Iosu San Publicado 13 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2017 Paseando por un mercadillo de recreación medieval; lo curioso es que la señora se reía antes de la toma, le pedí permiso para la foto y sin poner pegas posó de esta manera; después le volvió la sonrisa a la cara. _DSC4349bn by Iosu Santos, en Flickr 90mm f/2.8 ƒ/3.2 1/200 200 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 14 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2017 Paseando por un mercadillo de recreación medieval; lo curioso es que la señora se reía antes de la toma, le pedí permiso para la foto y sin poner pegas posó de esta manera; después le volvió la sonrisa a la cara. Saludos Ya han pasado algunas décadas, en que aparecieron estas iniciativas de ambientar pueblos y aldeas con los citados mercadillos medievales. No en vano, es una forma de recordar y exponer los productos autóctonos, alineados con escenas de nuestras épocas pasadas que a modo de recordatorio, nos enseña que hay muchas cosas que ver y no desaparezcan, ya que sí, afloraban los museos etnográficos, Pienso que, a pesar de que adoptó esa forma de expresión de su tez, has logrado un retrato bien compuesto y muy descriptivo, propio de los fim, que se ambientan en estas escenas. Generalmente, a las personas que no esta acostumbradas que se fotografíe su rostro, sí que adoptan esta expresión de dubitativa o de incertidumbre ante ese tercer ojo que le apunta frontalmente, desde la presencia de un desconocido. Es un agradable retrato, bien compuesto y diferenciados los planos con los fondos desenfocados. que si hay tiempo y suerte, se pueden conseguir preparando el objetivo. No obstante, también se pueden conseguir los fondos desenfocados con programas de enfoque selectivo en Ps. Si puedo, pondré algún ejemplo por aquí. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 14 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2017 Paseando por un mercadillo de recreación medieval; lo curioso es que la señora se reía antes de la toma, le pedí permiso para la foto y sin poner pegas posó de esta manera; después le volvió la sonrisa a la cara. Saludos Es un agradable retrato, bien compuesto y diferenciados los planos con los fondos desenfocados. que si hay tiempo y suerte, se pueden conseguir preparando el objetivo. No obstante, también se pueden conseguir los fondos desenfocados con programas de enfoque selectivo en Ps. Si puedo, pondré algún ejemplo por aquí. ====================================================== Como te he comentado más arriba, me he dispuesto a localizar esta fotografía que anduvo por aquí presentada y, responde al comentario que te hacía sobre los fondos desenfocados , al menos en los retratos, que generalmente, los hago en posición vertical, según mis criterios sobre el retrato, que generalmente, son más complicados de obtener y encuadrar......-:) Dejo constancia de que esa fotografía ha sido publicada en este foro y, para evitar problemas " Cross posting " he creído oportuno, anunciarlo aquí, ya que veo que tiene interés publicarla con motivos didácticos sobre los objetivos Nikkor. Esta notificación va dirigida al equipo de moderación, para que lo revise. Gracias. Bueno; ya ha aparecido este ejemplo que deseaba mostrarte a raíz de los desenfoques de fondo en los retratos. En este caso, me las apañe para tratarle el fondo con Ps 5. Dicho fondo desenfocado, no me ha gustado nunca; antaño, había que convivir con ello, ya que algunos objetivos Nikkor, lo resolvían así mismo como puedes comprobar en esta muestra que ye elevo. Además de los objetivos catadióptricos Nikkor 500 S mm f/8 fijo, esta fotografía está hecha con el objetivo Nikkor AF 24 - 120mm f/ 3,5 -5,6 D. Cierto es, que según las luces incidentes y la orientación del objetivo, sí que salen estos fondos desenfocados ambientados con circulitos muy vistosos - donuts - que gustaban mucho en épocas pasadas, pero a mí no me han gustado nada en mis fotografías y, ahora que estamos en las épocas brillantes de los procesadores de imágenes digitales, pues a por ello y, aquí te dejo esta muestra de ello, que aún deseo mejorarla si puedo, para aplicarla a otras fotografías. Ya veré como me las apaño. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyelverde Publicado 14 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2017 Egun on Josu. Me ha gustado mucho el procesado.........tal vez haya faltado bajar un poco las altas luces de la parte alta de esa especie de velo, pero bueno, tampoco es para tanto. Pero si pienso que el encuadre es mejorable, por arriba le faltan unos dedos que por abajo son prescindibles, de todas formas no es fácil hacer una foto de medio cuerpo con un 90mm sobre un cuerpo dx, se necesita mucha distancia. Agurrak. Sergio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyelverde Publicado 14 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2017 Como te he comentado más arriba, me he dispuesto a localizar esta fotografía que anduvo por aquí presentada y, responde al comentario que te hacía sobre los fondos desenfocados , al menos en los retratos, que generalmente, los hago en posición vertical, según mis criterios sobre el retrato, que generalmente, son más complicados de obtener y encuadrar......-:) Bueno; ya ha aparecido este ejemplo que deseaba mostrarte a raíz de los desenfoques de fondo en los retratos. En este caso, me las apañe para tratarle el fondo con Ps 5. Dicho fondo desenfocado, no me ha gustado nunca; antaño, había que convivir con ello, ya que algunos objetivos Nikkor, lo resolvían así mismo como puedes comprobar en esta muestra que ye elevo. Además de los objetivos catadióptricos Nikkor 500 S mm f/8 fijo, esta fotografía está hecha con el objetivo Nikkor AF 24 - 120mm f/ 3,5 -5,6 D. Cierto es, que según las luces incidentes y la orientación del objetivo, sí que salen estos fondos desenfocados ambientados con circulitos muy vistosos - donuts - que gustaban mucho en épocas pasadas, pero a mí no me han gustado nada en mis fotografías y, ahora que estamos en las épocas brillantes de los procesadores de imágenes digitales, pues a por ello y, aquí te dejo esta muestra de ello, que aún deseo mejorarla si puedo, para aplicarla a otras fotografías. Ya veré como me las apaño. Saludos. Hola Caleidospocio. Esos "donuts" como tu los llamas son también muy apreciados en la fotografía macro, personalmente creo que hay fotos en las que sientan mejor que en otras, va a gustos. Respecto a al desenfoque de tu foto.........es evidente que el fondo ha mejorado, pero la chica a mi juicio ha empeorado, ya que toda ella ha quedado muy lavada, se ha perdido el foco suavizando la imagen, que si bien mejora el la piel, empeora en los ojos y ropa. Un saludo. Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iosu San Publicado 14 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2017 Ya han pasado algunas décadas, en que aparecieron estas iniciativas de ambientar pueblos y aldeas con los citados mercadillos medievales. No en vano, es una forma de recordar y exponer los productos autóctonos, alineados con escenas de nuestras épocas pasadas que a modo de recordatorio, nos enseña que hay muchas cosas que ver y no desaparezcan, ya que sí, afloraban los museos etnográficos, Pienso que, a pesar de que adoptó esa forma de expresión de su tez, has logrado un retrato bien compuesto y muy descriptivo, propio de los fim, que se ambientan en estas escenas. Generalmente, a las personas que no esta acostumbradas que se fotografíe su rostro, sí que adoptan esta expresión de dubitativa o de incertidumbre ante ese tercer ojo que le apunta frontalmente, desde la presencia de un desconocido. Es un agradable retrato, bien compuesto y diferenciados los planos con los fondos desenfocados. que si hay tiempo y suerte, se pueden conseguir preparando el objetivo. No obstante, también se pueden conseguir los fondos desenfocados con programas de enfoque selectivo en Ps. Si puedo, pondré algún ejemplo por aquí. Saludos. Hola, es verdad que a veces se "invade" con la cámara, hace falta un poco de tacto. Agradezco el comentario y la visita. Un saludo Caleidoscopio bis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iosu San Publicado 14 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2017 Egun on Josu. Me ha gustado mucho el procesado.........tal vez haya faltado bajar un poco las altas luces de la parte alta de esa especie de velo, pero bueno, tampoco es para tanto. Pero si pienso que el encuadre es mejorable, por arriba le faltan unos dedos que por abajo son prescindibles, de todas formas no es fácil hacer una foto de medio cuerpo con un 90mm sobre un cuerpo dx, se necesita mucha distancia. Agurrak. Sergio Hola, hay veces que con las prisas no me da para afinar bien el encuadre; la toma fue un momento que se despejó un poco la gente que había alrededor de la señora, lo justo para pedirle permiso por la foto y disparar. Agradecido por la visita y el comentario. Un saludo Sergio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 14 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2017 Está claro que le imponía la fotografía. A mí me parece una foto correcta que representa bien este evento social. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmartina Publicado 14 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2017 Creo que en los 'robados' lo importante es que la 'victima' no se perciba , en ese tipo de eventos la gente que participa esta acostumbrada a que le tomen fotos. Los posados ante un extraño no suelen ser buenos casi nunca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iosu San Publicado 15 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2017 Está claro que le imponía la fotografía. A mí me parece una foto correcta que representa bien este evento social. Un saludo. Luis. Hola, parece que le daba respeto, si. Agradezco la visita y el comentario. Un saludo Luis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iosu San Publicado 15 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2017 Creo que en los 'robados' lo importante es que la 'victima' no se perciba , en ese tipo de eventos la gente que participa esta acostumbrada a que le tomen fotos. Los posados ante un extraño no suelen ser buenos casi nunca. Hola, no, no es un "robado", le pedí por gestos una foto y aceptó. La pose fue la que ella quiso. Agradezco visita y comentario. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas