Adrax Publicado 19 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2017 Buenas, a esta mariposa la pillé este verano y la acosé con mi Sigma Macro 90mm MF. Como veis posó para mí sin complejos. No tengo ni idea de qué apertura ni velocidad usé, ya que fui modificando ligeramente los valores sobre la marcha (como digo el objetivo es totalmente manual). Cualquier crítica es bienvenida, gracias por vuestros comentarios. Butterfly by Adraxx, on Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angel_bcn Publicado 19 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2017 Es una chupaleches, una mari preciosa, pero creo que no te ha quedado bien, blancos muy quemados, falta de foco, hojas que se meten por medio.... yo de ti si tuviera otra ocasión, intentaría otro encuadre, es muy grande para meterla a foco con un objetivo macro además esta todo muy presente. A seguir intentándolo, ánimos Saludos Ángel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pavel251166 Publicado 19 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2017 Hola. Angel te ha descrito con buen conicimiento la escena, también trata de enfocar siempre a los ojos del modelo, a seguir intentandolo. Saludos..!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrax Publicado 20 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2017 Es una chupaleches, una mari preciosa, pero creo que no te ha quedado bien, blancos muy quemados, falta de foco, hojas que se meten por medio.... yo de ti si tuviera otra ocasión, intentaría otro encuadre, es muy grande para meterla a foco con un objetivo macro además esta todo muy presente. A seguir intentándolo, ánimos Saludos Ángel Hola. Angel te ha descrito con buen conicimiento la escena, también trata de enfocar siempre a los ojos del modelo, a seguir intentandolo. Saludos..!! Muchas gracias por vuestros consejos, es evidente que me queda mucho por practicar y aprender. Lo de los blancos quemados quizá sea típico de los novatos como yo: queremos que queden las fotos resultonas y nos pasamos con ciertas cosas. En mi defensa diré que la mariposa estaba en un árbol, y tenía que tirar la foto sujetando la cámara por encima de la cabeza, mientras enfocaba manualmente. Era todo muy "a ojo", de hecho esta es la foto mejor enfocada de la docena que tomé, pero si se amplifica se ve que, efectivamente, hay zonas fuera de foco y además está ligeramente movida. En fin, cuando surja otra ocasión intentaré que quede mejor, gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joscello Publicado 25 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2017 (editado) El macro es de paciencia , seguid los consejos y también los comentarios del grupo se aprende bastante , saludos Editado 25 de Septiembre de 2017 por joscello Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrax Publicado 7 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2017 El macro es de paciencia , seguid los consejos y también los comentarios del grupo se aprende bastante , saludosSí, solo con lo que me habéis comentado sobre esta foto ya he aprendido un par de cosas interesantes. Lo malo es que es difícil encontrar situaciones reales para practicar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 17 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2017 Mucha paciencia con el macro. Con tu lente en manual y en las circunstancias que nos comentas es imposible que te quede una gran foto! Empieza por plantas, flores, setas e insectos que no se mueven mucho para ir adquiriendo destreza. De todas formas si te sirve de consuelo, eso que has hecho tu con esta mariposa lo hice yo muchas veces al principio. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrax Publicado 17 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2017 Mucha paciencia con el macro. Con tu lente en manual y en las circunstancias que nos comentas es imposible que te quede una gran foto! Empieza por plantas, flores, setas e insectos que no se mueven mucho para ir adquiriendo destreza. De todas formas si te sirve de consuelo, eso que has hecho tu con esta mariposa lo hice yo muchas veces al principio. Un cordial saludo. Muchas gracias por tus palabras, seguiré practicando! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas