vhernand Publicado 18 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2017 Muy buenas Aquí os pongo una foto que tomé el sábado, en el PN del Teide. Espero que os gusteVía Láctea Teide peq 16.09.2017 by Victor Hernández Luis, en FlickrDatos Exif:Nikon d3300, 18-55, 18mm, f/3.5, iso 6400, 19 seg.Panorámica de 5 fotosMuchísimas gracias de antemano por vuestros comentarios y sugerencias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 19 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2017 La foto en general me gusta. La veo un poco lavada, posiblemente porque te haya ido la mano quitando ruido. Las nubes le dan un toque muy bueno y esa luz de fondo también. Quisiera hacer una panorámica de la via láctea, me puedes decir qué proceso has seguido y las dificultades que te has encontrado? Otra cosa, como pusiste la velocidad en 19". Tengo la misma cámara y pasa de 15 a 20".. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 19 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2017 A mí me pasa como al compañero la veo un poquito "lavada", yo suelo dejar bastante ruido en este tipo de fotos. Pero por lo demás me parece un pedazo de captura. La VL parece nacer de las nubes, el contraste de colores es precioso, quizás hubiera preferido no iluminar esa parte del suelo, y dejarlo todo en siluetas. Sobre lo de 19 segundos que comenta elingeniero, con la D3300 (que yo también tengo) puedes hacerlo de varias formas. Poner la cámara en modo TIME y contar 19 segundos entre un pulsación u otra, con el modo BULB o incluso con un intervalómetro configurado a ese tiempo exacto...Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vhernand Publicado 19 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2017 La foto en general me gusta. La veo un poco lavada, posiblemente porque te haya ido la mano quitando ruido. Las nubes le dan un toque muy bueno y esa luz de fondo también. Quisiera hacer una panorámica de la via láctea, me puedes decir qué proceso has seguido y las dificultades que te has encontrado? Otra cosa, como pusiste la velocidad en 19". Tengo la misma cámara y pasa de 15 a 20".. Gracias Muy buenas. Para tomar la panorámica, solo tomas las fotografías por tramos, y luego, desde del Bridge las abres en Camera RAW. Luego le dices que te las combine en panorámica y listo. Con respecto de los 19 segundos, esto se hace con un intervalómetro, poniendo la cámara en BULB. ¿Por qué 19 segundos? Porque es el máximo tiempo que puedes dejar el diafragma abierto con el objetivo Kit, a 18 mm y f/3.5. Si le das mas tiempo, las estrellas te salen con trazas debido a la rotación de la tierra. Si no tienes intervalómetro, puedes tomar la foto en 15 segundos. A mí me pasa como al compañero la veo un poquito "lavada", yo suelo dejar bastante ruido en este tipo de fotos. Pero por lo demás me parece un pedazo de captura. La VL parece nacer de las nubes, el contraste de colores es precioso, quizás hubiera preferido no iluminar esa parte del suelo, y dejarlo todo en siluetas. Sobre lo de 19 segundos que comenta elingeniero, con la D3300 (que yo también tengo) puedes hacerlo de varias formas. Poner la cámara en modo TIME y contar 19 segundos entre un pulsación u otra, con el modo BULB o incluso con un intervalómetro configurado a ese tiempo exacto... Un saludo. Muy buenas Frankygrimes. Si, tienes razón, quizás la VL quedó un poco lavada, pero es que no quería que las nubes me salieran con grano (Si te fijas, estaba utilizando iso 6400, y el ruido con ese iso en la d3300 puede ser muy desagradable). En este caso concreto, las nubes tenían mucho ruido y por eso opté por aplicar un mayor nivel de eliminación de ruido. Por lo demás, en verdad que no sabéis cuanto os agradezco vuestros comentarios y que os haya gustado esta foto. De nuevo, Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas