MACRO82 Publicado 13 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2017 Buenos dias. Ya sé que el tema de la hiperfocal está más que discutido, pero me a surgido una duda con una app que instalé y me pareció muy interesante. La app se llama hyperfocal pro. La duda es la siguiente: Si tengo el objeto a 6 metros de distancia, con estos parámetros, me da que tendré nítido de 2,824 m a infinito. Lo que no me queda claro, es porque me da que la distancia hiperfocal es de 5,338m Qué es esa distancia? Gracia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nosallo Publicado 13 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2017 Hola, ese número es la distancia a la que has de poner el enfoque. Ya sea haciendo un enfoque previo a un objeto que esté a 5,338 metros, o con el visor de distancia del objetivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 13 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2017 Porque con ese objetivo de focal 20mm a f/4 siempre siempre, tendrás la hiperfocal a esa distancia, por si te interesa. Sabes que si enfocas a 5.338 maximizas la distancia enfocada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MACRO82 Publicado 13 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2017 Gracias por contestar. O sea, que aunque tenga el objeto a 6 m, puedo enfocar a 5,338 m y saldria todo nítido hasta infinito. Un saludo Enviat des del meu C6903 usant Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 13 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2017 Hola. En efecto. La distancia hiperfocal, propiamente dicha, de un determinado objetivo y apertura, es independiente de la distancia del sujeto-motivo. Se enfoca a infinito y se reposiciona la distancia de enfoque, para que el límite de nitidez aceptable alcance justamente la posición -o marca- de infinito, sin ir más allá, extendiéndose por ello la distancia mínima. Asimismo, la distancia hiperfocal suele coincidir con la distancia de límite cercano de profundidad de campo, enfocando a infinito. Lo que supongo que ha ocurrido, es que el programa ha sugerido el valor de diafragma (en este caso F4) para un objetivo de 20 mm, cuya distancia hiperfocal efectiva, más se aproximaba a la distancia del sujeto-motivo que tú le has indicado (en este caso 6 metros).De todas formas, a mí lo que no me cuadran son esas cifras; pues, según la teoría, la distancia mínima aceptable debería ser exactamente la mitad de la distancia hiperfocal; y eso ahí no se corresponde:5.338 / 2 = 2.669 (y no 2.824)O lo que es lo mismo, la distancia hiperfocal ser el doble que la mínima:2.824 x 2 = 5.648 (y no 5.338)Asimismo, el programa parece que no ha utilizado -exactamente- los valores tradicionalmente asociados al círculo de confusión para un sensor de ese tamaño (con un CDC de 0.02 mm, la distancia hiperfocal sería 5.02 metros).Saludos. Edito: añadida una observación (en negrita). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MACRO82 Publicado 13 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2017 Carai Apoc, has echo un master. Muchas gracias. Enviat des del meu C6903 usant Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Youcuein Publicado 16 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2017 Hola. ...Se enfoca a infinito y se reposiciona la distancia de enfoque, para que el límite de nitidez aceptable alcance justamente la posición -o marca- de infinito, sin ir más allá, extendiéndose por ello la distancia mínima... Hola Apoc, ¿Que quiere decir este comentario? ¿Hay que enfocar primero a infinito? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 16 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2017 Hola. No necesariamente. Aunque lo expuse así para que, en conjunto, resultara más comprensible. Conociendo la distancia hiperfocal de un determinado objetivo (o distancia focal) y diafragma, puedes enfocar directamente a ese punto mediante alguna referencia de distancia (ya sea -manualmente- en el propio objetivo, o bien en algún elemento de la escena). Aunque si te vas a guiar por el límite cercano de la profundidad de campo, el objetivo sí que debe antes ajustarse necesariamente a infinito, reflejando así -mediante sus escalas de PDC y de distancias- donde comienza la profundidad de campo; pues ahí, en ese punto, está la distancia hiperfocal*. Saludos. * Aunque en la práctica esto se simplifica, haciendo coincidir la marca de infinito de la escala de distancias, con la del correspondiente valor de diafragma del grupo izquierdo de la escala PDC. Además, y como medida de precaución, a veces conviene enfocar ligeramente más lejos, asegurando de este modo unos horizontes bien definidos. Edito: añado contenido (en negrita). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Youcuein Publicado 16 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2017 ... Aunque si te vas a guiar por el límite cercano de la profundidad de campo, el objetivo sí que debe antes ajustarse necesariamente a infinito, reflejando así -mediante sus escalas de PDC y de distancias- donde comienza la profundidad de campo; pues ahí, en ese punto, está la distancia hiperfocal*. Saludos. * Aunque en la práctica, y como medida de precaución, a veces conviene enfocar ligeramente más lejos, asegurando de este modo unos horizontes bien definidos. Discúlpame, pero sigo sin enterarme. El objetivo es el Sigma 17-50 f2.8 y no tiene escala de profundidad de campo. ¿Como se hace el ajuste a infinito y que pasos hay que seguir después? Perdón por ser tan bruto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ffcalpacar Publicado 16 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2017 Discúlpame, pero sigo sin enterarme. El objetivo es el Sigma 17-50 f2.8 y no tiene escala de profundidad de campo. ¿Como se hace el ajuste a infinito y que pasos hay que seguir después? Perdón por ser tan bruto En este objetivo si puedes enfocar a infinito con el anillo de enfoque en manual . Fíjate bien y veras el símbolo de infinito Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Youcuein Publicado 16 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2017 En este objetivo si puedes enfocar a infinito con el anillo de enfoque en manual . Fíjate bien y veras el símbolo de infinito No me expliqué bien. Lo que no tiene es escala de PDC. Entonces no sé lo que tengo realmente que hacer. ¿Por qué tengo que enfocar a infinito y que debo hacer después? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canislupus Publicado 16 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2017 No me expliqué bien. Lo que no tiene es escala de PDC. Entonces no sé lo que tengo realmente que hacer. ¿Por qué tengo que enfocar a infinito y que debo hacer después? Yo no me complicaría, sabiendo la distancia de la hiperfocal, enfocas a esa distancia o un poco más si no estás seguro y ya está. Puedes enfocar a una piedra, rama, tu pie, o si lo quieres con más precisión pones una cinta métrica y clavas la distancia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 17 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2017 Discúlpame, pero sigo sin enterarme. El objetivo es el Sigma 17-50 f2.8 y no tiene escala de profundidad de campo. ¿Como se hace el ajuste a infinito y que pasos hay que seguir después? Perdón por ser tan bruto Lo de enfocar (ajustar) a infinito y luego reajustar*, sería -manualmente- desde el anillo de enfoque, únicamente de un objetivo provisto de escala de profundidad de campo. Pero, como tu objetivo carece de escala PDC, lo más práctico consiste en llevar una tabla o programa de móvil para establecer distancias hiperfocales, y aplicar después el método que te comenté en mi anterior mensaje: "Conociendo la distancia hiperfocal de un determinado objetivo (o distancia focal) y diafragma, puedes enfocar directamente a ese punto mediante alguna referencia de distancia (ya sea -manualmente- en el propio objetivo, o bien en algún elemento de la escena)." Saludos. * Haciendo coincidir el símbolo de infinito de la escala de distancias del anillo de enfoque, con la marca de la escala de profundidad de campo, correspondiente al valor de diafragma seleccionado. O lo que es lo mismo, ajustar a infinito, observar donde comienza la PDC del diafragma seleccionado, y enfocar luego justamente en ese mismo punto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Youcuein Publicado 17 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2017 * Haciendo coincidir el símbolo de infinito de la escala de distancias del anillo de enfoque, con la marca de la escala de profundidad de campo, correspondiente al valor de diafragma seleccionado. O lo que es lo mismo, ajustar a infinito, observar donde comienza la PDC del diafragma seleccionado, y enfocar luego justamente en ese mismo punto. Ahora me he dado cuenta de lo que querías decir con lo de la marca de infinito. En cuanto he cogido un objetivo de la cámara analógica. Ay madre la cabecita Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedroso Publicado 22 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2017 Gracias por aclarar Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.