Jump to content

Estanque - agua y vida

Hannert
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Por lo que veo la nítidez que me falta a mi te sobra a ti, jeje. Aparte del color no encuentro nada de interes en la foto. Un saludo

La nitidez se consigue como te comenté antes con un buen punto de partida. En esta toma que hice a pulso con 1/30 sugundos el vr del objetivo me ayudó a que no trepidara la toma, sé que corría riesgo de difracción pero me la jugué para tener la hiperfocal con ese f16 y que todo estuviera a foco, y el iso lo más bajo posible. Con esto y un procesado que me ayudó a conseguir un plus de calidad al final, pude tener esa nitidez en el resultado final.

Si la foto no tiene interes para tí, no pasa nada ;). A mí es que me gusta mucho los paisajes y este me encantó en el momento de verlo.

Un saludo compañero ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonito la foto, como te han quedado los diferentes planos.

Quizás esas ramas que entran por arriba sobran , pero ya es cosa tuya el clonar o no

Un saludo

Me alegra que te agrade compañero esat toma!

Realmente no me importaban esas ramas en la parte superior, puede que sobren pero a mí no me molestaron ni en el momento del disparo ni en el procesado.

Gracias por pasar y dejar tu comentario compi, un saludo ;)

Enlace al comentario

Hola Geor:

... obvio los clonados  ;)

Buena paleta de colores. En particular los amarillos en los matorrales frontales con sus correspondientes reflejos. Pregunto: ¿Has aplicado filtros en elgunas de esas zonas?.

El primer plano es un mar de desorden... creo refleja lo que de da en estanques o lagunas: aguas limpias en apariencia pero que mejor no remover.

Enlace al comentario

Hola Geor:

... obvio los clonados  ;)

Buena paleta de colores. En particular los amarillos en los matorrales frontales con sus correspondientes reflejos. Pregunto: ¿Has aplicado filtros en elgunas de esas zonas?.

El primer plano es un mar de desorden... creo refleja lo que de da en estanques o lagunas: aguas limpias en apariencia pero que mejor no remover.

La verdad es que no intento clonar nada si no es que sea estrictamente necesario compi jejej.

Se hace lo que se puede con los colores compañero, en este caso quise acercarme al original. En el revelado si he tocado filtros radiales y graduados para equilibrar las luces y las sombras y darle un poco de contraste en algunas zonas más que otras. En la parte de arriba bajar un poco las luces altas con un filtro graduado y darle una pequeña subida de temperatura y abajo otro filtro graduado con una temperatura más fría e intentando darle más contraste, en la parte central un filtro radial invertido para levantar sombras y dar un poco de detalle. Luego jugar con el color por separado y poca cosa más.

No creo que meterse dentro del agua sea lo mas sensato :lol: .

Un saludo compi

Al ver los datos EXIF que has puesto, me ha surgido una duda.

Teóricamente, en la D3300 sólo se puede ajustar el ISO en pasos de 1EV. Si es así, ¿cómo has logrado ponerla en 125?

Un saludo.

Tienes razón, en la D3300 el valor iso va en pasos de 1EV pero yo suelo disparar con prioridad al diafragma y el valor de iso automático y con una velocidad mínima de obturación según el objetivo que tenga puesto. Con el 18-55mm lo pongo en 1/30 segundos que sé que a esa velocidad no voy a trepidar, en cambio con el 70-300mm no bajo de 1/125 segundos.

Espero haber resuelto tu duda, un saludo compañero y gracias por tu comentario

Enlace al comentario