Christh Publicado 30 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2017 Buenas a todos, después de muchísimo tiempo sin pasarme por aquí, decido aprovechar una de las noches de esta semana para salir a hacerle algunas fotos a los relámpagos. Cabe destacar que en la zona donde vivo a penas surgen estos momentos, así que hay que aprovechar lo poco que duran. Espero que os guste a todos. Cualquier observación para mejorar mi técnica es bien recibida. En cuanto a edición, le he aplicado una corrección de color básica para contrarrestar el color anaranjado del alumbrado del pueblo y algo de exposición y contraste. Espero que os guste. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
varokey Publicado 31 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2017 Sobre técnica no puedo ayudarte, pero decir que sobretodo la primera me impresiona, y quedó genial además con las estrellas de fondo. Lo único que me distrae de la primera foto, es en las montañas a la izquierda, la línea azul, me imagino que es una carretera y es la estela de los coches, pero creo que podría mejorar la imagen si se clona esa parte para evitar esa distracción, pero bueno es mi simple opinión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 1 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2017 me sobra mucho por arriba y me falta x abajo tmb el rayo perfecto! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Christh Publicado 3 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2017 Sobre técnica no puedo ayudarte, pero decir que sobretodo la primera me impresiona, y quedó genial además con las estrellas de fondo. Lo único que me distrae de la primera foto, es en las montañas a la izquierda, la línea azul, me imagino que es una carretera y es la estela de los coches, pero creo que podría mejorar la imagen si se clona esa parte para evitar esa distracción, pero bueno es mi simple opinión. Buenas noches, Contestando brevemente, sí, las estelas son de los coches, es una autovía que baja desde la montaña y sigue por donde se ve la línea. No le presté mucha atención porque me pareció que le daba un toque sutil a la foto, sobre todo en la segunda. Gracias por tu opinión! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Christh Publicado 3 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2017 me sobra mucho por arriba y me falta x abajo tmb el rayo perfecto! Buenas noches Gsantile, En resumen, le dejé ese 'mucho' por arriba porque me me gustaba la composición de las estrellas con los rayos, ya que todo salió de forma natural en una misma foto. En cambio por debajo no pude dejar más porque habría salido la foto quemada por la iluminación del pueblo. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 3 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2017 Buenas noches Gsantile, En resumen, le dejé ese 'mucho' por arriba porque me me gustaba la composición de las estrellas con los rayos, ya que todo salió de forma natural en una misma foto. En cambio por debajo no pude dejar más porque habría salido la foto quemada por la iluminación del pueblo. Un saludo! no deberia quemarse el pueblo si los parametros de exposicion son correctos, puedes usar un cable disparador y exponer solo 5 segundos con iso bajo y cortar y volver a disparar asi hasta que aparezcan los rayos, si expones demasiado tiempo los rayos van desapareciendo y el pueblo se quema, pero al no estar los exif solo puedo suponer saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arturo1979 Publicado 3 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2017 Yo leí esto en un libro de fotografía en PDF, pero no le he llegado a usar todavía... "seleccionaremos el modo de velocidad de obturación, seleccionaremos una velocidad de obturación relativamente lenta, algo así como 20 ó 30 segundos. A continuación buscamos un buen encuadre, enfocamos y disparamos. El hecho de que el disparo dure 20 ó 30 segundos permitirá que cualquier relámpago que aparezca sea capturado en la foto" A ver si alguien más experimentado nos saca de dudas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotochesa Publicado 16 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2017 Muy buena serie, me gustan!!! Un saludo Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.