Tolosa Publicado 9 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2017 Hola a todos. Pasadas las vacaciones, subo una foto que espero os guste a alguno. Se trata de mi hija María, en una cafetería en un pueblecito de Suecia, Sigtuna. Como siempre, me encantaría saber de vuestra opinión para poder seguir aprendiendo. Salud. Patxi. María by Patxi Mendizabal, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 55.0 mm 1/125 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 9 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2017 Es una foto inquietante, las personas que se intuyen al fondo me confunden un poco con la expresión de la joven. La toma tiene un revelado muy bueno y una composición igualmente buena. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmartina Publicado 9 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2017 La luz de fondo nos hace llevar la vista hacia ella restandole importancia al personaje principal de la foto, por otro lado me gusta la luz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 9 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2017 La luz de fondo nos hace llevar la vista hacia ella restandole importancia al personaje principal de la foto, por otro lado me gusta la luz por rizar... pero precisamente cuando dejo el fondo por falta de interés; la vista se va al objeto central y ayuda a leer su abstracción de lo que lee rodea... (darme por loco). Vamos: que me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ekine Publicado 9 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2017 (editado) A mi la composición me gusta, casi podría entenderse que las personas de atrás están en un sentido figurado en la memoria del personaje principal. El equilibrio de luz en el alto contraste que tiene la foto es muy buena a mi entender... Por otro lado me da la sensacional de que has suavizado la piel de la protagonista un poco por encima de lo que pide la composición que quizás pediría algo más de dramatismo con más textura, más líneas de expresión. Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk Editado 9 de Septiembre de 2017 por Ekine Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colocolussi Publicado 9 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2017 me gusto mucho, como dijeron mas arriba la falta de luz del fondo, te hace (por mas que no quieras) mirar a ella. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tolosa Publicado 10 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2017 Es una foto inquietante, las personas que se intuyen al fondo me confunden un poco con la expresión de la joven. La toma tiene un revelado muy bueno y una composición igualmente buena. Un saludo compañero Gracias Hannert. "Inquietante" podría ser un buen adjetivo, no sé... es cierto que el contraste entre el fondo y el primer plano causa un efecto especial que me atrajo cuando saqué la foto, algo (creo) que tiene. Sobre el revelado... vamos aprendiendo poco a poco... Salud compañero. La luz de fondo nos hace llevar la vista hacia ella restandole importancia al personaje principal de la foto, por otro lado me gusta la luz Gracias jmartina. La luz fue lo que me hizo sacar la cámara y disparar. Salud. por rizar... pero precisamente cuando dejo el fondo por falta de interés; la vista se va al objeto central y ayuda a leer su abstracción de lo que lee rodea... (darme por loco). Vamos: que me gusta. Gracias Detura. Comparto contigo exactamente la misma sensación (añádeme al grupo de los locos ). Salud compañero. A mi la composición me gusta, casi podría entenderse que las personas de atrás están en un sentido figurado en la memoria del personaje principal. El equilibrio de luz en el alto contraste que tiene la foto es muy buena a mi entender... Por otro lado me da la sensacional de que has suavizado la piel de la protagonista un poco por encima de lo que pide la composición que quizás pediría algo más de dramatismo con más textura, más líneas de expresión. Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk Gracias Ekine. Soy un principiante en esto del revelado y, no sé, puede que tengas razón en tus comentarios. Realmente lo único que he hecho que, creo, puede influir en el suavizado ha sido bajar un poco la barra de "claridad" (creo recordar que como a -20). ¿Me habré pasado? Lo cierto es que es la primera en mi vida en la que bajo la claridad, siempre la subo. Disculpa el atrevimiento pero...¿qué le hubieras hecho tú? Por cierto, me alegran mucho tus comentarios sobre la composición y el equilibrio de luces. Gracias de nuevo. Salud compañero. Patxi. me gusto mucho, como dijeron mas arriba la falta de luz del fondo, te hace (por mas que no quieras) mirar a ella. Gracias Colocolussi. Me alegra que te guste. La modelo atrae nuestra atención... (por cierto que no estaba posando). Salud compañero. Patxi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ekine Publicado 10 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2017 (editado) Gracias Ekine. Soy un principiante en esto del revelado y, no sé, puede que tengas razón en tus comentarios. Realmente lo único que he hecho que, creo, puede influir en el suavizado ha sido bajar un poco la barra de "claridad" (creo recordar que como a -20). ¿Me habré pasado? Lo cierto es que es la primera en mi vida en la que bajo la claridad, siempre la subo. Disculpa el atrevimiento pero...¿qué le hubieras hecho tú? Por cierto, me alegran mucho tus comentarios sobre la composición y el equilibrio de luces. Gracias de nuevo. Salud compañero. Patxi. Lo cierto es que soy tampoco soy una eminencia en el revelado llevo más tiempo disparando que procesando. Pero esto como todo también es en gran medida a gustos.Lo importante es lo que quieres trasmitir con la foto, dulzura, agresividad, dramatismo...etc y dependiendo de ello así procesarla. Si quieres dulzura por ejemplo ya va bien bajar la claridad y llevar las luces al extremo para dar ese efecto glow y si quieres dramatismo subir la claridad y matizar un poco esas luces. A mi como gusto personal veo una foto para llevarla más al dramatismo y si te has pasado o no solo lo puedes decir tu, que sabes lo que quieres transmitir... Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk Editado 10 de Septiembre de 2017 por Ekine Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tolosa Publicado 10 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2017 Lo cierto es que soy tampoco soy una eminencia en el revelado llevo más tiempo disparando que procesando. Pero esto como todo también es en gran medida a gustos. Lo importante es lo que quieres trasmitir con la foto, dulzura, agresividad, dramatismo...etc y dependiendo de ello así procesarla. Si quieres dulzura por ejemplo ya va bien bajar la claridad y llevar las luces al extremo para dar ese efecto glow y si quieres dramatismo subir la claridad y matizar un poco esas luces. A mi como gusto personal veo una foto para llevarla más al dramatismo y si te has pasado o no solo lo puedes decir tu, que sabes lo que quieres transmitir... Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk Gracias Ekine. Ok, entiendo lo que me dices. Yo también llevo más tiempo disparando que revelando. En este caso concreto, no quería que el rostro de la modelo tuviera marcadas las líneas de expresión, arrugas, etc. Por dos motivos: por un lado pretendía dar a la modelo un aire de paz y tranquilidad que se enfrentara con el fuerte contraste de luces, pretendiendo darle así más fuerza al resultado global. Y por otro lado... porque es mi hija... y como le saque arrugas... ¡me mata! Ja,ja, . Salud. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanFontana Publicado 10 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2017 Un acierto optar por ese aire de Paz en la modelo. De por si lo transmite. Sumando luces y el ByN impecable da una toma muy correcta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tolosa Publicado 11 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2017 Un acierto optar por ese aire de Paz en la modelo. De por si lo transmite. Sumando luces y el ByN impecable da una toma muy correcta. Un saludo. Gracias Juan. Me alegra mucho que pienses eso. Vamos aprendiendo, y vuestras opiniones me resultan muy importantes. Salud. Patxi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fsescolano Publicado 11 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2017 aunque me despistan un poco los del fondo, La Luz que ilumina a la chica me parece buenísima. Enhorabuena Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 11 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2017 Es muy buena, aunque me parece suavizada en exceso.......quizás si le pones la claridad en "normal" y le aplicas un efecto orton (o parecido) suave y "en su sitio" te quede mejor.......yo probaría. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tolosa Publicado 11 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2017 aunque me despistan un poco los del fondo, La Luz que ilumina a la chica me parece buenísima. Enhorabuena Un saludo Gracias, pensé que ese "despiste" podría hacer la compo más atractiva. Me alegra que te guste. Es muy buena, aunque me parece suavizada en exceso.......quizás si le pones la claridad en "normal" y le aplicas un efecto orton (o parecido) suave y "en su sitio" te quede mejor.......yo probaría. Un saludo Hola Asturcolchonero. Gracias por tu opinión y tus comentarios. Voy a tener que investigar sobre qué es el efecto Orton (principiante que es uno en temas de revelado). Cuando lo sepa, si me entero, volveré a probar con la foto. Me alegra que te guste, si dices que "es muy buena", pues como que me da un subidoncillo... Salud compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 11 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2017 (editado) Pues mira................algo así es la idea que te proponía ((está hecho en dos minutos con PS sobre este mismo jpg de aquí....o sea que se puede mejorar mucho)) Resumen ....muy fácil: 1 capa en TRAMA 2 Otra capa en NORMAL con filtro gaussiano a 160 de radio 3 Unirlas. P.D.-Cuando tú me digas la borro para que no esté "por ahí rulando" Editado 12 de Septiembre de 2017 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tolosa Publicado 11 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2017 Gracias Astur. Pued otra forma de ver la foto. Ya me gusta, aunque no pretendí nada parecido. Ocurre que de PS no tengo ni idea, solo sé utilizar (medio-utilizar más bien) el LR. Espero algún día poder meterme con PS. Investigaré lo del efecto Orton en LR, supongo que se podrá conseguir algo parecido. En cualquier caso, muchas gracias por tu interés y tu ayuda. ¡Aupa Nikonidtas! Respecto a la foto que has creado a partir del jpg, puedes quitarla cuando quieras, como veas. Salud compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 12 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2017 OK...quitada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frivero Publicado 12 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2017 Hola Patxi, a mi me gusta mucho la foto, me gusta el encuadre, me gusta la pose, y me gusta el procesado...muy buena toma. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tolosa Publicado 15 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2017 Hola Patxi, a mi me gusta mucho la foto, me gusta el encuadre, me gusta la pose, y me gusta el procesado...muy buena toma. Enhorabuena. Vaya, tocayo, me has alegrado el día... me encanta que te guste la foto y que la consideres tan bien. Muchas gracias. Salud, compañero. Patxi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas