Ezoniev Publicado 24 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 Hola a todos! Soy un "pofezioná" de la fotografía tradicional que me veo obligado a regañadientes a ponerme a tirar digital Me explico, mi especialidad es la fotografía científica y el laboratorio (tuve la inmensa suerte de estudiar durante 4 años con Miguel A. Martín, del CSIC, en los años de oro de la fotografía en el CEV ). No obstante, la desaparición de la tecnichal pan de Kodak y el technidol, lo complicado de su sustitución (La adox cms 20 es maravillosa, pero imposible de conseguir en España y la Rollei ATP 1.1 no me acaba de convencer) y la exigencia, en el campo en que trabajo ahora, de inmediatez de resultados y "colorines" me hacen tener que modernizarme. Hasta ahora utilizaba para trabajar en 35 con F4 y mi vieja F3 de apoyo, además de una N6006 (f601) y una FM10 para ocio. Me he hecho con un equipillo medio, una D80 y un par de zooms digitales para abarcar de 18 a 200. Me siento totalmente "pez", así que os pido paciencia si resulto muy pesadete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 24 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 Hola Ezoniev bienvendida al Foro espero que lo disfrutes, a todos nos costó entrar a la digital pero una vez dentro ...es una pasada esperamos que pronto compartas tus fotos Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 24 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 Hola Ezoniev! Bienvenido al foro y casi que pedían la jubilación la F3 y la F4....pero con voluntad, algo de tiempo y dedicación, ya verás que no hay muchas diferencias entre el campo químico y el digital, y las posibilidades de este último son mucho mayores. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ezoniev Publicado 29 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2009 Gracias por la bienvenida! Si bien es cierto que mi campo es muy pero que muy espécifico, soy del sector escéptico: hasta que no se consigan las definiciones de la Adox CMS 20 o la tristemente desaparecida Teccnical PAN (500 y 187 megapixeles respectivamente, según el artículo de mi admirado Alejandro Martell) no me lo acabo de creer. Lo que voy probando, en esta toma de contacto, no me disgusta en absoluto, pero siempre partiendo que la quimica y la electrónica son totalemente distintas. Hay mucho que probar y depurar para conseguir resultados equivalentes a las distintas gamas de películas. Personalmente quiero conseguirlo con la camara y no con programas de retoque. Gracias por vuestros saludos una vez más. Eso si, amigo Avarand, para mi las 3 y 4 no se jubilarán nunca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas