Jump to content

El Molino

h3r0
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sigo trasteando con los revelados en LR a ver si de una vez aprendo. Os dejo una de una serie de molinos manchegos que estoy revelando, no es la mejor pero me he liado a revelarla la primera y no me he podido resistir a subirla al flickr y ya de paso quien quiera que me de su opinión.

post-109652-0-44561300-1505427844.jpg

Editado por h3r0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta.

Echo en falta la configuración utilizada, ya que esta escena tiene pinta de necesitar un gran rango dinámico (zonas oscuras y el cielo...)

Un saludo

Me alegro que te guste, gracias por entrar y opinar. Efectivamente esta fotografía se compone de dos tomas, una para la parte de abajo (sombras) y otra para el cielo (luces). Revelado final en LR incluyendo "fogonazo" por la derecha para potenciar la luz del sol y un D&B muy sutil por la parte de abajo y algo del molino.

Enlace al comentario

Me queda todo un poco justo el encuadre, yo oscurecida las sombras para no aplanar la imagen, creo que tienes algo de exceso.

por otra parte la luminosidad de los azules....estan muy oscuros. yo en la pestaña hsl hacia unos cambios. y los halos.... los veo muy generalizados, revisar los enfoques por que una foto con halos a mi personalmente me tiran muy para atrás.

Por otra parte..... yo personalmente pondría otro esquema de color.... ahora te lo explico.

piensa que el color mas claro es el que te va a llevar la vista en la lectura fotográfica.... si la pones en un lugar con poco atractivo te llevara la mirada hacia ese lugar, que en esta ocasión es la esquina inferior derecha.

poco mas que añadir... solo que todo me queda muy encajonado.

ah y en cuanto al esquema de color....

en esta rueda te dice para un esquema sencillo, como es el complementario, si le pones un naranjita su color complementario es el violeta...... eso es como el vestir.....

si ves a uno con zapatos negros y calcetines blancos te llama la atención y no positivamente. ( solo Michael Jackson)

aqui ocurre lo mismo, el ojo ve atractivo un buen esquema de color.

espero haberte ayudado y si no me he explicado bien... estaré encantado de volverlo a a hacer. 

un saludo

post-93257-0-51470000-1505247578.jpg

Editado por Angel photograpy
Enlace al comentario