Jump to content

El rio que lleva, Alaska.

Glorito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A muchos lugares de Alaska, solo se puede llegar por una via, sea aerea, en ferry, y hay rincones que solo se accede por rio, este que creo es el Gulkana, vi movimiento y paré, hable con la gente y comprendí algunas cosas de esa particular tierra...Subo 4 fotos mas por testimonio que para que sean valoradas, aunque tambien se aceptan críticas por supuesto. Desde la carga de la fuera borda en seco y encima del romolque...

[/url]Gulkana River, way of transport, Alaska by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr">http://36884316871_144dbee656_b.jpgGulkana River, way of transport, Alaska by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr

La entrada de la motora en el cauce, todo hecho por un unico individuo...cargada de madera para construcción

[/url]Gulkana River, way of transport, Alaska by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr">http://36837051966_859febe55f_b.jpgGulkana River, way of transport, Alaska by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr

Listo para ir a destino, primero atracará un momento, sacara el remolque y 4X4 del rio...

[/url]Gulkana River, way of transport, Alaska by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr">http://36837047286_47326cd909_b.jpgGulkana River, way of transport, Alaska by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr

Aqui una muestra de otras motoras y sus productos a transportar...tambien viajeros

36628096170_acd9335911_b.jpgGulkana River, way of transport, Alaska by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr

Saludos

G

Editado por Glorito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero hombre, Glorito.

En la mayoría de fotografías que nos muestras por aquí, reavivan mis recuerdos en diferentes épocas y temáticas. Me parece muy bién que nos presentes fotografías cuyas ambientaciones  viajeras - como no - forman parte de la evolución de los transportes fluviales en el mundo mundial. Digo esto, porque me bombardean imágenes de antaño, sobre las " almadías " que desde Roncal - Pirineo navarro -, ya que los lugareños, en sus talas de troncos de árboles, se trasladaba hasta el río Ebro, por los cauces de los ríos y valles pirenaicos, hasta Tudela y más tarde a Zaragoza. Si no se vendía la madera sobre la marcha, podían llegar hasta Tarragona. También, se celebra " el día de la almadía en Burgui " que  ya es Fiesta de Interés Turístico Nacional.

No digamos en Kalimantan - Borneo - Indonesia. Por allí, si que me comentan que los ríos son las verdaderas autopistas de transporte y comunicaciones entre las diversas aldeas y tribus originarias Como no, también, se transportan flotando sobre sus caudalosas corrententeras fluviales, los enormes tronos de madera de teka entre otras más. También por Sumatra. Por estas zonas, los macizos troncos, se trasladan en balsas planas hasta las serrerías

No digamos en Bangladesh; por aquí, son largas cañas de bambú, que flotan en balsas planas, entrelazadas unas con otras, con escenarios muy vistosos y, muy difíciles de fotografiar, ya que son muy largas.....- )

Pues nada; ahí dejo mis fugaces recuerdos que me proporcionan tus detalladas fotografías en tus vistosos periplos. Como muy bien apuntas, en estas lejanas y frías tierras americanas, también se las apmañan para el acarreo de madera fluvial. El reportaje que muestras, se de interés social y viajero muy didáctico, con tomas fotográficas de suaves tonalidades que parece ser que te gusta presentar estas temáticas. De todas las formas, la madera, siempre ha dado mucho juego e interés en las actividades viajeras. También ellas viajan.

Saludos.

Enlace al comentario

Hay que ver que cosas hace la gente para vivir en paz y con mucha tranquilidad, porque imagino que la madera que lleva la lancha sera para construir algún refugio, cabaña o vivienda.

Gracias por los documentos que nos cuentan cosas de la vida diaria de aquellos lugares.

Saludos.

Enlace al comentario

Pero hombre, Glorito.

En la mayoría de fotografías que nos muestras por aquí, reavivan mis recuerdos en diferentes épocas y temáticas. Me parece muy bién que nos presentes fotografías cuyas ambientaciones  viajeras - como no - forman parte de la evolución de los transportes fluviales en el mundo mundial. Digo esto, porque me bombardean imágenes de antaño, sobre las " almadías " que desde Roncal - Pirineo navarro -, ya que los lugareños, en sus talas de troncos de árboles, se trasladaba hasta el río Ebro, por los cauces de los ríos y valles pirenaicos, hasta Tudela y más tarde a Zaragoza. Si no se vendía la madera sobre la marcha, podían llegar hasta Tarragona. También, se celebra " el día de la almadía en Burgui " que  ya es Fiesta de Interés Turístico Nacional.

No digamos en Kalimantan - Borneo - Indonesia. Por allí, si que me comentan que los ríos son las verdaderas autopistas de transporte y comunicaciones entre las diversas aldeas y tribus originarias Como no, también, se transportan flotando sobre sus caudalosas corrententeras fluviales, los enormes tronos de madera de teka entre otras más. También por Sumatra. Por estas zonas, los macizos troncos, se trasladan en balsas planas hasta las serrerías

No digamos en Bangladesh; por aquí, son largas cañas de bambú, que flotan en balsas planas, entrelazadas unas con otras, con escenarios muy vistosos y, muy difíciles de fotografiar, ya que son muy largas.....- )

Pues nada; ahí dejo mis fugaces recuerdos que me proporcionan tus detalladas fotografías en tus vistosos periplos. Como muy bien apuntas, en estas lejanas y frías tierras americanas, también se las apmañan para el acarreo de madera fluvial. El reportaje que muestras, se de interés social y viajero muy didáctico, con tomas fotográficas de suaves tonalidades que parece ser que te gusta presentar estas temáticas. De todas las formas, la madera, siempre ha dado mucho juego e interés en las actividades viajeras. También ellas viajan.

Saludos.

Siempre anima si algo o alguien recuerda a tiempos, situaciones, vivencias...en tu caso me da que tienes tantas experiencias que posiblemente muchos te traigamos en nuestras fotos esos recuerdos. Casi es mas foto de social...pero como dices al principio documentan una forma de vida.

Saludos

G

Enlace al comentario

Hay que ver que cosas hace la gente para vivir en paz y con mucha tranquilidad, porque imagino que la madera que lleva la lancha sera para construir algún refugio, cabaña o vivienda.

Gracias por los documentos que nos cuentan cosas de la vida diaria de aquellos lugares.

Saludos.

Gracias a ti por comentar.

G

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Muy interesantes. Será cuestión de gustos pero un pelin de viñeteado quizá le darian mas atención a los motivos principales de la foto. Eso o que estoy empezando a maleducar a mis ojos  :(  . Que envidia de viajes te das  :1good:

No te diria que nó. Solo empleo algo de viñeteo en gereal en B&N, quizas tenga educados mis ojos de otra manera, :ph34r: . Pero se agradece la propuesta y tu pase por aquí

G

Enlace al comentario