egisar Publicado 23 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2009 Hola al foro! Pido disculpas porque seguro que esta pregunta deber haberse hecho en más de una ocasión... Pero como quiera que no soy habitual del subforo de macrofotografía, me permito hacérosla de nuevo, con la intención de que os apiadeis de mí y tengáis a bien aconsejarme... A día de hoy todo mi equipo es Nikon, excepto el Tokina 12-24 f/4 y un "venerable" Tamron macro 90mm f/2,5 de foco manual y ratio 1:2. Para fotografía macro, pero también para retratos (aunque tengo objetivos específicos para ello) ¿cuál de los 2 me aconsejáis y por qué? Ya sé que el Sigma 150 permite unos centímetros más de distancia al objeto y que tiene base para trípode (al menos para mí una ventaja), pero, ¿qué hay de la calidad de imagen? Gracias por vuestra atención. Espero vuestras respuestas. Saludos! Edu. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RodavlasOnerom Publicado 23 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2009 Yo tengo el SIGMA 150 y estoy supercontento con el....algunas veces le cuesta coger el foco pero como lo utilizo muchas veces en manual tampoco es un trauma. Lo que es insuperable es el color y nitidez que te da. Nota: 9,5/10 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 23 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2009 Yo iría sin dudarlo por el 105mm VR. Si quieres más información: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=26737 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 23 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2009 Sin dudarlo ni un instante el 105 de Nikkor. No te arrepentirás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 23 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2009 Por lo que veo, se trata de que encuentres lo que buscas, yo veo que para hacer foto macro sin tripode es complicado ahí un punto para el Nikon 105 VR apertura 2.8 y estabilizador. Yo tengo el Tamron 2.8 90 mm Macro 1:1 y es fascinante lo que puede hacer, el punto se lo doy en la relacion calidad precio; pero si el bolsillo te lo permite, de cabeza al Nikon. El Sigma lo desconozco; pero hablan muy bien de el y es bueno para no acercarse tanto al animalillo y no se nos asuste. Espero no haberte liado y hagas la eleccion adecuada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nimou Publicado 23 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2009 Hola al foro! Pido disculpas porque seguro que esta pregunta deber haberse hecho en más de una ocasión... Pero como quiera que no soy habitual del subforo de macrofotografía, me permito hacérosla de nuevo, con la intención de que os apiadeis de mí y tengáis a bien aconsejarme... A día de hoy todo mi equipo es Nikon, excepto el Tokina 12-24 f/4 y un "venerable" Tamron macro 90mm f/2,5 de foco manual y ratio 1:2. Para fotografía macro, pero también para retratos (aunque tengo objetivos específicos para ello) ¿cuál de los 2 me aconsejáis y por qué? Ya sé que el Sigma 150 permite unos centímetros más de distancia al objeto y que tiene base para trípode (al menos para mí una ventaja), pero, ¿qué hay de la calidad de imagen? Gracias por vuestra atención. Espero vuestras respuestas. Saludos! Edu. El tamron me lo quedaria, es uno de los mejores objetivos. Si buscas mas ampliacion, no hay de pensar en el 105, comparado con el 105VR que vas a ganar: NADA Por lo cual tendras de ir al sigma 150, que es muy bueno objetivo pero algo caro por lo que es. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 23 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2009 Gracias a todos por vuestra amable colaboración. Nimou, desde luego te puedo asegurar que mi viejo macro Tamron 90mm f/2,5 MF es de los mejores objetivos que tengo (y tengo unos cuantos). No pienso desprenderme de él por nada del mundo... Parece ser que la mayoría de vosotros se inclina por el Nikon... aunque todos hablan maravillas del Sigma... Continuaré recabando información, a ver si me decido de una vez Gracias y saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 23 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2009 Yo te puedo decir que el 105 Vr es uno de los mejores que he tenido nunca, lo utilizo para todo no solo para macro, sería un desperdicio solo utilizarlo para eso con la calidad que tiene el cristalito. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 24 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 Hola fgr1966. Eso es precisamente lo que busco, un objetivo no limitado únicamente a aquello para lo que ha sido diseñado específicamente. Yo tengo varios objetivos diseñados específicamente para retrato: 105 f/4 DC AF; 180 f/2.8 AF; 85 f/1.8 AF; 135 f/2 AIS MF; 105 f/1.8 y 2.5 AIS MF; 85 f/1.4 AIS MF y no sé si se me olvida alguno... Pero creo que con el que más he disfrutado durante muchos años ha sido con el macro Tamron f/2.5 MF ratio 1:2. Magnífico objetivo para macro (a pesar de su relativa escasa ratio de ampliación) y magnífico objetivo para retratos. Yo no sé si decir que mucho mejor que alguno de los específicos a los que me he referido anteriormente... Quería actualizar este macro y tener algo más moderno, pero que fuese tan versátil como el veterano Tamron. Parece ser que la elección correcta sería el 105 VR. Sólo me detiene un poco algún comentario que he leido por ahí y que asegura que el modelo de Nikon anterior al que el VR sutituye es ópticamente superior... Gracias de nuevo por vuestra colaboración! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kskbel Publicado 25 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2009 Yo pude probar los dos objetivos, el 150 de sigma y el 105Vr nikon...y me decidí por el segundo, sobre todo porque aunque tiene menos focal es muchísimo más rápido enfocando que el 150... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas