Jump to content

Cambiar mi D5100

fmartipa

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Llevo bastante tiempo pensando en dar un salto de calidad en mi equipo. No soy ningún profesional, solo un aficionado que ama la fotografía y que aunque llevo años con la fotografía, compactas, híbrida,etc.. solo llevo 5 años en el mundo de las réflex. Tengo un presupuesto limitado y pienso que sobre todo por precio y tamaño que no ha llegado el momento de dar el salto a Full frame.

Mi idea inicial era pasar a la serie 7xxx, pero no tengo claro a cuál.

Creéis que sería realmente un salto o me aportaría más de lo mismo y el salto solo está a Full frame? Cuál elegiríais comprando de segunda mano y por qué?

Que me aportaría además de lo siguiente?

- motor en cuerpo, entiendo que objetivos más baratos.

- dependiendo de cuál, mejor sensor.

- más accesos directos.

- posibilidad de usar grip.

La cámara la uso siempre que puedo, la llevo para viajar con mi 17-70 y algún fijo y también me gusta hacer mis pinitos de retratos y naturaleza (paisajes y animales) pero todo amateur.

Perdón por el rollo y muchas gracias por lo que podáis aportar para decidirme.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de lo que apuntas, visor más luminoso, probabilidad de modelar con luz de flash, , mejor distribución de masas al usar objetivos más pesados, mejor sujeción y alguna cosas más. Pero piensa, que todo esto son ayudas, que las fotos las hace lo que estçá detrás de la cámara

Muchas gracias por la respuesta.

Objetivos más pesados? Yo pensaba que al no ser necesario que los objetivos tuviesen motor serían más ligeros. Aun así entiendo que todos los que tengo de mi actual cámara también me sirven. Y que modelo escogerías?

Enlace al comentario

Yo también estaba en tu situación, y creo que por el tipo de fotografías que haces, y por los objetivos que tienes, la clara ganadora es la D7200. Ahora está a muy buen precio y es un maquinón.