Jump to content

Teleconvertidor Sigma 2x en D300

kino1980
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

A ver si me podeis echar un cable con la siguiente duda:

Tengo una Nikon D300 con varias opticas.

Una de ellas es un Sigma 18-200 DC 1:3.5-6.3 HSM con AF y OS, pues quisiera saber que tal funcionaría el AF con un teleconvertidor de sigma APO 2x DG AF.

¿Funcionaría al 100% el autofoco?

¿sería muy notable la perdida de calidad en las fotografías?

A ver quien me puede ayudar con este tema que me lleva de cabeza.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s.

A ver si me podeis echar un cable con la siguiente duda:

Una de ellas es un Sigma 18-200 DC 1:3.5-6.3 HSM con AF y OS, pues quisiera saber que tal funcionaría el AF con un teleconvertidor de sigma APO 2x DG AF.

A ver quien me puede ayudar con este tema que me lleva de cabeza.

Muchas gracias

Piensa que con los duplicadores no solo ganas doble de focal, que esta muy bien, pero tambien doblas diafragma, y esto hace según que tipo de objetivo que sea muy oscuro. Tu 18-200 DC 1:3.5-6.3 se convertiría en un 36-400 1:7-12,6 y eso lo veo poco luminoso ya.

Enlace al comentario

• Moderadores

En caso de que fuera compatible no funcionaría el AF, pero ni siquiera lo es, no encaja, el duplicador de Sigma sólo encaja en los teleobjetivos de la serie profesional de Sigma, como pasa con los TC de Nikon con sus objetivos respectivos. En los demás no puedes ni montarlo.

Hay convertidores más compatibles (Kenko), pero tampoco puedes usar teleconvertidores en un objetivo tan poco luminoso. La pérdida de calidad, si se pudiera, sería brutal, puesto que ya es un objetivo que da muy poca calidad a su máxima extensión. Un objetivo 6.3 es muy, muy poco luminoso, más aún para pensar en quitarle más luz. En Nikon el máximo es 5.6 para que funcione no ya con un 2X sino con un 1,4X, y aún así no es recomendable usarlos.

Enlace al comentario

En caso de que fuera compatible no funcionaría el AF, pero ni siquiera lo es, no encaja, el duplicador de Sigma sólo encaja en los teleobjetivos de la serie profesional de Sigma, como pasa con los TC de Nikon con sus objetivos respectivos. En los demás no puedes ni montarlo.

Hay convertidores más compatibles (Kenko), pero tampoco puedes usar teleconvertidores en un objetivo tan poco luminoso. La pérdida de calidad, si se pudiera, sería brutal, puesto que ya es un objetivo que da muy poca calidad a su máxima extensión. Un objetivo 6.3 es muy, muy poco luminoso, más aún para pensar en quitarle más luz. En Nikon el máximo es 5.6 para que funcione no ya con un 2X sino con un 1,4X, y aún así no es recomendable usarlos.

Ok muchas gracias.

Yo si que llegué a motarlo con este objetivo en una tienda pero sin poder probarlo.

Para montarlo tuve que abrir un poco el zoom del 18-200 para poder encajar el convertidor con el objetivo.

Cuando está totalmente montado y unido al cuerpo de la cámara el zoom del objetivo nunca se puede cerrar al máximo, ya que topa una parte con otra, siempre hay que dejar el zoom un poco abierto.

Es por eso que pregunto, porque no me parecía normal esto.

De todas formas;

¿que óptica me recomendarías para usarla con el covertidor?

gracias

Enlace al comentario

• Moderadores
De todas formas;

¿que óptica me recomendarías para usarla con el covertidor?

Mira la web de Sigma. En principio el duplicador de Sigma está pensado para ser usado con el Sigma 70-200 2.8 HSM, el Sigma 300mm f/2,8EX DG HSM APO, el Sigma 120-300mm f/2.8 EX DG IF HSM APO y pocos más. es decir, objetivos de uso profesional y luminosos.

En Nikon pasa lo mismo.

Enlace al comentario

Mira la web de Sigma. En principio el duplicador de Sigma está pensado para ser usado con el Sigma 70-200 2.8 HSM, el Sigma 300mm f/2,8EX DG HSM APO, el Sigma 120-300mm f/2.8 EX DG IF HSM APO y pocos más. es decir, objetivos de uso profesional y luminosos.

En Nikon pasa lo mismo.

ok muchisimas gracias por la ayuda

saludos

Enlace al comentario