara también me sirven. Y que modelo escogerías?

Es que no solo pesa el motor, tienes diferentes materiales de construcción, el número de lentes y el tamaño, así como el materia. P.e. en Nikor 70 200 2,8 pesa más que una mala conciencia.

Todos los objetivos que tienes, te valdrán para cualquiera de la serie D7XXX y yo, ya que se hace el desembolso, opraría por la 7200, ya que al salir la 7500 ha bajado de precio.

Enlace al comentario

Hombre el 70-300 y el 50 te valen para full frame. Con un 24-70 o un 24/28 fijo te apañas. Si tienes claro que prefieres una dx por comodidad y conservar las ópticas la 7200 es una grandísima cámara, yo tengo una 7100 y una 750 y con la DX se puede trabajar igual ...pero no es lo mismo ;)

Enlace al comentario

La opción más económica es seguir en DX, y dentro de ese formato cambiar a 7200 es un salto que se nota. Mejor cuerpo (más botones de acceso directo, más robusto, mejor material) una mejora importante en el sistema de enfoque, mejor calidad de imagen, y notarás también algo de mejora en la ISO (aunque la 5100 gestiona muy bien la ISO) La 7200 está ahora a un precio fantástico.

Enlace al comentario

La opción más económica es seguir en DX, y dentro de ese formato cambiar a 7200 es un salto que se nota. Mejor cuerpo (más botones de acceso directo, más robusto, mejor material) una mejora importante en el sistema de enfoque, mejor calidad de imagen, y notarás también algo de mejora en la ISO (aunque la 5100 gestiona muy bien la ISO) La 7200 está ahora a un precio fantástico.

Muchas gracias, creo que será la mejor opción. Aunque en el foro no sé ven muchas de segunda mano..

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...