Jump to content

Mejorando paisaje

javiencasa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola os presento una toma para saber como mejorarla:

36664643680_ff3bf628fd_c.jpg

_DSC0188 by javi Encasa, en Flickr

¿que os parece?

edito para añadir los exif Nikon D3200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0  18.3 mm 1/400  400 Flash (apagado, no disparó)

Gracias.

Editado por javiencasa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola te dejo mi opinion, para mi la foto no me dice mucho, no tiene nada interesante ,la verdad, a mas le has dado mucho enfoque o le has subido mucho la claridad y no se aprecia el detalle ni la textura a nada, yo probaria a bajar un poco la exposicion, bajar el enfoque o claridad y darle un poco de saturacion a  los verdes y los azules.

esta es mi humilde opinion que yo tampoco se mucho.

un saludo

Enlace al comentario

Yo creo que la composición es propicia a darle un toque oscuro (quizás un efecto Orton también) y algo bueno se puede rascar... Así tal cual la verdad que comparto todo lo dicho por @pinaioly, o le has metido una cantidad enorme de claridad o de enfoque (y lo digo yo que me gustan llevar las fotos al límite del realismo...)

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk

Editado por Ekine
Enlace al comentario

hola te dejo mi opinion, para mi la foto no me dice mucho, no tiene nada interesante ,la verdad, a mas le has dado mucho enfoque o le has subido mucho la claridad y no se aprecia el detalle ni la textura a nada, yo probaria a bajar un poco la exposicion, bajar el enfoque o claridad y darle un poco de saturacion a  los verdes y los azules.

esta es mi humilde opinion que yo tampoco se mucho.

un saludo

Gracias, efectivamente le he dado mucho enfoque, por lo demás he subido las luces para sacar un poco de color azul del cielo, pruebo lo que me dices, gracias.

Yo creo que la composición es propicia a darle un toque oscuro (quizás un efecto Orton también) y algo bueno se puede rascar... Así tal cual la verdad que comparto todo lo dicho por @pinaioly, o le has metido una cantidad enorme de claridad o de enfoque (y lo digo yo que me gustan llevar las fotos al límite del realismo...)

Gracias, te compro la idea, voy a ver si haciéndola mas oscura, como también dice el compañero anterior, mejora. Y buscaré el efecto Orton.

36875966256_a8a0382294_c.jpg

Un saludo.

Editado por javiencasa
Enlace al comentario

Hola de nuevo @javiencasa, la cosa ha mejorado pero no acaba de funcionar... Antes no había visto los datos exif y viéndolos ahora no se si la imagen de base no permite más..

Has disparado a ISO400 a una velocidad de 1/500 que francamente no entiendo. Con un 18mm podrías haber bajado la velocidad y la ISO (O incluso solo la ISO)

Muy posiblemente (esto ya es suposición, tendría que ver la imagen en crudo para confirmarlo) con esa exposición se han quemado las hojas y copas de los árboles que están bañados por el sol dejándolas sin información y te han quedado empastadas con la edición... Otra cosa es que esa fuera la intención y entonces chapeau.

Editado por Ekine
Enlace al comentario

Gracias de nuevo, está siendo muy educativo:

El ISO seguramente se quedase de alguna toma anterior, el resto de parámetros los aplicó el modo de escena Paisaje.

Enlace al comentario

Hola javi, como ya te han comentado, creo que lo que falla es que has disparado a un ISO muy alto (400) para un día soleado con mucha luz (claridad) y aún en el procesado, has levantado luces. 

En los parámetros de la cámara, no te fíes;  si la tienes para paisaje, deportes, macro,..etc..eso muchas veces, no se adapta a la realidad; la cámara en esos casos, toma por defecto unos parámetros automáticos; intenta disparar en manual y jugar tú, con los parámetros que creas conveniente, de esa forma, aprenderás mejor.

Por otra parte, si te gusta la fotografía de paisaje, te recomiendo que te centres en algún protagonista; bien sea un camino (sendero) o algo que nos haga fijar en ello; en esta toma, no hay nada que llame a atención; mucho árbol, mucha rama,...etc.

No te desanimes y  a seguir practicando ... ya esperamos la próxima aportación.

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Hola javi, como ya te han comentado, creo que lo que falla es que has disparado a un ISO muy alto (400) para un día soleado con mucha luz (claridad) y aún en el procesado, has levantado luces. 

En los parámetros de la cámara, no te fíes;  si la tienes para paisaje, deportes, macro,..etc..eso muchas veces, no se adapta a la realidad; la cámara en esos casos, toma por defecto unos parámetros automáticos; intenta disparar en manual y jugar tú, con los parámetros que creas conveniente, de esa forma, aprenderás mejor.

Por otra parte, si te gusta la fotografía de paisaje, te recomiendo que te centres en algún protagonista; bien sea un camino (sendero) o algo que nos haga fijar en ello; en esta toma, no hay nada que llame a atención; mucho árbol, mucha rama,...etc.

No te desanimes y  a seguir practicando ... ya esperamos la próxima aportación.

Salu2 :1good:

Gracias, a mi el encuadre que fue lo único que ajusté me gustaba, y me sigue gustando.

Las decisiones de la cámara no las puedo discutir, sigue siendo ella mejor que yo. Por eso me resulta tan útil la información que me estáis dando.

Para cuando haga una salida de paisaje me centraré en los defectos que estáis sacándole a la toma. Tanto el ajuste de procesado que ya me ha gustado mucho como esto del ISO.

Tomo nota de todo.

Enlace al comentario