nsx125 Publicado 3 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2017 (editado) Buenasss, ya vuelto de las vacaciones dejo por aquí una de las fotos que he podido tomar estos días que he tenido tiempo, a ver como lo veis ;-) Distancia focal: 17mm f/5,6 30s ISO 800 Iluminada con linterna led fría. Editado 3 de Septiembre de 2017 por nsx125 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 3 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2017 Hola snx: me gusta el tema. Tienes un tercio inferior sin ningún interés, recortándolo hasta hacer coincidir las líneas blancas o quizás las externas de tierra con los vértices y también algo por arriba para guardar proporción te queda una horizontal que creo tendría mucho más interés. Aunque seguramente el ideal era haber disparado ya con esa idea. Saludos y nos seguimos viendo y leyendo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nsx125 Publicado 10 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2018 Algo tal que así? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
birly Publicado 10 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2018 Hola a todos, Pues a mi me gusta más la foto en vertical :-) Y desde mi punto de vista me gusta mucho la nitidez conseguida en el asfalto del primer plano que se complementa con las luces del horizonte y las estrellas del cielo. Como posible mejora... las estrellas no son puntos, los 30 seg. de exposición con esta focal parece que han sido demasiado, quizas subiendo algo el ISO se hubiera solucionado. De cualquier forma, una toma muy bonita, felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nsx125 Publicado 10 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2018 (editado) Hola a todos, Pues a mi me gusta más la foto en vertical :-) Y desde mi punto de vista me gusta mucho la nitidez conseguida en el asfalto del primer plano que se complementa con las luces del horizonte y las estrellas del cielo. Como posible mejora... las estrellas no son puntos, los 30 seg. de exposición con esta focal parece que han sido demasiado, quizas subiendo algo el ISO se hubiera solucionado. De cualquier forma, una toma muy bonita, felicidades. Toda la razón con el trazo de las estrellas. En este caso creo que con mas de iso 800 el grano ya sería bastante catastrófico. Igual podría haber tirado a F2.8, pero claro en mitad de la nada y con la hyperfocal muy poco clara en mi cabeza no quería arriesgar jeje. Igual se podrían salvar con otro tipo de revelado: Editado 10 de Febrero de 2018 por nsx125 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 10 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2018 (editado) Acho, me encanta tu foto. Me gusta mucho la rendición de colores, utilizando la contaminación lumínica como parte de la foto. No se si será por la conversión, pero parece que hay algo de banding. A parte de los errores técnicos de la estrellas, me encanta la foto, sobre todo la vertical Por cierto, que cámara tienes? Editado 10 de Febrero de 2018 por elingeniero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nsx125 Publicado 10 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2018 Acho, me encanta tu foto. Me gusta mucho la rendición de colores, utilizando la contaminación lumínica como parte de la foto. No se si será por la conversión, pero parece que hay algo de banding. A parte de los errores técnicos de la estrellas, me encanta la foto, sobre todo la vertical Por cierto, que cámara tienes? Muchas gracias! El banding no consigo verlo, al menos en mi pantalla jeje, pero podría ser. La cámara, una modesta D5100. Con el tamron 17-50. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
birly Publicado 10 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2018 Toda la razón con el trazo de las estrellas. En este caso creo que con mas de iso 800 el grano ya sería bastante catastrófico. Igual podría haber tirado a F2.8, pero claro en mitad de la nada y con la hyperfocal muy poco clara en mi cabeza no quería arriesgar jeje. Igual se podrían salvar con otro tipo de revelado: Esta versión creo que pierde toda su esencia :-/ La próxima probaría a tirar a varias ISO superiores y luego juegas con el software para reducir el ruido. No conozco bien qué resultados da la 5100 a ISO's 1600 o superiores, pero a lo mejor te sorprende para bien. La mayoría de las veces en un monitor de tamaño medio o una impresión no muy grande no se ve nada de ese ruido que nos asusta tanto y es que algunos (yo me incluyo) estamos obsesionados con ampliar las imágenes para buscar ese fallo que no es el fin de la foto en sí. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nsx125 Publicado 10 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2018 Esta versión creo que pierde toda su esencia :-/ La próxima probaría a tirar a varias ISO superiores y luego juegas con el software para reducir el ruido. No conozco bien qué resultados da la 5100 a ISO's 1600 o superiores, pero a lo mejor te sorprende para bien. La mayoría de las veces en un monitor de tamaño medio o una impresión no muy grande no se ve nada de ese ruido que nos asusta tanto y es que algunos (yo me incluyo) estamos obsesionados con ampliar las imágenes para buscar ese fallo que no es el fin de la foto en sí. Un saludo. Bueno, en algún sitio había leído que el sensor que lleva es el mismo que el de la D7000. Sí que es verdad que el ruido asusta, sobretodo por que mas de una vez he tirado una foto, que en la pantallita de la cámara parecía preciosa y luego al verla en el ordenador... Chasco... Y claro, en una nocturna que vas expresamente al sitio, a horas raras, con frío aún en agosto etc. Pues se intenta sacarla a la primera. En cuanto a la segunda versión, ha sido un preset rápido para ver lo de las estelas de las estrellas ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 10 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2018 Pues yo me quedo un poco de cada uno, cortaría de abajo como hiciste, algo menos de arriba y procuraría enderezarla porque según las lineas parece caer a la derecha.. Bonita foto de cualquier manera... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TETE_86 Publicado 10 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2018 A mí me gusta Bastante la 1, la composición para mi no veo pega no recortaría carretera porq me da una impresión de carretera al infinito que te cagas, la contaminación lumínica del fondo flipante. Yo lo que haría es ir otra vez, y lanzar dos fotos con exposiciones diferente una para las estrellas con mayor Iso y unos 15-20s f2,8 para así salvar las estrellas como punto, y otra foto para el terreno y realizar doble exposición con PS te saldría una Foto de premio. Un saludo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas