Jump to content

Don Pelayo


extrechinato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

  • Moderadores

Hola Jose Miguel, la idea no es mala, el PDV tampoco lo es, pero adolece mucho de fallos en el procesado (amén de que la toma original pueda o no estar bien expuesta).

No sé qué programa usas para procesar tus fotos, pero te ha dejado rastros de las correcciones, y de lo que parecen pinceles de edición por todos lados.

Eso lo tienes que controlar  e intentar corregir porque es muy evidente en la foto, supongo que los habrás visto tu también, ya que es lo primero que me llama la atención.

A esa foto se le podría sacar más jugo, te sugiero que partas de cero y la vuelvas a procesar e intentar lograr un resultado más "presentable" (si me permites la expresión) en sociedad. ;)

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ya te han comentado por ahí arriba todo.

La verdad, es que es mejor que le des otra vuelta al procesado, desde "cero"; ese cielo supongo que cualquier color, menos el que nos presentas; no sé si era un día gris o estaba plano, pero tiene un color, que como comentan, se va la vista a él y no al protagonista.

La cruz, presenta halos muy visibles y aberraciones cromáticas.

En definitiva, no te desanimes ni te agobies y sigue practicando.

 

Gracias por compartirla.

 

Salu2 :1good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto no me gusta compi y te voy a decir el por qué:

 

-El sujeto principal (en este caso la estatua) está claramente subexpuesto, le falta luz y definición.

-El pdv no creo que sea el más adecuado, esa montaña atrás distrae mucho y esa cruz en el cielo... o toda la estatua mirando al cielo u otro pdv donde no haya corte por parte de montañas y cielo.

-El procesado aunque es algo personal, hay que tener cuidado de no dejar halos ni dominantes, en esta toma toda la escena tiene un amarillo que se confunde con los verdes y el cielo.

-Por último, revisa que los valores que tengas configurado en cámara sean los más apropiados. Ese iso 200 no es malo, pero es mucho mejor el iso 100. Intenta utilizar el punto dulce del diafragma del objetivo  para tener más calidad, en general está sobre el f8-f11.

 

Espero que esta crítica te ayude a hacer mejores fotos, a veces nos puede la emoción del momento y no nos ponemos a pensar cómo quedaría mejor la toma. Ten en cuenta que si tienes una buena toma desde la cámara el procesado se hace en 2 minutos.

 

Un saludo compañero y mejor suerte en las próximas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto no me gusta compi y te voy a decir el por qué:

 

-El sujeto principal (en este caso la estatua) está claramente subexpuesto, le falta luz y definición.

-El pdv no creo que sea el más adecuado, esa montaña atrás distrae mucho y esa cruz en el cielo... o toda la estatua mirando al cielo u otro pdv donde no haya corte por parte de montañas y cielo.

-El procesado aunque es algo personal, hay que tener cuidado de no dejar halos ni dominantes, en esta toma toda la escena tiene un amarillo que se confunde con los verdes y el cielo.

-Por último, revisa que los valores que tengas configurado en cámara sean los más apropiados. Ese iso 200 no es malo, pero es mucho mejor el iso 100. Intenta utilizar el punto dulce del diafragma del objetivo  para tener más calidad, en general está sobre el f8-f11.

 

Espero que esta crítica te ayude a hacer mejores fotos, a veces nos puede la emoción del momento y no nos ponemos a pensar cómo quedaría mejor la toma. Ten en cuenta que si tienes una buena toma desde la cámara el procesado se hace en 2 minutos.

 

Un saludo compañero y mejor suerte en las próximas ;)

Muchas gracias por los consejos, la verdad qué me queda mucho por aprender, ahora en unos días me voy de viaje a nicaragua y quiero hacer ( o tratar) buenas fotos, no me gustaría desperdiciar una oportunidad así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Efectivamente, como bien apunta el compañero Georg, ante todo tienes que tener la mejor toma posible como punto de partida, para evitar tener que procesar en demasía (y ahorrar tiempo) una vez pasas las fotos al PC.

 

Si vas a irte de viaje, tendrás que asegurarte que los parámetros en la cámara serán los apropiados.

 

En este caso, si no estás seguro de lo que tienes que hacer en cada situación, lo mejor es dejar que la cámara haga el trabajo por tí y hagas las fotos en automático o, a lo sumo, en modo "A" (prioridad apertura) y juegues con el diafragma solamente, dejando el ISO en automático.

Sobre la foto de Don Pelayo, la descargué y esta sería mi versión partiendo del jpg:

 

He bajado el nivel de verde, subido el nivel de azul, enfriado (bajado el valor del balance de blancos), subido luz en sombras y aumentado contraste, iluminando un poco la estatua.

He dado un poco de máscara de enfoque pero resulta que el foco está (o eso me parece) en las piedras de la ladera y no en la estatua, darle más nitidez no corrige la ausencia de foco en el objeto principal, y arruina más que mejora. 

 

slii4p.jpg

 

Para mí sigue sin estar bien, pero es para que te hagas una idea de lo muy pasada que está tu foto de colores, ahora bien, quien estaba ahí eras tú, y sabrás cuál se asemeja más a lo que viste en ese momento.

Slds, Marcelo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...